Descubre las estrategias de puja automatizada en Google Ads

Tabla de Contenidos

Durante los últimos dos años, Google Ads ha ido introduciendo cambios en su plataforma que incitan a los anunciantes a utilizar sus funciones automatizadas.

Una de estas funciones es la puja automatizada. Las pujas automatizadas han mejorado con los años, pero no por ello esta parte de Google Ads es menos abrumadora. Existen muchos tipos diferentes, cada uno con sus pros y sus contras. ¿Debería utilizar las pujas automáticas? Si es así, ¿qué estrategia debe utilizar?

Si se está haciendo estas preguntas, ¡está en el lugar adecuado! En esta guía, aprenderá:

  • La diferencia entre pujas manuales, automatizadas e inteligentes en Google Ads.
  • Cómo funciona cada una de las nueve estrategias de puja de Google Ads.
  • Cuándo utilizar cada estrategia, además de las precauciones que hay que tomar en cada caso.

 

Pero primero, vamos a aclarar los conceptos básicos:

 

¿Qué es la puja automática?

Al configurar una campaña de anuncios de Google, debe indicar a Google cuánto está dispuesto a pagar para que se muestre su anuncio. Esto se denomina puja y existen dos formas diferentes de establecerla: manual o automática.

Con las pujas manuales, usted le indica a Google el importe máximo que está dispuesto a pagar por clic en su anuncio (CPC) y puede realizar ajustes en esa puja en función del rendimiento de su anuncio según las métricas disponibles en sus informes.

Con las pujas automáticas, Google utiliza reglas automatizadas para ajustar las pujas en función de la probabilidad de que el anuncio obtenga un clic o una conversión. Las pujas automatizadas pueden utilizar puntos de datos adicionales que no están disponibles en las métricas de los informes.

Existen ocho tipos de opciones de pujas automatizadas en Google Ads:

  1. Coste por clic mejorado (ECPC)
  2. Maximizar los clics
  3. Maximizar las conversiones
  4. Maximizar el valor de la conversión
  5. Coste por acción objetivo (tCPA)
  6. Retorno objetivo del gasto publicitario (tROAS)
  7. CPM visible (vCPM)
  8. Coste por visionado (CPV)

 

Estrategia de pujas automatizadas en Google - Listas de estrategias

 

¿Es lo mismo puja inteligente que puja automatizada?

Como ya mencionamos en el apartado anterior, en Google Ads, existen dos tipos de estrategias de puja: manual y automatizada. Las estrategias de puja manual te permiten tener un mayor control sobre tus pujas, mientras que las estrategias de puja automatizada utilizan el aprendizaje automático para optimizar tus campañas.

Las pujas inteligentes son un tipo de puja automatizada que se centra en las conversiones. Con las pujas inteligentes, Google Ads utiliza tus datos de conversiones para determinar la puja que más probabilidades tiene de generar conversiones.

Las pujas automatizadas, por otro lado, son un conjunto más amplio de estrategias de puja que pueden centrarse en diferentes objetivos, como el clic, la impresión o el gasto.

Entre ellas se incluyen

  • CPC mejorado
  • Maximizar las conversiones
  • Maximizar el valor de conversión
  • CPA objetivo
  • Objetivo ROAS

 

La principal diferencia entre las pujas inteligentes y las pujas automatizadas es que las pujas inteligentes se centran específicamente en las conversiones, mientras que las pujas automatizadas pueden centrarse en diferentes objetivos.

Por tanto, aunque todas las estrategias de Smart Bidding están automatizadas, no todas las estrategias de pujas automatizadas son estrategias de Smart Bidding.

 

estrategias de puja automatizada en Google Ads - vs - smart-bidding(1)

 

En general, las pujas inteligentes son una buena opción para las empresas que quieren maximizar sus conversiones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las pujas inteligentes requieren datos de conversiones para funcionar correctamente. Si no tienes datos de conversiones, es posible que las pujas inteligentes no sean la mejor opción para ti.

Por otro lado, las pujas automatizadas son una buena opción para las empresas que quieren ahorrar tiempo y esfuerzo en la gestión de sus pujas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las pujas automatizadas pueden no ser tan precisas como las pujas manuales.

 

¿Cómo establezco mi estrategia de pujas?

Una vez que determines cuál es la más adecuada para ti, ¿cómo la seleccionas?

Es importante tener en cuenta que cuando configure su campaña, Google elegirá automáticamente una estrategia de puja automática para usted en función de sus objetivos.

No tiene por qué utilizar esta estrategia.

Puedes elegir cualquier otra estrategia de puja automática o, en su lugar, optar por pujar manualmente.

Sólo tienes que seleccionar el texto azul de la parte inferior, donde dice “Seleccionar una estrategia de puja directamente (no recomendado)”.

 

Ventajas Desventajas Ofertas Automatizadas de Google Ads por Defecto

 

Muy bien, ahora que conoces los conceptos básicos de las pujas de Google Ads, vamos a repasar todas las opciones que tienes para pujar.

 

1. Coste por clic (CPC) manual

La puja CPC manual es la estrategia de puja más fácil de comprender en la plataforma Google Ads. Los anunciantes establecen sus pujas manualmente a nivel de palabra clave, y las pujas permanecen donde están hasta que el anunciante las cambia.

 

Ventajas Desventajas de las Ofertas Automatizadas de Google Ads con CPC Manual

 

A pesar de la amable advertencia de Google, este es el mejor punto de partida para quienes se inician en el PPC o utilizan su tiempo libre para gestionar su cuenta, pero tiene sus inconvenientes.

A pesar de la advertencia amistosa de Google, este es un lugar recomendado para empezar para la gente que se inicia en PPC o que utiliza su tiempo libre para gestionar su cuenta.

 

Precauciones con el CPC manual

La puja manual tiene dos inconvenientes:

 

Prepárese para invertir tiempo

A la hora de la verdad, la puja manual requiere una inversión de tiempo para analizar el rendimiento, juzgar si es necesario cambiar la puja de la palabra clave, decidir cuál debe ser ese cambio y, a continuación, realizarlo realmente.

 

Podría estar mal informado

Cuando revisamos nuestras métricas de rendimiento, estamos al albur de las métricas que Google nos permite ver para nuestras campañas. Con las estrategias de pujas automatizadas, Google es capaz de tener en cuenta puntos de datos que ni siquiera sabemos que existen.

Estas dos desventajas no significan que toda automatización sea buena y que la puja manual no sea la solución adecuada para ti. Sin embargo, hay que tenerlos en cuenta a la hora de determinar las estrategias de puja.

 

2. CPC mejorado

La puja CPC mejorada es muy similar a la puja manual, pero permite que el algoritmo de anuncios de Google realice ajustes en la puja de palabra clave establecida manualmente.

Es un buen primer paso en la automatización más allá de la puja manual si su cuenta tiene un buen rendimiento. Puede activar el CPC mejorado simplemente marcando la casilla situada debajo de la configuración de la puja manual o seleccionando CPC mejorado en el menú desplegable del tipo de puja.

 

Ventajas Desventajas Configuración de Ofertas Automatizadas de Google Ads con CPC Mejorado

 

Con el CPC mejorado, los anuncios de Google aumentarán o reducirán la puja por una palabra clave en una subasta individual en función de la probabilidad de que ese clic se traduzca en una venta.

Este cambio solía limitarse a un ajuste del 30% hacia arriba o hacia abajo, pero ese límite se eliminó y ahora Google Ads puede ajustarlo en cualquier porcentaje. Además, puede hacer que Google lo ajuste en función de uno de estos dos objetivos: optimizar las conversiones u optimizar el valor de conversión.

Los resultados más comunes de un uso satisfactorio del CPC mejorado son el aumento del porcentaje de clics (CTR) y del porcentaje de conversiones (CVR).

 

Precauciones con el CPC mejorado

Con la eliminación del tope de ajuste del 30%, tendrá que estar al tanto de sus métricas.

 

Vigile el CPC y el CPA

Dado que el CPC Mejorado puede ajustar las pujas de palabras clave sin límites, existe la posibilidad de que las pujas y los CPC resultantes sean mucho más altos de lo que es rentable para la cuenta.

El objetivo de este tipo de puja es aumentar la probabilidad de una conversión, pero no necesariamente al coste por conversión (CPA) objetivo que tienes en mente; y el algoritmo tiende a aumentar la puja más a menudo de lo que la reduce.

Así que vigila el CTR y el CVR para ver si la estrategia de pujas está funcionando como se esperaba (ambos deberían subir), pero también controla el CPC y el CPA para asegurarte de que los resultados siguen siendo rentables.

 

3. Maximizar conversiones

Mientras que el CPC mejorado es una estrategia de pujas semiautomatizada, Maximizar conversiones es una estrategia de pujas totalmente automatizada. Esto significa que no hay pujas de palabras clave individuales establecidas por los anunciantes que Google tenga en cuenta. Simplemente elige una puja de CPC basada en el objetivo de la estrategia de pujas.

 

Estrategias de puja automatizada en Google Ads-2252

 

La estrategia de pujas de Conversiones máximas está diseñada para obtener el mayor número posible de conversiones mientras se gasta el presupuesto diario. Y a partir de abril de 2021, Max Conversions también le ofrece la opción de añadir un CPA objetivo para ayudar a guiar su puja.

 

estrategias de puja automatizada en Google Ads - maximizar conversiones

 

Precauciones para maximizar las conversiones

Aunque esta estrategia de pujas es relativamente sencilla, requiere mucha precaución.

 

Cada campaña necesita su propio presupuesto diario

Es importante que cada campaña que utilice Maximize Conversions tenga asignado su propio presupuesto diario, en lugar de formar parte de un presupuesto compartido, ya que esta estrategia siempre intentará gastar todo el presupuesto diario asignado por campaña. Si se incluye en un presupuesto compartido, Maximize Conversions gastará el presupuesto diario de todo el grupo compartido, no sólo su propia asignación.

 

Necesita un seguimiento de las conversiones

No ejecute esta estrategia sin disponer de un seguimiento de conversiones. El objetivo de Google es maximizar el número de conversiones que se rastrean, por lo que si no se habilita el seguimiento, es más probable que el algoritmo tome malas decisiones para encontrar a una persona dispuesta a convertir.

 

Ventajas y desventajas en el seguimiento de conversiones en google ads

 

Vigilar el CPC

Recuerda que el algoritmo de Google va a pujar lo que tenga que pujar para conseguir el mayor número de conversiones posible. Es posible que veas que tu gasto o tu CPC medio aumenta a medida que Google puja de forma más agresiva para alcanzar tus objetivos de conversión.

Sin embargo, aunque Max Conversions tiene un historial de gasto potencialmente más agresivo, el aumento de la tasa de conversión lo equilibra. El gasto o el CPC medio pueden ser más elevados, pero obtendrá más conversiones, lo que se traducirá en un CPA más bajo y un ROI más alto. Además, con la nueva opción de añadir un CPA objetivo, estos riesgos se pueden mantener bajo control.

En resumen, si su objetivo es conseguir más clientes potenciales por menos dinero, Max Conversions podría funcionar para usted. Sin embargo, si su presupuesto es ajustado, pruebe un CPA objetivo con Max Conversions o elija otra estrategia.

 

4. Maximizar clics

Esta estrategia es muy similar a Maximizar conversiones, pero se centra en los clics. Con Maximizar clics, Google se esforzará por obtener el mayor número de clics posible mientras gasta su presupuesto diario.

 

estrategias de puja automatizada en Google Ads - maximizar clics

 

Esta estrategia puede ser ideal si está intentando dirigir más volumen a su sitio para crear marca y listas, o si tiene un rendimiento de conversión muy alto y desea encontrar más volumen.

Los anunciantes pueden establecer un límite máximo de CPC para ayudar a mantener los CPC bajos mientras Google gasta el presupuesto diario.

 

Precauciones con Maximizar Clics

Establece siempre un CPC máximo y vigila también tu CPC máximo medio. Google se esforzará por conseguir el mayor número posible de clics para su campaña, pero al igual que con Maximizar conversiones, también se esforzará por gastar todo su presupuesto diario cada día, incluso si los clics son mucho más caros de lo normal.

Comprueba regularmente el rendimiento del CPC que está generando esta estrategia de pujas (y cualquier otra métrica de objetivos que tengas establecida) para asegurarte de que sigue cumpliendo tus objetivos. Si no es así, ajusta la configuración o busca una nueva estrategia de pujas.

 

5. Maximizar el Valor de Conversión

Max Conversion Value es el hermano mayor de la estrategia Max Conversions porque es ligeramente más avanzado.

Aunque las dos estrategias son fundamentalmente iguales, Max Conversion Value busca conseguir conversiones que le proporcionen el mayor rendimiento.

 

Ventajas Desventajas de las Estrategias de Ofertas Automatizadas de Google Ads para Maximizar el Valor de Conversión

 

En otras palabras, no se fija necesariamente en el número de conversiones que consigue, sino en el valor de cada conversión. Es una estrategia que prima la calidad sobre la cantidad.

Al igual que Max Conversions le permite establecer un CPA objetivo, Max Conversion Value le da la opción de establecer un ROAS objetivo para ayudarle a guiar sus pujas.

 

Precauciones con el valor máximo de conversión

Hay dos puntos de precaución para esta estrategia de puja.

 

Seguimiento de conversiones

Al igual que con Max Conversions, configurar correctamente el seguimiento de las conversiones es vital para el éxito de esta estrategia.

 

Asignar valores

Asegúrese de asignar un valor a cada acción, de lo contrario el algoritmo se confundirá.

Después de todo, una conversión por valor de $1000 para su negocio merece una puja más alta que una por valor de sólo $5. Si su seguimiento no está correctamente configurado para pujas basadas en valores, esto no funcionará.

 

6. CPA objetivo (tCPA)

CPA objetivo significa coste objetivo por acción (o conversión). Solía ser una estrategia de pujas independiente, pero ahora sólo está disponible como opción dentro de la estrategia Conversiones máximas.

Con tCPA, se establece un objetivo de coste por acción (conversión) y, a continuación, Google ajusta las pujas para generar tantas conversiones como sea posible con ese CPA.

 

Ventajas Desventajas de las Ofertas Automatizadas de Google Ads con CPA Objetivo

 

Los anunciantes pueden establecer pujas mínimas y máximas para asegurarse de que Google no ajusta las pujas por el suelo o por el techo, pero sólo para uso a nivel de cartera. Si te diriges a campañas individuales, estos límites de puja no están disponibles.

 

Ventajas Desventajas de las opciones de CPA Objetivo en las Ofertas Automatizadas de Google Ads

 

Precauciones para Target CPA

Hay tres cosas a tener en cuenta sobre las pujas tCPA.

Seguimiento de conversiones obligatorio

Al igual que las Conversiones máximas y el Valor de conversión máximo, las pujas CPA objetivo requieren que se active el seguimiento de conversiones en su cuenta. Sin él, esta estrategia de pujas es inútil: nunca sabrá si está generando conversiones o no.

Pero eso no es todo.

El hecho de que tenga activado el seguimiento de conversiones no significa que esté listo para la carrera.

 

Datos de conversión mínimos necesarios

Para impulsar el rendimiento de las conversiones, Google necesita disponer de una cierta cantidad de datos de conversión para poder tomar decisiones inteligentes. Si no tienes suficiente volumen de conversiones, el algoritmo no puede tomar decisiones inteligentes y tCPA no es la opción de puja adecuada para ti.

A nivel de campaña, Google dice que el mínimo es de 15 conversiones en los últimos 30 días, pero hemos comprobado que esto es poco. Lo ideal sería tener al menos 30 conversiones, si no 50, en los últimos 30 días antes de probar la puja tCPA.

Si sus campañas no alcanzan este nivel individualmente, puede que lo hagan a nivel de cartera. Si aún así no lo alcanzan, es probable que tCPA no deba estar en su lista de estrategias de puja elegibles.

 

Establezca un objetivo realista

Por último, al empezar con tCPA, es importante establecer objetivos iniciales realistas. Si su campaña ha tenido un CPA medio de 40 $ en los últimos seis meses, no le conviene establecer un CPA objetivo de 20 $, ya que limitará de inmediato a Google en las subastas en las que puede participar y aprender.

Si tiene previsto utilizar las pujas tCPA, considere las primeras dos semanas o un mes como una fase de aprendizaje. Establezca su CPA objetivo ligeramente por encima de su CPA medio reciente o utilice el CPA objetivo sugerido por Google para permitir que Google encuentre su ritmo y, a continuación, redúzcalo lentamente con el tiempo hasta alcanzar su CPA objetivo.

 

7. ROAS objetivo (tROAS)

El ROAS objetivo es casi lo mismo que el CPA objetivo, pero con el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) en su lugar. Y al igual que el tCPA se ha reorganizado en Conversiones máximas, el tROAS se ha reorganizado en Valor de conversión máximo.

Con esta estrategia, Google Ads predecirá la conversión futura y el rendimiento del valor de conversión basándose en sus datos históricos para entrar en las subastas y, a continuación, ajustará las pujas en tiempo real para maximizar el valor de conversión mientras intenta alcanzar el objetivo de ROAS que ha establecido a nivel de grupo de anuncios, campaña o cartera.

 

estrategias de puja automatizada en Google Ads -target ROAS

 

Al igual que con tCPA, las conversiones individuales pueden tener un ROAS superior o inferior a su objetivo, y Google trabajará para equilibrarlas a lo largo del tiempo con el fin de alcanzar su objetivo de ROAS.

Con tROAS, los anunciantes pueden establecer límites de puja (mínimos y máximos) a nivel de campaña o cartera para evitar que el algoritmo de Google se desvíe demasiado, pero Google advierte de que esto puede limitar la toma de decisiones automática.

 

Precauciones para el ROAS objetivo

Las mismas precauciones para tCPA se aplican a tROAS. Asegúrese de que dispone de un seguimiento preciso de las conversiones, incluidos los valores de conversión, y de que cuenta con suficientes conversiones en el pasado reciente para aprovechar esta estrategia.

Además, tenga cuidado de no fijar su ROAS objetivo en un nivel restrictivamente alto desde el principio. Comience con un objetivo ligeramente inferior a su rendimiento reciente y, a continuación, aumente lentamente el objetivo con el tiempo para lograr un ROAS más rentable.

 

8. Target Impression Share

Target Impression Share es una de las estrategias de puja relativamente más nuevas, ya que salió de beta en 2018.

Con Target Impression Share, los anunciantes establecen un porcentaje de cuota de impresión objetivo de la misma manera que establecerían un CPA objetivo para esa estrategia de puja.

 

estrategias de puja automatizada en Google Ads - Participacion de impresiones objetivo

 

Hay tres opciones de colocación por las que tienes que pujar con Target Impression Share:

  • Principio de página absoluto
  • Principio de página
  • En cualquier parte de la página

 

Cada una de estas opciones indicará al algoritmo de Google diferentes cosas sobre sus preferencias, y ajustará las pujas en consecuencia.

Los anunciantes también pueden establecer una puja CPC máxima con la puja por cuota de impresiones objetivo para evitar un gasto excesivo, pero Google advierte que no se debe establecer un valor demasiado bajo para no reducir el rendimiento.

 

Precauciones para la cuota de impresión objetivo

Como cualquier otra estrategia de pujas, ésta tiene el potencial de aumentar sus pujas más allá del nivel de rentabilidad si no tiene cuidado. Esta estrategia se centra en la notoriedad y el alcance (aunque se puede utilizar para el rendimiento), pero todavía hay límites a lo que tiene sentido monetariamente para sus campañas.

 

Vigila el CPC

Establece siempre una puja CPC máxima para asegurarte de que no pagas demasiado por cada clic. Aunque Google lo desaconseja, no te preocupes por establecer una puja demasiado baja al principio. Prueba a fijarla en un porcentaje de incremento sobre tu puja actual del 20%-50%. Si funciona bien, deja ese límite. Si no ves el volumen que te gustaría, aumenta el CPC máximo.

Muy pocas subastas tendrán una cobertura del 100%. Por lo tanto, aunque establezca un objetivo del 100%, no se sorprenda ni se frustre si aparece más cerca del 95% como número máximo alcanzable.

Vigila siempre los CPC y los resultados de rendimiento para asegurarte de que esta estrategia de pujas está logrando tus objetivos antes de continuar con ella.

 

9. CPM visible

El CPM visible (vCPM) se refiere al coste por cada mil impresiones visibles. Según Google, un anuncio se considera visible cuando el 50% de su anuncio se muestra en pantalla durante un segundo o más en el caso de los anuncios de Display, y durante dos segundos o más en el caso de los anuncios de vídeo.

Se trata de una estrategia de oferta sólo para Display diseñada para permitir a los anunciantes pujar por impresiones cuando su anuncio se muestra en un espacio visible.

 

estrategias de puja automatizada en Google Ads - estrategias de CPM visible

 

La puja vCPM es ideal si está trabajando en ampliar la cobertura de su marca y simplemente desea que su mensaje llegue a un gran grupo de personas.

 

Precauciones con el CPM visible

Hay un par de cosas a tener en cuenta en las pujas vCPM: la frecuencia y las ubicaciones.

 

Frecuencia

Con esta estrategia, Google intentará maximizar el número de impresiones visibles que recibe su anuncio. Al utilizar esta estrategia con una audiencia finita, aumentan las posibilidades de conseguir un recuento de frecuencia alto para cada usuario.

Todos hemos visto anuncios que parecen acecharnos mientras navegamos por Internet, así que asegúrese de que, aunque intenta maximizar las visualizaciones del anuncio, no lo hace a expensas de una audiencia reducida que ahora se siente abrumada por su marca.

 

Ubicaciones

Además, no todas las impresiones visibles son iguales. Al igual que en cualquier otra campaña de display, es importante vigilar el informe de ubicaciones para asegurarse de que no aparece en sitios no deseados.

 

10. Coste por visionado (CPV)

La puja por visionados individuales sólo está disponible para anuncios en vídeo. Con el coste por visionado, estableces un límite de puja a nivel de campaña que implica el máximo que estás dispuesto a pagar por cada visionado o interacción con tu vídeo (lo que ocurra primero).

En este caso, sólo se le cobrará por una visualización si alguien ve el vídeo durante más de 30 segundos (o el vídeo completo si dura menos de 30 segundos). De lo contrario, si el espectador hace clic en un enlace que el vídeo comparte o participa en otras llamadas a la acción (descarga de una aplicación, etc.), se le cobrará por esa interacción.

 

Estrategia de Oferta Automatizada CPV de Google Ads

 

Lo bueno de la puja CPV es que también te permite “pujar al alza” cuando se muestra junto a vídeos populares de YouTube que pueden tener más probabilidades de reportarte beneficios.

 

Precauciones con CPV

Tenga cuidado si sus campañas de vídeo no están bien orientadas. Si estás consiguiendo TONELADAS de visualizaciones a un coste más barato, lo más probable es que no tenga sentido que utilices CPV.

Dado que estás pujando por visualizaciones individuales, sólo querrás gastar cuando realmente cuente. Por lo tanto, si tienes una segmentación más flexible, será más difícil de medir. Además, las visualizaciones de vídeo y los costes medios por visualización tienden a ser relativamente baratos.

Esto hace que CPV sea una gran estrategia para una campaña de vídeo hiperconcentrada en un espacio altamente competitivo, pero no la mejor para aquellos que se inician en los anuncios de vídeo.

 

¿Qué estrategia de puja automática debo elegir?

Ahora que hemos cubierto todas las estrategias de pujas automatizadas, es el momento de elegir la más adecuada para toda su cuenta, ¿verdad?

Error.

Lo mejor de las pujas automáticas es que podemos elegir qué utilizar y dónde.

Google Ads permite establecer estrategias de pujas automatizadas a nivel de grupo de anuncios, de campaña o de cartera, en función de la estrategia que elija. Esto significa que puede dirigir diferentes aspectos de su cuenta para que dependan de diferentes estrategias de puja en función de sus objetivos.

Cuando elija una estrategia de puja, evalúe a nivel de campaña para determinar si la estrategia le ayudará a lograr su objetivo y si tiene suficientes datos para que funcione (por ejemplo, suficiente volumen de conversión para que el CPA objetivo sea efectivo). Si no es así, podría beneficiarse de otra estrategia de puja, una estrategia a nivel de cartera o incluso un ajuste en la estructura de la cuenta para aprovecharla mejor más adelante.

 

Configúrelo y no lo olvide

Las estrategias de pujas automatizadas en Google Ads son una forma fantástica de ahorrar tiempo a la vez que se aprovechan los algoritmos para optimizar la cuenta, pero sólo cuando se evalúan y se eligen de forma inteligente.

Y aunque las estrategias de pujas automatizadas requieren menos mantenimiento que las pujas manuales, no existe eso de “configúralas y olvídate”. Una vez que estas estrategias se estén aplicando en su cuenta, establezca recordatorios para comprobar que siguen cumpliendo los objetivos que se propusieron. ¡Feliz automatización!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS