Descubre los Secretos de una Estrategia de Marketing de Instagram Infalible

Tabla de Contenidos

Puedo decir con 100% de confianza que Instagram está ganando como plataforma social favorita entre los humanos que conozco. Pero, ¿por qué la gente ama tanto Instagram?

La respuesta más común que escucho cuando les hago esta pregunta a mis amigos, familiares y conocidos es: “¡Las fotos!” En 2017, la empresa de gestión de activos digitales Webdam señaló que las plataformas visuales de redes sociales estaban creciendo más rápido que las basadas en texto.

 

Estrategia de marketing de Instagram - Estadisticas de instagram

 

Instagram facilita que las personas embellezcan sus fotos con filtros y herramientas de edición. Las personas se sienten naturalmente atraídas por estas fotos embellecidas y anhelan más, sin mencionar la psicología que conlleva recibir “me gusta” en tus propias fotos, así como el elemento FOMO presente cuando te retrasas en las publicaciones de tus amigos. Todo esto hace que Instagram sea un poco adictivo. 

Entonces, ¿qué dicen las estadísticas? Bueno, actualmente hay más de mil millones de cuentas de Instagram activas cada mes, ¡y el 80 por ciento de esas cuentas siguen al menos una empresa! Además, el 60 por ciento de las personas informan haber descubierto nuevos productos en Instagram. Estas estadísticas por sí solas deberían ser una pista para los propietarios de negocios de que si no están en Instagram, absolutamente deberían estarlo.

 

Estadisticas de la cuenta de instagram

 

Suponiendo que ya se haya dado cuenta de la tendencia de Instagram, es posible que se pregunte qué más puede hacer y qué efecto están teniendo sus publicaciones de Instagram en los resultados de su negocio. Aquí es donde podemos ayudar.

En esta guía, aprenderá los conceptos básicos que necesita para definir una estrategia de marketing de Instagram. Cubriremos: 

  • Cómo definir el objetivo de su campaña de marketing de Instagram 
  • Cómo dirigirse a la audiencia adecuada de Instagram
  • Cómo establecer un presupuesto de marketing de Instagram 
  • Cómo establecer un presente eficaz y consistente en Instagram 

 

Tener una estrategia de marketing de Instagram claramente definida es clave para lograr sus objetivos comerciales y de redes sociales. El primer paso del proceso es definir tus objetivos.

 

Cómo formar una estrategia de marketing de Instagram exitosa

 

1. Defina sus objetivos de marketing de Instagram

Ahora que está listo para llevar su cuenta de Instagram por una ruta más estratégica, es hora de definir por qué está publicando contenido allí en primer lugar. ¿Espera aumentar el conocimiento de la marca, recopilar nuevos clientes potenciales, convertir clientes potenciales cálidos o tal vez conectarse con los clientes para crear embajadores de la marca? 

Quizás su cuenta se creó para hacer más de una de estas cosas, pero tener un objetivo claro en mente antes de crear cada publicación ayudará a que su cuenta se mantenga enfocada en lo que finalmente está tratando de lograr. 

Su objetivo principal informará su estrategia de crecimiento de Instagram. Por ejemplo, es posible que esté intentando aumentar el conocimiento de la marca con un presupuesto mayor; Entonces, su estrategia probablemente será publicar anuncios dirigidos a una gran red de personas relevantes para aumentar la exposición a su marca.

 

Aumenta la participación en los anuncios de Instagram con un concurso

 

Por otro lado, si su objetivo principal es fortalecer la lealtad del cliente, su estrategia de marketing de Instagram probablemente debería incluir realizar algunos concursos de clientes para aumentar la participación, así como proporcionar material educativo (como tutoriales en vídeo y publicaciones interactivas con enlaces a recursos adicionales) para ayudar a sus clientes a mejorar el uso de sus productos y/o servicios.

 

2. Refina tu audiencia de Instagram

Una vez que establezcas tus objetivos, es hora de refinar tu audiencia. Si ha tenido experiencia con el Administrador de anuncios de Facebook en el pasado, este paso debería ser bastante sencillo: utilizará la misma plataforma, pero para Instagram. 

El Administrador de anuncios le permitirá personalizar en gran medida su audiencia en función de parámetros que van desde el rango de edad y la ubicación hasta una orientación demográfica, de intereses y de comportamiento detallada. También puedes crear una audiencia personalizada o similar para cargar una lista de personas que ya han interactuado con tu empresa. 

Por ejemplo, digamos que desea dirigirse a mujeres de mediana edad, que se graduaron de la Facultad de Medicina de Harvard, están interesadas en la repostería y han celebrado un aniversario entre 61 y 90 días. ¡Puedes hacer justamente eso!

 

Segmentacion de audiencia personalizada en instagram-1-1

 

Refinar tu audiencia antes de ejecutar una nueva campaña de Instagram asegurará que te mantengas al tanto de tu estrategia al llegar a las personas adecuadas. (Simplemente no especifique DEMASIADO o su audiencia será pequeña).

 

3. Establece un presupuesto de marketing para Instagram

Ahora es el momento de determinar tu presupuesto para Instagram. La buena noticia es que un poco de dinero puede ser de gran ayuda en Instagram, especialmente si tu audiencia está refinada para llegar a las personas adecuadas. Entonces, ¿cuánto deberías gastar? 

Bueno, en primer lugar, debes considerar si deseas utilizar un presupuesto diario o de por vida. Un presupuesto diario garantizará que nunca gaste más de X cantidad de dólares por día en sus anuncios. Un presupuesto de por vida es más flexible en términos de cuánto se gasta cada día y le permite establecer un presupuesto total para un período de tiempo más largo. 

Si su presupuesto es más restrictivo, podría tener más sentido comenzar con un presupuesto diario y luego analizarlo a medida que pasa el tiempo. Es difícil decir cuánto debería gastar cada día, pero una vez que sus anuncios comiencen a publicarse podrá encontrar un punto óptimo mediante prueba y error.

 

Segmentacion de audiencia personalizada en instagram-1

 

A continuación, querrás determinar cómo deseas optimizar la entrega de tus anuncios. Esto nuevamente se vinculará con el objetivo que estableciste al comienzo del proceso. Si está buscando que los visitantes del sitio web realicen conversiones en una página específica, podría tener sentido optimizar los enlaces en los que se hace clic. Por otro lado, si su objetivo es el conocimiento de la marca, es posible que desee optimizar las impresiones.

 

Estrategia de marketing de Instagram - Métricas de audiencia de Instagram

 

También es posible que desees tener un presupuesto más alto para ciertos días de la semana o épocas del año en las que el negocio tiende a prosperar. Aquí es donde la programación de anuncios resultará útil. La programación de anuncios le permite publicar anuncios en un horario específico hasta el día de la semana y la hora del día.

 

Cómo mejorar tu estrategia de marketing de Instagram 

Hemos hablado de algunos de los aspectos más técnicos de tu estrategia de Instagram. Pero es igualmente importante asegurarse de que sus publicaciones sean coherentes con la imagen de su marca. 

Siga estas mejores prácticas de Instagram para obtener un feed consistentemente impresionante.

 

1. Mantenga los fondos y la iluminación consistentes 

El primer paso es asegurarse de que las fotos y videos que tome sean visualmente consistentes. Por ejemplo, si dirige un restaurante, no fotografíe los elementos de su menú con un fondo diferente para cada publicación. Quizás prefieras un ambiente rústico. En este caso, es posible que desees utilizar una losa o tabla de madera grande para fotografiar tus alimentos y darles ese toque rústico. Los fondos claros suelen funcionar bien y, si utilizas luz natural, debes asegurarte de tomar las fotografías en el exterior o cerca de una ventana, pero no bajo la luz solar directa, ya que el resplandor probablemente será demasiado intenso. 

Eche un vistazo al feed de LL Bean, por ejemplo. El 99 por ciento de sus fotografías están tomadas al aire libre, con mucha luz natural, azules, verdes y adorables cachorros. Su cuenta de Instagram parece coherente y coincide con su titular: “Bienvenido al exterior”.

 

Estrategia de marketing de Instagram - perfil de instagram con el mismo filtro

 

Intenta emular algo similar, pero coherente con tu propia marca.

 

2. Cíñete a los mismos filtros.

Siguiendo con el último punto, usar los mismos filtros asegurará que tus imágenes parezcan cohesivas. Descubra qué filtros funcionan mejor según el estilo que busca e incluso pruebe con sus propias capacidades de edición. Por lo general, me encanta hacer mis propias ediciones iluminando la foto, agregando algo de saturación para resaltar los colores y un poco de cambio de inclinación para enfocarme en el sujeto principal de la fotografía. 

La marca de gafas de sol Kaenon hace un gran trabajo manteniendo la coherencia en sus ediciones de imágenes. A menudo utilizan un enfoque nítido en el producto en sí y luego un fondo descolorido en sus fotografías. Puede ver de un vistazo que su mercado objetivo es el del tipo que practica actividades al aire libre.

 

Estrategia de marketing de Instagram - filtro consistente de instagram

 

3. Utilice una lista consistente de hashtags 

#Huh? ¿Porque es esto importante? No sólo te ahorrará tiempo, sino que si tu lista de hashtags está bien investigada, podrás llegar a la audiencia adecuada cada vez que publiques. 

Lo que recomiendo es mantener una lista de tus hashtags más utilizados como una nota en tu teléfono y/o computadora para que puedas copiarla y pegarla fácilmente en cada foto que publiques. No está de más agregar algunos únicos de vez en cuando, pero mantener los hashtags consistentes te hará la vida más fácil y también ayudará a que tu feed llegue a personas clave con la mayor frecuencia posible. 

El hashtag también es una parte clave del SEO de Instagram, que puede mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda y generar aún más participación. 

 

4. Mantenga un cronograma de publicación constante

Publicar en un cronograma constante es extremadamente importante para mantener las expectativas de su audiencia y mantener su interés. Si publicas una vez al día durante una semana y luego no vuelves a publicar durante un mes, es menos probable que tus seguidores vean tu publicación. De hecho, es posible que ya no te sigan cuando finalmente decidas publicar nuevamente. 

Afortunadamente, Instagram hace que esto sea sencillo para todos los especialistas en marketing de redes sociales. ¿Recuerda cuando hablamos de la función de programación de anuncios en el Administrador de anuncios? Esto se puede utilizar para programar fácilmente sus publicaciones y mantener su estrategia en el objetivo. También puedes decidir buscar herramientas de administración de redes sociales de terceros para ayudarte con esto. Consulte esta lista si está interesado en hacerlo. 

 

5. Mantenga el texto y el contenido de la marca 

Por último, pero no menos importante, es fundamental asegurarse de que el texto y el contenido estén siempre alineados con la voz de su marca. No debe pasarse por alto el texto que acompaña a sus publicaciones o anuncios de Instagram. Siempre debe escribirse teniendo en cuenta a su audiencia principal y proporcionar contexto a la imagen. Ponerse en el lugar de sus seguidores le ayudará a garantizar que publique las publicaciones más relevantes, coherentes y atractivas posibles.

 Mira este ejemplo de Mailchimp. Intentar ser gracioso en las redes sociales siempre es arriesgado y, para algunas marcas, simplemente no funciona. Pero la personalidad de la marca Mailchimp es muy atrevida, por lo que encaja totalmente con el estilo de su marca y, al mismo tiempo, refuerza su icónico logotipo de chimpancé.

 

Usar humor en tu marca en instagram

 

Una vez que haya definido su estrategia y sepa cómo mantener su presencia constante, puede concentrarse en mejorar el rendimiento de su cuenta en función de sus análisis de Instagram. ¡Tu amor y adicción a Instagram solo crecerán! 

 

Comience hoy mismo con su estrategia de marketing de Instagram.

Como Instagram siempre está evolucionando, siempre habrá nuevas tácticas para agregar a su estrategia de marketing de Instagram. Pero las bases de una estrategia exitosa son imperecederas: 

  •  Defina sus objetivos
  •  Refine su audiencia
  •  Establezca su presupuesto
  •  Utilice una voz de marca consistente

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS