Desvelando el Secreto de la Tasa de Clics en Google Ads: Cómo Optimizar tus Anuncios para Impulsar tu Rendimiento Digital

Tabla de Contenidos

¿Cuál es la tasa de clics promedio para un anuncio de Google Ads? Cuando las personas hacen esta pregunta, generalmente es porque quieren comparar sus propias tasas de clics.

Pero presta atención: demasiados anunciantes se conforman con alcanzar una tasa de clics promedio y se quedan ahí. Si ese es tu caso, simplemente puedes consultar nuestra tabla de referencia de tasas de clics en anuncios de búsqueda a continuación y salir de la publicación.

 

Tasa de Clics Promedio (CTR)-0010

 

Sin embargo, si deseas lograr un rendimiento óptimo con tus anuncios de Google y obtener el máximo provecho de tu presupuesto (o el de tu cliente), entonces sigue leyendo.

En esta publicación, te mostraremos cuándo y por qué debes esforzarte por lograr una tasa de clics por encima del promedio en Google Ads, y te mostraremos exactamente cómo hacerlo.

 

¿Qué es la tasa de clics en Google Ads?

La tasa de clics, en general, es una proporción de clics a impresiones. Entonces, en Google Ads, una impresión ocurre cuando tu anuncio aparece en la página de resultados del motor de búsqueda, y un clic ocurre cuando la persona que ve tu anuncio y hace clic en él. Por lo tanto, la tasa de clics es el porcentaje de personas que ven tu anuncio y luego hacen clic en él para dirigirse a su destino (ya sea una página de destino, una tienda de aplicaciones o un formulario de registro).

 

¿Qué es la tasa de clics (CTR) Definición-00121

 

¿Por qué es importante la tasa de clics en Google Ads?

La tasa de clics es una métrica complicada en PPC porque, si bien un alto porcentaje de clics mejora tu Índice de Calidad, también estás pagando por cada clic. Vamos a profundizar un poco en esto.

 

Cuando es bueno tener una alta tasa de clics

Una alta tasa de clics en Google Ads es buena porque indica que el texto de tu anuncio es atractivo para tu público objetivo.

Pero con la forma en que funciona Google Ads, hay un beneficio más profundo. El algoritmo de Google Ads premia a los anuncios de mayor calidad con posiciones más altas y costos menores por clic. ¿Por qué? Porque Google no gana dinero si nadie hace clic en sus anuncios, por lo que da preferencia a los anuncios con más probabilidades de tener éxito.

¿Y cómo mide Google la calidad de los anuncios? Su fórmula de Índice de Calidad es elusiva, pero sabemos que tiene tres componentes principales:

  • Relevancia del anuncio y la página de destino con la palabra clave.
  • Experiencia del usuario en la página de destino.
  • Tu tasa de clics esperada. 

 

Y ahí está. La tasa de clics esperada es cómo Google estima el rendimiento del anuncio, independientemente de la posición y otros factores, teniendo en cuenta tu rendimiento pasado con esa palabra clave. Según Google, puedes obtener una tasa de clics esperada promedio, por encima del promedio o por debajo del promedio para cada palabra clave.

Entonces… cuanto más alta sea tu tasa de clics, más alta será tu tasa de clics esperada y más alto será tu Índice de Calidad. Un Índice de Calidad más alto conduce a un rango de anuncio más alto. Los anuncios que tienen un rango más alto se hacen clic más veces a un costo menor. Cuanto menor sea tu costo por clic, menor será tu costo por acción.

 

Por qué es importante la tasa de clics

 

Entonces, ¿cómo se obtiene una tasa de clics por encima del promedio? Llegaremos a eso en breve. Pero primero, una palabra de precaución sobre las altas tasas de clics.

 

Cuando una alta tasa de clics no es buena…

Recuerda, esto es publicidad de pago por clic, por lo que estás pagando por cada clic en tu anuncio, y no todos los clics en tu anuncio se convertirán. Por lo tanto, una alta tasa de clics es algo malo si tienes una baja tasa de conversión, porque estás pagando por clics que no generarán un retorno de inversión.

 

Cuando una alta tasa de clics es mala

 

Entonces, tu objetivo no es obtener la tasa de clics más alta, sino la tasa de clics calificados más alta posible.

Pero espera, hay algo más.

Otro factor en esta ecuación son las palabras clave en las que estás pujando. Algunas palabras clave tienen un alto costo, de modo que incluso si esos clics se convierten, no estás obteniendo un retorno de inversión con tu gasto en anuncios. Por lo tanto, idealmente, deseas una alta tasa de clics en palabras clave que no solo sean relevantes, sino también asequibles.

 

¿Cuál es una buena tasa de clics en Google Ads?

Entonces, siempre y cuando sean palabras clave relevantes y asequibles, ¿cuál es una buena tasa de clics en Google Ads? ¿Qué se necesita para obtener una calificación «por encima del promedio» en tu tasa de clics esperada? Echemos un vistazo al gráfico de la introducción, que contiene promedios de la industria:

 

Tasa de Clics Promedio (CTR)-0010

 

Para muchas industrias, una tasa de clics promedio está entre el 4% y el 6%. Por lo tanto, una buena tasa de clics o una tasa de clics por encima del promedio en Google Ads sería algo como el 7% al 9%. Sin embargo, si estás en la industria de viajes, ventas de automóviles o bienes raíces, donde la tasa de clics promedio es del 7% al 9%, deberías esforzarte por alcanzar el 10% al 12%. Pero si estás en la industria de artes y entretenimiento, donde la tasa de clics promedio es casi del 11%, deberías apuntar al 13% o más.

 

¿Cómo mejorar la tasa de clics en Google Ads?

Ahora que sabemos qué es la tasa de clics, cómo afecta al rendimiento de tus anuncios de Google y qué significa tener una buena tasa de clics, podemos hablar sobre cómo lograrla. Y hay varios enfoques. El primero es a través de tu segmentación.

 

1. Dirige las palabras clave correctas

En primer lugar, asegúrate de dirigirte a las palabras clave correctas. Aquí hay tres tipos de palabras clave en las que debes enfocarte para obtener tasas de clics más altas:

 

  • Palabras clave con intención comercial: Estas palabras clave con intención comercial son aquellas que las personas escriben cuando tienen la intención de realizar una compra (como «mejor CRM» o «lavadora de acero inoxidable»). Evita las palabras clave informativas como «qué es un CRM», ya que esto resultará en una menor tasa de clics y/o gasto desperdiciado.

 

  • Palabras clave de marca: Estas son otra gran oportunidad, y no solo se refieren a tu propia marca. Dirígete a marcas asociadas, marcas de la competencia u otras marcas que tu público objetivo pueda buscar cuando esté en modo de compra.

 

  • Palabras clave locales: Las palabras clave locales (como «entrenador personal en San Diego») tienden a tener tasas de clics altas, ya que los usuarios locales a menudo tienen una alta intención comercial.

 

Tipos de intención de palabras clave - cuatro tipos

Fuente de la imagen

 

2. Utiliza palabras clave negativas

Esto es fundamental para controlar tus tasas de clics. Las palabras clave negativas son aquellas que no deseas que Google muestre tu anuncio. Por ejemplo, si vendes teléfonos celulares nuevos, configurarías «refurbished» (reformado) o «used» (usado) como palabras clave negativas. De esta manera, tu anuncio no se mostrará a personas poco propensas a hacer clic en él.

 

3. Ajusta tu segmentación de audiencia

Si no estás ejecutando anuncios de búsqueda o basados en palabras clave (o si lo estás haciendo pero estás superponiendo audiencias), es posible que desees revisar tu segmentación de audiencia. Al reducir tu audiencia a criterios más específicos, puedes personalizar mejor el texto de tu anuncio y mejorar tu tasa de clics, incluso si no estás obteniendo tantos clics en general.

 

¿Cómo mejorar la tasa de clics en Google Ads con el texto del anuncio?

Las tasas de clics bajas podrían deberse a que estás pujando por las palabras clave incorrectas. Pero en la mayoría de los casos, puedes aumentar significativamente la tasa de clics (y el volumen de conversiones… y el retorno de la inversión) simplemente escribiendo un texto de anuncio más convincente. 

 

4. Mantenlo simple y fácil de leer

A menos que sea un cartel en un semáforo largo, puedes estar seguro de que prácticamente ningún anuncio se lee completamente, especialmente los anuncios en línea. Mantén tus anuncios simples para que puedan comunicar un mensaje efectivo con solo un vistazo. Así es cómo debes hacerlo:

  • Incluye la palabra clave en el título y en la descripción, pero no la repitas.
  • No utilices el recuento completo de caracteres si no es necesario.
  • No compliques tu anuncio con abreviaturas que no sean intuitivas.
  • Utiliza un lenguaje sencillo y de fácil lectura.

 

Aumentar la tasa de clics con un anuncio fácil de leer

 

5. Incluye una llamada a la acción (CTA) real

Decirle a un usuario que tienes lo que están buscando, que lo que tienes es mejor que lo que tienen tus competidores, no es una llamada a la acción. Necesitas invitar realmente a los espectadores de tu anuncio a que actúen. Y a actuar ahora. Compra ahora. Descarga hoy. Aunque sean solo una o dos palabras, es un pequeño impulso que puede marcar la diferencia.

Aún mejor, refuerza una característica o beneficio en la llamada a la acción, como «Comienza a ahorrar ahora» o «Habla con un especialista hoy».

 

aumentar la tasa de clics (CTR) con una llamada a la acción (CTA)

 

6. Incluye una oferta especial en tu título

A todos les encantan las ofertas especiales y promociones, como descuentos y envío gratuito. Pero en lugar de simplemente incluirlos en la descripción, colócalos directamente en los títulos de tus anuncios PPC. Principalmente porque el título es lo primero (y a veces lo único) que los buscadores leen. Pero también porque los números en los títulos suelen funcionar bien y palabras como «gratis» iluminan el cerebro humano (como los botones del ascensor cuando Buddy el Elfo los presiona todos a la vez).

 

Aumentar la tasa de clics en Google Ads con una oferta especial

 

7. Incluye tu palabra clave principal en tu ruta de visualización

Las rutas de visualización de Google Ads aparecen después de la barra diagonal de tu URL de destino. Aunque son opcionales, definitivamente deberías usarlas. Trátalas como parte de tu texto de anuncio y úsalas para incluir tu palabra clave. En los ejemplos a continuación, uno de ellos no es como los demás. Esas rutas de visualización se pueden utilizar para indicar el valor o tranquilizar al espectador de que tienes lo que están buscando.

 

Aumentar la tasa de clics (CTR) en Google Ads_ ruta de visualización

 

8. Crea anuncios emocionales

El texto emocional del anuncio es fundamental para aumentar tu tasa de clics. Pero el secreto para el texto emocional del anuncio es mantenerlo sutil. No es necesario usar letras en mayúscula, palabras hiperbólicas ni signos de exclamación. Echa un vistazo a los dos anuncios a continuación para entrenadores de oratoria, ambos con un buen texto de anuncio.

El primero utiliza términos como «mejor entrenador de oratoria», «mejora tus habilidades de oratoria» y «personalizado». Todo esto está bien, pero el segundo anuncio tiene palabras y frases más emocionales, como «Habla con más confianza», «Impulsa tu carrera», «vive tu mejor vida» y «desbloquea tu potencial».

 

Mejorar la tasa de clics (CTR) de Google Ads_ ejemplo de anuncio emocional

 

No solo es un texto que se centra más en los beneficios, sino que también es más emocional. Nada extravagante, simplemente tiene cierto sentimiento.

 

Más formas de mejorar la tasa de clics en Google Ads

Estos últimos métodos provienen de un estudio que realizamos utilizando datos de nuestras evaluaciones de rendimiento de Google Ads. Identificamos cuentas que se encuentran en el 15%, 5% y 1% superior en términos de tasa de clics. Esto es lo que encontramos.

 

9. Utiliza la inserción dinámica de palabras clave, pero no abusar de ella

Con la inserción dinámica de palabras clave (DKI, por sus siglas en inglés), Google insertará automáticamente la palabra clave que activó tu anuncio en el texto del anuncio o en el título. Esto es beneficioso, pero solo hasta cierto punto, como se ilustra en uno de nuestros estudios a continuación:

 

Mejorar Google Ads_ inserción dinámica de palabras clave vs tasa de clics (CTR)

 

Puedes ver que los anuncios con DKI tienen una frecuencia relativa más alta que aquellos sin ella, pero solo para el 15% superior de las cuentas. A medida que avanzas al 5% y al 1%, observa que la curva roja en realidad cae por debajo de la curva azul.

Esto nos indica que DKI definitivamente debe ser parte de tus herramientas, ya que tiende a producir resultados iniciales ligeramente más altos, pero no debes depender demasiado de ello.

 

10. Utiliza, pero no te bases en las extensiones de anuncios

Las extensiones de Google Ads pueden ayudar a que tu anuncio ocupe más espacio en la página de resultados del motor de búsqueda y le den un mayor atractivo para hacer clic. En el mismo estudio, encontramos que las cuentas que utilizaban extensiones de enlaces de sitio tuvieron un rendimiento ligeramente mejor que aquellas que no las usaron, lo cual no es una sorpresa.

 

Google Ads - Sitelinks vs CTR

 

Es un aumento modesto, pero no duplicará ni triplicará tus tasas de clics y ciertamente no compensará un texto de anuncio aburrido. Por lo tanto, al igual que con DKI, utiliza extensiones pero no te bases únicamente en ellas.

 

11. Prueba más anuncios

En nuestro estudio, realizamos algunos cálculos para ver la cantidad relativa de anuncios con una tasa de clics superior al promedio, y esto es lo que encontramos:

  • Top 15%: Estos son anuncios con una tasa de clics 2 veces mayor y ocurren en uno de cada seis o siete anuncios.
  • Top 5%: Estos anuncios tienen una tasa de clics 3 veces mayor y ocurren una vez cada 20 anuncios.
  • Top 1%: Estos tienen una tasa de clics 6 veces mayor y ocurren una vez cada 100 anuncios.

 

Así es, 100 anuncios. No, no necesitas probar 100 anuncios, pero sí necesitas probar muchos de ellos. Y sí, los anuncios de búsqueda responsivos realizarán algunas pruebas de texto de anuncio mezclando y combinando titulares y descripciones, pero no, eso no te exime de realizar pruebas.

Te recomendamos tener siempre de 2 a 4 variantes de anuncios activos en cada grupo de anuncios. Para lograr tasas de clics superiores al promedio, es posible que desees aumentar un poco ese número. Pero no te preocupes. Descubrimos que el 5% superior de los anuncios en la cuenta de un anunciante representa el 85% de sus impresiones. Así que simplemente elige tus dos o tres grupos de anuncios principales y concéntrate en realizar muchas pruebas allí.

 

12. Pausa el tercio inferior de tu cuenta

Así que… un breve resumen.

  • Una tasa de clics alta = genial.
  • Una tasa de clics baja = no genial.

 

¿Por qué no eliminas el tercio inferior de tu cuenta y reasignas ese gasto al remarketing? Estos son tus anuncios de bajo CTR, baja participación de impresiones, y bajo rendimiento. Un lastre que te arrastra hacia abajo. El costo por clic es mucho más bajo en la Red de Display, y si estás utilizando la display para remarketing, puedes lograr tasas de conversión similares e, incluso en algunos casos, más altas que los anuncios de búsqueda.

Si puedes deshacerte del tercio inferior de tus anuncios de búsqueda más costosos y cambiar ese gasto a anuncios de display y remarketing que tengan un rendimiento incluso promedio, sería una forma brillante de comenzar a escalar de manera más efectiva tus esfuerzos en Google Ads.

 

Mejora tu tasa de clics en Google Ads

Y ahí lo tienes. Una tasa de clics promedio es… bueno, promedio. Una tasa de clics por encima del promedio es el camino a seguir (para palabras clave relevantes y asequibles, por supuesto). Si sigues este camino, verás un mayor porcentaje de impresiones, mejores posiciones de anuncios, costos por clic más bajos y costos por conversión más bajos. Aquí tienes un resumen de cómo mejorar tu tasa de clics en Google Ads:

  • Dirígete a las palabras clave correctas
  • Utiliza palabras clave negativas
  • Estrecha tu segmentación de audiencia
  • Mantén tu anuncio simple y fácil de leer
  • Incluye una llamada a la acción real
  • Coloca una oferta especial en tu título
  • Incluye tu palabra clave principal en tu ruta de visualización
  • Crea anuncios emocionales
  • Utiliza la inserción dinámica de palabras clave, pero no abusen de ella
  • Utiliza las extensiones de anuncios, pero no dependas de ellas
  • Prueba más anuncios
  • Pausa el tercio inferior de tu cuenta

 

En conclusión, aumentar la tasa de clics en nuestras campañas de Google Ads es fundamental para alcanzar el éxito en la publicidad online. A lo largo de este artículo, hemos aprendido que seleccionar las palabras clave correctas, utilizar extensiones de anuncios, crear anuncios emocionales y mantener un texto convincente son estrategias efectivas para lograrlo.

En Embudos Web, nos especializamos en implementar campañas de publicidad en Google Ads y crear embudos de ventas personalizados para cada cliente. Queremos ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing y aumentar tus conversiones. ¡Comienza hoy mismo con nuestra oferta especial de asesoría gratuita!

No pierdas más tiempo, aprovecha esta oportunidad y déjanos llevar tus campañas de Google Ads al siguiente nivel. ¡Contáctanos en Embudos Web y descubre cómo podemos hacer crecer tu negocio en línea!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS