Domina el juego del retargeting en Facebook: Convierte visitantes en clientes con estrategias efectivas

Tabla de Contenidos

El retargeting en Facebook es una forma súper poderosa de convertir a los visitantes de tu sitio en usuarios que se registran, se suscriben, descargan un ebook, realizan una compra o cualquier objetivo que estés tratando de lograr con tu sitio web y tus esfuerzos de marketing.

El retargeting en general es muy útil porque los visitantes que regresan muestran un mayor interés en tu producto u oferta, y tienen muchas más probabilidades de hacer clic y convertir después de la primera visita. Esas probabilidades incluso aumentan cuanto más veces tu cliente objetivo ve el anuncio.

 

Retargeting en Facebook para generación de leads en educación superior

 

Pero hay mucho más en el retargeting que simplemente mostrar los mismos anuncios genéricos a todos tus visitantes anteriores de un solo conjunto de anuncios de retargeting. He encontrado varias estrategias que son mucho más avanzadas y efectivas que eso.

Sigue leyendo esta publicación para aprender las siete tácticas de retargeting que llevarán tus esfuerzos en Facebook al siguiente nivel.

 

1. Dirige a los visitantes de páginas específicas y muéstrales un anuncio relacionado

Tu sitio web y blog consisten en diferentes páginas web con diferentes temas, y cada una de ellas atrae a diferentes visitantes. ¿Por qué mostrarles a todos el mismo anuncio genérico?

Una cosa importante que debes recordar es que puedes segmentar a tus audiencias de retargeting según los diferentes temas de tus páginas y sus visitantes. Básicamente, esto significa que puedes mostrar a tus visitantes los anuncios específicos que probablemente les resulten más convincentes.

Por ejemplo, en CrazyLister segmentan a los lectores de su blog según los temas de los artículos que leen. Así que cualquier persona que haya leído uno de los artículos sobre cómo aumentar sus ventas en eBay recibirá un anuncio de retargeting relacionado sobre cómo pueden aumentar sus ventas con CrazyLister. 

Los visitantes que leyeron sobre plantillas de eBay recibirán un anuncio sobre, como puedes imaginar, plantillas de eBay. Y esto puede continuar indefinidamente, dependiendo de la cantidad de temas que tenga tu blog. Parece complicado, pero en realidad es bastante simple y, a largo plazo, definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Por supuesto, la misma táctica se puede utilizar en las páginas de productos y páginas de destino de tu sitio.

 

¿Cómo hacerlo?

Si estás familiarizado con la herramienta de audiencia de Facebook, te resultará muy fácil. Todo lo que necesitas hacer es crear una audiencia personalizada de «Personas que visitaron páginas web específicas» y utilizar las reglas «URL» y «contiene» para escribir una parte única de la URL de la página de destino (o páginas). En el ejemplo a continuación, creé una audiencia de personas que leyeron nuestras publicaciones de blog sobre plantillas de eBay.

 

Retargeting en Facebook para la audiencia de páginas específicas.

 

Ahora tendrás una audiencia de personas de las cuales sabes en qué están interesadas y exactamente qué anuncio entregarles.

 

Retargeting en Facebook para el anuncio de CrazyLister

 

2. Dirige a los visitantes que desean obtener más información

Los visitantes de tu sitio web que desean saber más sobre tu oferta están más cerca de convertir que los visitantes que solo navegaron por tu página de inicio durante unos segundos y luego se fueron. En consecuencia, los visitantes que desean obtener más información valen una puja más alta y una asignación de presupuesto.

Para hacer esto, debes segmentarlos en una audiencia personalizada separada.

 

¿Cómo hacerlo?

Al igual que en nuestro primer ejemplo, es muy sencillo. Crea una audiencia personalizada y segmenta a los visitantes que navegaron por las páginas «Cómo funciona», «Funciones» o «Acerca de» de tu sitio, como lo hice en el ejemplo a continuación.

 

Retargeting en Facebook para la audiencia que quiere obtener más información

 

Estos son los usuarios que desean obtener más información e indagar y, por lo tanto, merecen más atención por tu parte.

 

3. Dirige a los visitantes que consultaron tus planes de precios

Una de las tácticas más poderosas en el retargeting de Facebook es crear una audiencia personalizada de visitantes que hayan visitado la página de precios de tu sitio.

La lógica detrás de esto es que los visitantes que llegaron a tu página de precios están interesados en el mercado y tienen muchas más probabilidades de convertirse en clientes de pago.

Debes asegurarte de que estos usuarios no se escapen segmentándolos y pujando el precio más alto que puedas para asegurarte de llegar a todos ellos.

 

¿Cómo crear una audiencia así?

Como en ejemplos anteriores, crea una audiencia personalizada basada en la URL de tu página de precios.

 

Retargeting en Facebook para la audiencia de opciones de precios

 

4. Dirige a los visitantes que casi se registraron, pero no lo hicieron

Con esta táctica, en realidad continuamos lo que hicimos en las anteriores, pero esta vez segmentamos a los visitantes que estuvieron aún más cerca de convertir, dirigiéndonos a los visitantes que visitaron tu página de registro, pero que en realidad no se registraron.

No siempre es obvio por qué alguien que hizo clic en un botón de «registro» en tu sitio no se registró realmente, pero de hecho, esto sucede mucho, por diversas razones. Todo lo que te queda es darles un último empujón y eliminar cualquier preocupación o inseguridad que tengan para que finalmente se registren.

 

¿Cómo crear una audiencia así?

Bueno, supongo que a estas alturas ya entiendes el punto. Simplemente crea una audiencia personalizada con la URL de tu página de registro y excluye a los usuarios que ya se han registrado.

 

Retargeting en Facebook para la audiencia que casi se registró

 

5. Dirige a los usuarios que buscaron lo que ofreces

Si estás utilizando anuncios de Google y Bing en tu estrategia de crecimiento (si estás leyendo este blog, asumiré que sí), hay un truco de retargeting interesante que puedes hacer en Facebook. Puedes usar Facebook para dirigirte a los visitantes que llegaron a tu sitio web desde un anuncio de búsqueda, con exactamente lo que estaban buscando.

Aunque puede sonar un poco complicado, en realidad es simple. Lo explicaré utilizando un anuncio de retargeting real que estamos utilizando. Utilizamos palabras clave como «plantillas de eBay», «plantillas HTML de eBay», «crear plantillas de eBay», etc. en nuestras campañas de búsqueda. Pero desafortunadamente, no tenemos una tasa de conversión del 100% de esas palabras clave. Y ahí es donde entra en juego el retargeting.

Segmentamos a nuestros visitantes del sitio web según lo que estaban buscando y «respondemos» a su búsqueda de inmediato en Facebook.

Por ejemplo, si estaban buscando «listados de eBay», verán un anuncio sobre listados de eBay la próxima vez que vayan a Facebook. Si estaban buscando «vender más en eBay», verán un anuncio que les dirá cómo vender más en eBay. Y esto continuará para todos los diferentes tipos de búsqueda y páginas de destino de búsqueda que tenemos.

 

6. Dirige por segmento de tiempo

La segmentación por tiempo es una de las tácticas de retargeting más básicas que no se utiliza lo suficiente. A diferencia de las otras segmentaciones que mostramos anteriormente, que se basaban en dónde han estado tus visitantes del sitio web, con esta táctica los segmentamos por cuándo visitaron tu sitio.

El objetivo aquí es gastar más de tu presupuesto de retargeting en los visitantes «calientes» que han visitado tu sitio recientemente y gastar menos en aquellos que se «enfriaron» porque ha pasado mucho tiempo desde su última visita a tu sitio.

 

Retargeting en Facebook de una tabla específica

 

Con esta táctica, básicamente creas una «campaña continua» de anuncios a través de la cual pasan tus visitantes anteriores, y mantienes tus campañas de retargeting exitosas siempre vigentes.

 

7. Excluye a los usuarios irrelevantes

Como se mencionó anteriormente, hay mucho más que puedes hacer con el retargeting que simplemente mostrar los mismos anuncios genéricos a todos tus visitantes. Pero ahora me gustaría compartir una táctica diferente, que hace que casi todos los que la escuchan digan: 

«¿Cómo no se me ocurrió antes?»

Aquí está la táctica: en lugar de solo segmentar a tus visitantes, también intenta excluir a las audiencias irrelevantes con una probabilidad mucho menor de convertir.

No todas las personas que visitan tu sitio web están realmente interesadas en lo que ofreces, por lo tanto, no hay necesidad de gastar un buen presupuesto de marketing en esos visitantes. El mejor ejemplo es excluir a los visitantes de tu página de carreras (honestamente, ¿has pensado en excluirlos?). 

Obviamente, estas son personas que no tienen ningún interés en tu producto y no deberían formar parte de tu audiencia de retargeting (¡a menos que estés dirigiéndote a ellos con anuncios de empleo!).

También puedes excluir a los visitantes que pasan menos tiempo en tu sitio web. Esto funciona exactamente al revés de lo que mencioné anteriormente acerca de los visitantes de tus páginas de precios o características. Los visitantes que solo pasaron unos segundos en tu sitio y se fueron tienen muchas menos posibilidades de convertir, y es posible que desees considerar excluirlos de tus listas de remarketing.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo en tu cuenta de Facebook.

 

Retargeting en Facebook para usuarios irrelevantes

 

Una vez que tengas esa audiencia lista, simplemente puedes excluirlos de tus conjuntos de anuncios de retargeting y asegurarte de llegar solo a personas relevantes. Incluso puedes segmentar a esos visitantes directamente en las otras audiencias, excluyendo esta URL.

 

Palabras finales

El retargeting efectivo puede marcar la diferencia en tu marketing en Facebook, y segmentar a tus visitantes en diferentes audiencias personalizadas es la forma correcta de hacerlo. Te sorprenderás de lo mucho mejor que pueden ser tus resultados de marketing con una estrategia de retargeting efectiva.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS