Domina la segmentación de audiencias en Google Ads: El secreto para aumentar tus conversiones

Tabla de Contenidos

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no piense de inmediato es en las audiencias: mostrar anuncios a las personas en función de quiénes son y no de lo que buscan.

 

Segmentación de audiencia por palabras clave en Google Ads-5525

 

Las audiencias son una de las estrategias de segmentación más potentes e infrautilizadas de Google Ads, y puede segmentar audiencias en campañas de Búsqueda, Display, Descubrimiento, Vídeo y Shopping. (Las campañas Performance Max utilizan “señales de audiencia”, lo cual es para otro post).

En este post, voy a cubrir todas las opciones de segmentación por público de Google Ads que tienes para que puedas determinar cuál es la adecuada para tu próxima campaña.

 

1. Segmentos de audiencia de Google

Google dispone de cuatro categorías de audiencias “preempaquetadas”, a las que tienen acceso todos los anunciantes. Es la forma más rápida y sencilla de empezar a trabajar con audiencias.

 

Segmentación demográfica detallada

Este tipo de segmentación de audiencias en Google Adsva más allá de la información básica sobre edad, sexo y paternidad para ofrecer opciones de segmentación más detalladas basadas en las etapas de la vida y la carrera profesional.

Ejemplos:

  • Estado civil: Casado
  • Estado de propiedad de la vivienda: Inquilinos

 

google-ads-targeting-detailed-demographics

 

Segmentos de afinidad

Se refiere a llegar a personas que tienen intereses, aficiones y hábitos similares. Suelen ser estables a lo largo del tiempo y son ideales para el marketing de sensibilización.

Por ejemplo:

  • Amantes de la belleza
  • Viajeros de lujo

 

google-ads-targeting-affinity-segments

 

Segmentos de mercado

Los segmentos dentro del mercado son personas que se están preparando para comprar productos o servicios específicos. Las personas entran y salen de estas categorías en función de su comportamiento de compra actual, por lo que son ideales para las campañas de prospección de alta intención.

Por ejemplo:

  • Servicios SEO y SEM
  • Viajes a Singapur

 

google-ads-targeting-in-market-segments

 

Orientación a acontecimientos vitales

Como es de esperar, se dirige a personas que están atravesando una transición vital importante, como graduarse, casarse o mudarse.

Por ejemplo:

  • Próximo matrimonio
  • Recién llegada de un perro al hogar

 

2. Tus segmentos de datos

Google ha dejado de utilizar el término “remarketing” y ha rebautizado esta sección como “tus datos”. El eufemismo sigue siendo acertado. Google remarketing (también conocido como retargeting) es cuando usted muestra sus anuncios de Google a las personas que ya tienen una relación con su negocio.

Se trata de una de las tácticas de anuncios de pago más comunes y, por lo general, más rentables.

 

Segmentación de audiencias en Google Ads - segmentos personalizados

FUENTE DE IMAGEN

 

Audiencias de remarketing

Existen cuatro tipos de audiencias de remarketing disponibles en Google Ads:

  • Sitio web: una lista de usuarios que han interactuado con su sitio web
  • Aplicación: una lista de usuarios que han interactuado con su aplicación.
  • YouTube: una lista de usuarios que han interactuado con su canal/contenido de YouTube
  • Customer Match: una lista de usuarios que le han proporcionado sus datos personales (correo electrónico, número de teléfono, etc.), que usted carga en Google Ads

 

Audiencias de segmentos similares

También conocidas como audiencias similares, son listas de usuarios que muestran un comportamiento online similar a los de sus listas de remarketing.

Por ejemplo, los usuarios de un segmento similar generado a partir de su lista de clientes más rentables serían personas que acaban de conocer su negocio y muestran un comportamiento y unos hábitos similares a los de sus mejores clientes, por lo que es más probable que estén interesados en convertirse en clientes suyos.

 

segmentos similares en google ads

 

Google Ads generará automáticamente segmentos similares en su cuenta cuando haya suficientes datos en su(s) lista(s) de remarketing para hacerlo. Se trata de una táctica de captación de clientes muy potente.

 

3. Segmentos personalizados de Google Ads

Google ofrece un tercer tipo de segmentación de audiencias única denominada segmentos personalizados. Se trata de una intersección realmente fascinante entre los datos de Google y su negocio en la que la mayoría de la gente no piensa. Te permite tomar otros datos que Google conoce sobre las personas, pero cortarlos y segmentarlos de forma exclusiva para tu empresa.

Dentro de la segmentación de público personalizada de Google Ads, dispone de tres opciones diferentes para la creación de público:

  • Los intereses y productos/servicios que buscan los usuarios
  • Los tipos de sitios web por los que navegan los usuarios
  • Los tipos de aplicaciones que utiliza la gente

 

Tenga en cuenta que no puede añadir segmentos personalizados a sus campañas de Búsqueda o Shopping, pero son una excelente opción de segmentación de público para campañas de Display, Descubrimiento y Vídeo.

 

Segmentación de audiencias en Google Ads - audiencias personalizadas

 

Por ejemplo, cuando lancé mi curso de anuncios de Google, creé un segmento personalizado de personas que habían buscado términos como curso de anuncios de Google, aprender anuncios de Google y certificación de anuncios de Google.

A continuación, creé un segundo segmento personalizado de personas que tienen aplicaciones como Google Ads o Meta Ads en su teléfono. Añadí ambos segmentos personalizados a una campaña de vídeo para llegar a nuevas audiencias que probablemente estén interesadas en la formación sobre Google Ads.

 

4. Más segmentación del público de Google Ads

Pero espere, ¡hay más!

Además de los segmentos de público de Google, sus segmentos de datos y los segmentos personalizados, dispone de aún más funciones de segmentación de público en Google Ads.

 

Segmentos combinados

Los segmentos combinados de Google Ads le permiten reunir un público de personas que cumplan varios requisitos de segmentación de público. Además, un segmento combinado puede contener un segmento personalizado. Las posibilidades son infinitas.

Por ejemplo, puede crear un segmento combinado de personas que estén:

  • En el mercado de calzado deportivo O en el mercado de ropa deportiva
  • Y compradores de lujo
  • pero NO están en mi lista de clientes ni en mi lista de remarketing del sitio web

 

Segmentación optimizada

Por último, la segmentación optimizada permite aprovechar el aprendizaje automático de Google para encontrar nuevos públicos que puedan ayudarle a alcanzar sus objetivos empresariales.

Cuando cree una campaña de Descubrimiento, Display o YouTube, se le incluirá automáticamente en la orientación optimizada a nivel de grupo de anuncios. El propósito de la segmentación optimizada es dejar que los algoritmos hagan lo que mejor saben hacer, y encuentren focos de oportunidad para conseguirle un mejor CPA, ROAS, o cualquier métrica para la que su estrategia de puja esté optimizada (ergo, segmentación optimizada).

Tenga en cuenta que la segmentación optimizada se utiliza en campañas de vídeo de visualización, descubrimiento y conversión, mientras que su “prima”, la expansión de audiencia, se utiliza en campañas de vídeo de alcance.

 

Lista de Ayuda para la segmentación de audiencias de Google Ads

Y ya está. Aquí tienes un resumen de todas las opciones de segmentación por público de Google Ads que hemos tratado en este post.

 

Hoja de referencia rápida de segmentación de audiencia en Google Ads

 

Segmentos de público de Google

  • Datos demográficos detallados
  • Segmentos de afinidad
  • Segmentos de mercado
  • Acontecimientos vitales

 

Sus segmentos de datos

  • Remarketing de sitios web
  • Remarketing de aplicaciones
  • Remarketing en YouTube
  • Coincidencia de clientes
  • Segmentos similares

 

Segmentos personalizados

  • Basado en términos de búsqueda
  • Basado en el sitio web
  • Basado en aplicaciones

 

Otros

  • Segmentos combinados
  • Segmentación optimizada
  • Ampliación de la audiencia

 

En conclusión

La segmentación de audiencias en Google Ads es una estrategia poderosa y subutilizada que puede ayudarte a mejorar tus resultados y alcanzar tus objetivos de marketing. A lo largo de este artículo, hemos explorado las diferentes opciones de segmentación que Google Ads ofrece, desde los segmentos preempaquetados hasta los segmentos personalizados y combinados.

Hemos aprendido que al aprovechar estas opciones, puedes dirigir tus anuncios a personas específicas en función de sus intereses, comportamientos y etapas de vida, lo que aumentará la relevancia y efectividad de tus campañas.

Las moralejas principales que debes tener en cuenta son:

1. No te limites a las palabras clave: las audiencias son tan importantes como las palabras clave en la segmentación de tus anuncios. Considera no solo lo que las personas buscan, sino también quiénes son y qué les interesa.

2. Utiliza el remarketing de manera estratégica: al dirigirte a personas que ya han interactuado con tu negocio, aumentas las posibilidades de conversión y fidelización.

3. Experimenta con segmentos personalizados: aprovecha los datos que Google tiene sobre las personas y crea segmentos exclusivos para tu negocio. Esto te permitirá llegar a audiencias altamente relevantes y aumentar tus oportunidades de éxito.

Si deseas obtener más orientación y maximizar el potencial de tus campañas de segmentación de audiencias en Google Ads, ¡Agenda una consultoría gratuita con uno de nuestros expertos en la Agencia Embudos Web! Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a alcanzar tus metas y obtener el máximo rendimiento de tus esfuerzos publicitarios. ¡No pierdas esta oportunidad y contáctanos ahora mismo!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS