La guía más fácil de Google Analytics para tiendas de Shopify en 2022

Tabla de Contenidos

Para poder disfrutar de una tienda Shopify exitosa es necesario que se apliquen herramientas de analisis como Google Analytics. Dada la facilidad con la que dicha herramienta te permite obtener datos, podrás empezar a tomar decisiones estratégicas que sean eficaces para tu tienda. Es por este motivo que te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre Google Analytics para tiendas de Shopify

Es importante que entendamos este punto: En el mundo del comercio electrónico, «creo que esto funcionará» no suele funcionar. Si quieres realmente escalar tu tienda de Shopify, necesitas basar tus decisiones en datos, no en tus suposiciones. 

Y es aquí donde entra el todopoderoso Google Analytics.

Lo entendemos. La idea de configurar Google Analytics para tu tienda de Shopify, y mucho menos de utilizarlo, puede sonar un poco aterradora. Pero sabes qué, no tiene que ser tan difícil. Puede que incluso te guste un poco todo el proceso (¡jajaja!). Deja que te enseñemos cómo hacerlo.

En esta guía fácil de seguir, aprenderás:

  • Cómo Google Analytics puede ayudarle a aumentar sus ventas
  • Cómo añadir Google Analytics a tu tienda de Shopify
  • Cuáles son las cosas básicas que necesitas rastrear 

 

¿Listo para instalar Google Analytics para tiendas de Shopify y llevarlas al siguiente nivel? ¡Vamos allá!

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es un servicio gratuito de análisis web creado por Google para ayudarle a controlar el tráfico y las conversiones en su sitio web. Es una herramienta imprescindible para cualquiera que quiera tener una tienda online de éxito.

Piénsalo. Como propietario de una tienda online, tienes que lanzar todo tipo de anuncios -Facebook, Google, Instagram- y llevar a cabo otras campañas de marketing, como trabajar con influencers o crear un programa de afiliados para conseguir clientes. 

¿Cómo sabes si tus esfuerzos dan resultado? Y, lo que es más importante, ¿Qué canales de marketing te aportan más ventas por el menor coste? Aquí es donde interviene Google Analytics.

Google Analytics le permite ver la visión holística de todas sus campañas de marketing. Puede ver todos sus embudos de ventas en un solo lugar y compararlos entre sí para saber dónde debe invertir su dinero para obtener los mejores resultados.

 

 

Google Analytics vs. Shopify Analytics

«Pero ya tengo Shopify Analytics. ¿Cuál es el problema con Google?»

Shopify Analytics te proporciona una buena visión general de cómo está funcionando tu tienda. Puedes ver tus ventas totales, el valor promedio de los pedidos, la tasa de conversión y muchas cosas más sin tener que configurar ningún informe tú mismo. 

Lo que también es genial es que Shopify Analytics ya está integrado en tu cuenta. Sin embargo, tal conveniencia también viene con algunas desventajas.

Por un lado, no puedes profundizar en ninguna de tus métricas. 

Por ejemplo, no puedes comparar diferentes fuentes de tráfico como puedes hacerlo con Google Analytics. Esto significa que no obtienes una visión completa de cómo tus clientes descubren tu tienda y cómo se comportan en ella. 

Google Analytics es más complejo de utilizar. Sin embargo, tiene un seguimiento más sólido y puede ofrecer muchas más formas de analizar a los visitantes de su tienda. 

Por ejemplo, puedes ver si la gente compra más usando sus teléfonos u ordenadores y trabajar en la UX de tu tienda en consecuencia. Puede hacer cosas como segmentar a sus clientes potenciales en embudos y crear campañas de marketing más eficientes para aumentar sus ventas. Y eso es sólo la punta del iceberg.

Por último, Google Analytics es gratuito, mientras que, con Shopify, tienes que actualizar a un plan más caro para acceder a todos los informes. 

 

¿Cómo configurar Google Analytics para tiendas de Shopify?

Configurar Google Analytics para tiendas de Shopify puede resultar un poco intimidante, especialmente si eres nuevo en el mundo del marketing. Para facilitar las cosas, hemos desglosado el proceso paso a paso a continuación.

Paso 1: Crear una cuenta de Google para su tienda Shopify

Si ya tienes Gmail, puedes utilizar la misma cuenta para acceder a Google Analytics. Si no utilizas productos de Google, entonces crea una cuenta de Google

Es una buena idea crear una cuenta de Google separada para tu tienda online, incluso si ya tienes una personal. De este modo, podrás mantener tus correos electrónicos personales separados de los relacionados con tu negocio.

Una vez que tengas una cuenta de Google, el siguiente paso es crear una cuenta de Analytics.

Paso 2: Crear una cuenta de Analytics

Antes de comenzar a configurar su cuenta, debe saber que existen dos tipos de Google Analytics:

  • Universal Analytics: El «antiguo» Analytics.
  • Google Analytics 4: El último Analytics permite un análisis más granular de los datos, incluyendo la medición entre dispositivos, las predicciones de la demanda de productos impulsadas por la IA, y más.

 

Desafortunadamente, Shopify aún no es compatible con Google Analytics 4. Hasta que lo hagan, asegúrate de crear una propiedad de Universal Analytics en su lugar para que todo funcione bien. Y no te preocupes, ¡el «viejo» Analytics tiene mucha potencia para que entiendas a tus clientes e impulses tus ventas!

Siga esta guía para crear una cuenta de Google Analytics y continúe con el paso 3 una vez que haya terminado.

Paso 3: Habilitar Google Analytics 

IMPORTANTE: A veces los propietarios de tiendas de Shopify habilitan Google Analytics más de una vez. Esto lleva a obtener información inexacta sobre el rendimiento de su tienda. Así que, antes de continuar con el Paso 3, asegúrate de que no es tu caso.

Hay dos maneras de comprobar si ya has habilitado Google Analytics:

  • Ve a tu administrador de Shopify y haz clic en Tienda online > Preferencias. Comprueba si la casilla de Google Analytics está vacía. Si ves un código que empieza por UA-, significa que ya has habilitado Google Analytics.
  • En su administración de Shopify, vaya a Temas > Acciones > Editar código. Luego, en la sección de Diseño, haz clic en {/} theme.liquid. Mira si ves alguna de estas etiquetas: ga.js, gtag.js, dc.js, o analytics.js. Si ves alguna de ellas, significa que tienes Google Analytics.

 

¿Cómo activar Google Analytics?

1- Tienes que crear una propiedad de Universal Analytics en Google Analytics y añadirla a tu tienda de Shopify. 

2- Accede a tu cuenta de Google Analytics desde tu navegador web con la cuenta de Gmail que utilizarás para tu tienda online.

3- Configure su cuenta de Analytics. Cree el nombre de su cuenta y marque las casillas correspondientes en la configuración de intercambio de datos de la cuenta.

4- Haga clic en Siguiente para ir a la configuración de la propiedad.

5- Introduzca un nombre de Propiedad y elija su zona horaria y Moneda.

6- Haga clic en Mostrar opciones avanzadas.

7- Crear una propiedad de Universal Analytics

¡RECUERDE! Google crea por defecto 4 propiedades de Google Analytics. Estas propiedades aún no son compatibles con Shopify, así que asegúrate de seleccionar Universal Analytics.

8- Haga clic en Siguiente.

9- En la sección Acerca de su negocio, seleccione la configuración adecuada para su tienda de Shopify.

10- Haga clic en Crear.

11- Acepte el Acuerdo de Términos de Servicio.

12- Verás un mensaje que dice «Éxito» y Google te pedirá que elijas tus notificaciones de correo electrónico preferidas (si quieres alguna).

13- Copie su ID de seguimiento (la propiedad de Universal Analytics). Es el número que empieza por UA-.

14- Abre tu admin de Shopify en una nueva pestaña del navegador.

15- Navega hasta Tienda online → Preferencias.

16- En el recuadro junto a Google Analytics, pegue su ID de seguimiento (el número que empieza por UA-).

17- Ya está. Has habilitado Google Analytics para tu tienda de Shopify.

Ten en cuenta que Google Analytics no te mostrará ningún dato hasta que elimines la protección por contraseña de tu tienda de Shopify.

Ya está. Ahora ya sabes cómo añadir Google Analytics para tiendas de Shopify. 

Puede tomar hasta 24 horas para que Google Analytics comience a recolectar información sobre los visitantes de tu tienda.

 

tienda online shopify

 

Paso 4: Habilitar el código de seguimiento de comercio electrónico

Para utilizar Google Analytics al máximo y obtener información valiosa sobre el recorrido del cliente, debe habilitar el código de seguimiento de comercio electrónico de Google. Puede elegir entre dos opciones que ofrecen diferentes grados de seguimiento:

  • Seguimiento básico de comercio electrónico: Obtiene los datos de las transacciones y de los ingresos después de que se haya realizado una compra (normalmente a través de la página «Gracias»).
  • Seguimiento de comercio electrónico mejorado: Sigue el recorrido del cliente desde que aterriza en la página de un producto, evalúa diferentes artículos, añade al carrito o incluso emite reembolsos.

 

¿Cómo habilitar el seguimiento básico del comercio electrónico?

  1. Abra su panel de control de Google Analytics y haga clic en Administración.
  2. Vaya a la columna Vista y haga clic en Configuración de comercio electrónico.
  3. Activa el interruptor de Habilitar comercio electrónico.

Cómo habilitar el seguimiento de Ecommerce Mejorado:

1- Abre tu administrador de Shopify y ve a Tienda online → Preferencias.

2- Vaya a la sección de Google Analytics y marque la opción Usar comercio electrónico mejorado. 

3- Haz clic en Guardar. Ahora, Shopify estará habilitado para rastrear y enviar los datos de tu tienda online a Google Analytics. Podrás ver lo que tus clientes están comprando.

4- Ahora, abre tu Google Analytics y ve a Admin.

5- Busque la columna Ver y haga clic en Configuración de comercio electrónico.

6- Activa el botón «Habilitar informes de comercio electrónico mejorados» (lo verás una vez que hayas habilitado el comercio electrónico básico).

Google ha creado Enhanced Ecommerce pensando en los propietarios de tiendas online. Aprovéchalo para entender el recorrido de tus clientes. Sólo con las analíticas de Shopify, no podrás ver cómo se comportan tus clientes en tu tienda. Para saber más sobre Enhanced Ecommerce, consulta esta guía de Google.

 

¿Qué debe medir con Google Analytics? Aspectos básicos

Ya ha configurado su cuenta de Google Analytics para tiendas de Shopify. Felicidades!!. ¿Qué hace ahora con todas estas cifras y opciones de filtrado?

En primer lugar, recuerde esto: no analice las cosas por analizar.

Afirmar simplemente que su tráfico está subiendo no le ayudará a aumentar sus ventas. El valor medio de los pedidos tampoco le dirá mucho por sí mismo. 

Para hacer que Google Analytics trabaje para usted, necesita hacer preguntas específicas y comparar las respuestas en diferentes períodos de tiempo y circunstancias.

Estas son las principales preguntas a las que deberías aspirar a responder con Google Analytics para tiendas de Shopify:

1. ¿Quiénes son mis clientes ideales?

Google Analytics puede ayudarle a crear sus buyer personas -representaciones ficticias de sus clientes ideales- y adaptar su estrategia de marketing para maximizar sus ventas.

A. Conozca sus datos demográficos

Desde tu panel de Google Analytics, navega hasta Audiencia → Demografía → Visión general, y verás los grupos de edad y el género más comunes de las personas que visitan tu tienda de Shopify.

Compara tus datos a lo largo de diferentes periodos de tiempo para encontrar qué grupos demográficos son los más interesados en tu tienda y adapta tus campañas publicitarias en consecuencia.

B. Identifique las oportunidades de segmentación basadas en los intereses

Debajo de los datos demográficos, verás más formas de analizar a los visitantes de tu tienda, como por ejemplo en función de sus intereses.

Los informes de intereses le dirán cuáles son los intereses de los visitantes de su tienda en Internet. Esto puede darte ideas sobre cómo dirigirte a tus clientes potenciales o qué ideas de contenido pueden llamar su atención.

Por ejemplo, imaginemos que está en la industria de la belleza y vende productos para el cuidado de la piel. Ves que a algunos de los visitantes de tu tienda les gusta la moda. Para ser más atractivo para este segmento, podrías organizar una sesión de fotos de tus productos con modelos de aspecto elegante haciendo su rutina matutina de cuidado de la piel en un baño decorado. Después, utiliza estas fotos en la página de tu producto o en los anuncios para atraer a más clientes.

C. Conozca sus mejores ubicaciones geográficas y dispositivos

A continuación, haga un seguimiento de los países que le generan más ingresos y destine más dinero a ellos a la hora de fijar sus anuncios.

Por ejemplo, podría ver que sus clientes que mejor pagan viven en los alrededores de Nueva York. Una cosa que puede hacer es publicar más anuncios orientados a esa zona. O puede ir aún más lejos. Puede llevar su negocio al siguiente nivel buscando proveedores más cercanos a Nueva York y reducir los plazos de entrega. Podrías aumentar la satisfacción de tus clientes, obtener más críticas positivas y más ventas como resultado.

Además, no te olvides de analizar qué dispositivos suelen utilizar tus clientes a la hora de realizar una compra. 

Por ejemplo, podrías tener una situación en la que obtienes más tráfico de usuarios móviles que de escritorio, sin embargo, la tasa de conversión de comercio electrónico (el porcentaje de personas que realizan la acción deseada, por ejemplo, hacer una compra) es mucho menor entre los usuarios móviles. Esto puede significar que la UX (experiencia de usuario) móvil de su tienda es mucho peor que la de escritorio. Para asegurarte de que no pierdes las ventas que mereces, tendrías que mejorar tu UX móvil. 

2. ¿Cómo se comporta la gente en mi tienda de Shopify?

Otra cosa importante a analizar es cómo se comportan los visitantes de tu sitio web en las diferentes páginas de tu tienda. Puedes ver el resumen general haciendo clic en Comportamiento → Resumen. 

Para entender realmente lo que ocurre con tu tienda, ve a Comportamiento → Contenido del sitio → Páginas de destino. Podrás ver las métricas de las diferentes páginas de productos y evaluar cuáles necesitan más atención. 

Puedes filtrar aún más tus páginas de destino y obtener datos más granulares utilizando la dimensión Secundaria. Por ejemplo, puedes ver de qué fuente obtienes más tráfico de calidad o qué hora del día te aporta más transacciones. Depende totalmente de su imaginación la forma de cortar los datos de forma significativa.

Estas son las principales métricas de Google Analytics que debes conocer: 

  • Páginas vistas: El número total de páginas vistas en su tienda. Se cuentan las visitas repetidas a una misma página. Por ejemplo, si alguien visita la página del producto A, va a la página del producto B y luego vuelve a la página del producto A, se cuentan como tres páginas vistas.
  • Sesión: Un grupo de interacciones con tu tienda de Shopify que ocurren durante un marco de tiempo específico. Una sola sesión puede incluir varias páginas vistas, transacciones de comercio electrónico y otros eventos, como la suscripción a su boletín de noticias.
  • Páginas vistas únicas: El número de sesiones durante las cuales la página específica fue vista al menos una vez. Varias visitas a la página A de su producto durante la misma sesión contarían como una vista de página única.
  • Promedio. Tiempo en la página: El tiempo que la gente permanece de media en una página específica o en un conjunto de ellas.
  • Tasa de rebote: Esta métrica muestra la frecuencia con la que la gente hace clic en su página y la abandona sin realizar ninguna acción en ella. Un rebote es una sesión de una sola página con una duración de 0 segundos, ya que el usuario no ha realizado ninguna otra solicitud a Analytics que permita a Google calcular la duración de la sesión. Cuanto mayor sea el porcentaje, más personas rebotan de su página. 
  • % de salida: El porcentaje de personas que salen de una página específica (o de un conjunto de páginas) cuando la ven.
  • Transacciones: El número total de compras completadas en su sitio.
  • Ingresos: El total de ingresos que tienes.
  • Tasa de conversión de comercio electrónico: El porcentaje de sesiones que resultaron en una transacción.

Un ejemplo: Alta tasa de rebote

Imaginemos que estás analizando una de las páginas de producto más importantes de tu tienda de Shopify. Tu tasa de rebote es enorme, lo que significa que estás perdiendo muchas ventas potenciales: la gente pulsa el botón de retroceso tan pronto como aterriza en tu tienda. ¿Cómo reducir la tasa de rebote y aumentar las ventas?

 Esto es lo que hay que hacer:

  • Si estás publicando anuncios, comprueba si tu página de destino está a la altura de las expectativas de tu anuncio. La gente rebota de las páginas de destino cuando no encuentra lo que busca.
  • Comprueba si tu oferta es clara.
  • Comprueba si tu producto está bien posicionado en la página.
  • Tampoco es probable que la gente se comprometa con su página de aterrizaje si ve fotos de mala calidad. Merece la pena invertir en imágenes profesionales.

 

tienda online shopify

 

3. ¿Alcanzo mis objetivos de negocio?

Antes de empezar a analizar los datos con Google Analytics, tienes que saber qué quieres conseguir en general. 

Escribe tres o cuatro objetivos de negocio principales para tu tienda de Shopify. Tus objetivos pueden ser a largo plazo (medidos en años) o a corto plazo (podrían ser de unas pocas semanas o meses). Lo que importa es que sean realistas, específicos y medibles dentro de un marco de tiempo claro.

Por ejemplo, sus objetivos podrían ser

  • Aumentar el tráfico de un público objetivo específico en un X% hasta [insertar fecha].
  • Aumentar la tasa media de comercio electrónico en un X% hasta [insertar fecha].
  • Aumentar mi lista de correo electrónico en un X% hasta [insertar fecha].
  • Aumentar las ventas de los anuncios de Facebook en un X% hasta [insertar fecha].

 

No importa cuál sea el objetivo de tu negocio, tiene que ser medible con Google Analytics para que sepas si vas en la dirección correcta, lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Cómo hacer un seguimiento de sus campañas de marketing?

Por último, no olvide utilizar las etiquetas UTM para realizar el seguimiento de sus campañas de marketing. Estas etiquetas añaden una extensión a su URL habitual y le permiten controlar su rendimiento en Google Analytics.

Este es el aspecto de una URL con etiquetas UTM:

Las etiquetas UTM pueden ayudarte a rastrear tus campañas de correo electrónico, de afiliados, de influenciadores, los enlaces compartidos en las redes sociales y muchas cosas más.

Marca este Campaign URL Builder para acceder fácilmente siempre que quieras añadir información de seguimiento a tus URLs.

Además, encuentra más información sobre cómo crear etiquetas UTM aquí.

Shopify Google Analytics: Por qué debes establecer objetivos y embudos

Establecer objetivos y embudos de Shopify con Google Analytics puede ayudarte a entender cómo tus clientes llegan a una decisión de compra y qué obstáculos les impiden comprar.

Los visitantes de tu tienda de Shopify realizan acciones específicas desde el momento en que aterrizan en tu sitio web. Como propietario de la tienda, tienes en mente objetivos específicos que quieres que alcancen.

Tipos de objetivos y ejemplos

Puede querer que sus clientes potenciales:

  • Añade un artículo a su cesta;
  • Introducir su correo electrónico en un cuadro emergente;
  • Añadir artículos relacionados a su cesta;
  • Visitar una página de aterrizaje en particular;
  • Completar la compra en Shopify.

 

El seguimiento de Google Analytics puede trazar el recorrido del cliente que lleva a estas acciones deseadas. Puede ver cómo sus clientes alcanzan (o no) los objetivos establecidos.

¿Qué es un embudo?

Un embudo es un camino específico de URLs que esperas que sigan los visitantes de tu tienda de Shopify. Al final de este camino, deben completar tu objetivo establecido.

Por ejemplo, tu análisis del embudo podría mostrar que la gente abandona sus carros en la página de pago. Esto podría indicar que su sistema de pago es demasiado difícil, o tal vez sus tarifas de envío son demasiado altas.

Este es el aspecto de un embudo básico para el seguimiento de la ruta de pago de su tienda:

Para obtener más información sobre cómo crear objetivos y embudos de Google Analytics, consulte la página de asistencia de Google.

 

¿Por qué hay discrepancias entre Shopify y Google Analytics?

A veces puedes ver que Shopify y Google Analytics muestran resultados diferentes. Por ejemplo, podrías ver números diferentes en las ventas. Según Shopify, esto puede ocurrir por varias razones. 

  • Múltiples etiquetas de seguimiento

Es posible que hayas añadido múltiples etiquetas de seguimiento. Es posible que hayas insertado un código de seguimiento en el HTML/CSS del archivo theme.liquid de tu tema, y hayas añadido otro en tu panel de control de Shopify (Tienda Online > Preferencias). 

  • Comprobación de terceros

También puedes ver menos ventas en Google Analytics si estás usando un check-out de terceros (normalmente, esto ocurre con aplicaciones de suscripción como ReCharge y Bold Subscriptions), en lugar de procesarlas en el canal de ventas de la Tienda Online. Las aplicaciones de terceros no redirigen a los clientes a la página de «Gracias» de Shopify, y las conversiones no se capturan.

  • Código de seguimiento extra

Por último, también podrías haber añadido un código extra en la sección de Scripts Adicionales. Ve a Tienda Online > Preferencias en tu administrador de Shopify para comprobar si este es el caso. El único código que debería estar ahí es el que empieza por UA- (la etiqueta de seguimiento de Google Analytics).

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se puede utilizar Google Analytics con Shopify?

Sí, Shopify tiene una integración con Google Analytics. También es gratis añadir Google Analytics a Shopify.

¿Soporta Shopify Google Analytics 4?

Por defecto, Google crea propiedades de Google Analytics 4, que, desafortunadamente, no son compatibles con Shopify todavía. Shopify todavía tiene que actualizar su solución integrada. Hasta que lo hagan, crea una propiedad de Universal Analytics en su lugar cuando configures tu Google Analytics.

¿Cómo añadir Google Analytics para tiendas de Shopify?

Puedes añadir Google Analytics para tiendas de Shopify en unos sencillos pasos. En primer lugar, abra su Google Analytics, vaya a Admin, haga clic en Información de seguimiento y copie su ID de seguimiento (el número que comienza con UA-). A continuación, abre tu administrador de Shopify, haz clic en Tienda online y ve a Preferencias. Pega tu ID de seguimiento en la casilla de Google Analytics, y ya está.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS