Guía sobre la Estructura de la cuenta de anuncios en Facebook

Tabla de Contenidos

La publicidad en Facebook brinda a los especialistas en marketing opciones casi ilimitadas cuando se trata de cómo pueden dirigir y promocionar su negocio en la plataforma, lo cual es genial para aquellos con habilidades creativas. Dicho esto, adoptar un enfoque medido y metódico en la estructura de tu cuenta es fundamental para obtener el máximo valor de los anuncios de Facebook.

Para crecer en Facebook, necesitas tener una base sólida para el éxito. No construirías la casa de tus sueños sin tomar algunas medidas, y tu cuenta de anuncios en Facebook no debería ser diferente.

 

cómo estructurar una cuenta de publicidad en Facebook

 

Está bien.

Si has leído nuestra guía de estructura de cuentas de AdWords en el pasado, prepárate para algo completamente diferente; por naturaleza, Facebook y Google AdWords son plataformas muy diferentes.

Una diferencia clave que cambia por completo tu enfoque desde un punto de vista estructural es el hecho de que los presupuestos de Facebook se controlan a nivel de conjunto de anuncios o de segmentación en lugar de a nivel de campaña. Este detalle permite un mayor control sobre cuánto gastas en audiencias específicas y qué anuncios ven esas audiencias.

Si quieres dominar la publicidad en Facebook y competir con los mejores, necesitas comenzar con el pie derecho. En esta guía, describiré cómo construir una estructura de cuenta de anuncios en Facebook exitosa y organizada que te permita maximizar el control que tienes sobre tu presupuesto y rendimiento.

 

Estructura de la cuenta de anuncios de Facebook: Nivel de campaña

Tener una comprensión clara de tus objetivos de marketing a nivel de campaña es el primer paso para construir la base de tu cuenta.

Cómo Facebook optimiza una campaña en función del objetivo elegido afecta en última instancia todas las decisiones que se tomen a partir de ahí.

 

Estructura de la cuenta de anuncios de Facebook a nivel de campaña

 

Por ejemplo, si deseas aumentar el tráfico a tu sitio web pero también obtener clientes potenciales para tu negocio, querrás crear dos campañas separadas. 

La campaña con el objetivo de aumentar el tráfico idealmente tendrá anuncios diferentes a la que está optimizada para conversiones. La razón de esto radica en cómo el algoritmo de Facebook muestra los anuncios.

Digamos, por ejemplo, que deseas enviar tráfico a tu blog pero también dirigir tráfico a una página de destino con una llamada a la acción. Tu enfoque debería ser algo así:

Campaña 1 – Blog: Objetivo: clics en el enlace

Campaña 2 – Conversiones: Objetivo: optimizar para conversiones

Ahora, lo importante es comprender si habrá múltiples promociones dentro de cada campaña al crearlas.

 

Ejemplo 1:

 

guía de la Estructura de la cuenta de anuncios de Facebook

 

Si la naturaleza de la promoción es a corto plazo, cíclica o cambia con frecuencia (como diferentes publicaciones de blog), entonces haz que el nombre de la campaña sea relevante para el objetivo general (Tráfico de blog). Hacer esto facilitará la organización y el informe del rendimiento individual de los anuncios. 

En este escenario, puedes tener múltiples conjuntos de anuncios competidores que muestren la misma combinación de promociones en cada uno. Facebook optimizará la promoción que tenga mejor rendimiento y en cada conjunto de anuncios puedes tener variabilidad en la exposición (lo que funciona mejor en un conjunto de anuncios puede no funcionar bien en otro). Esto facilita determinar el éxito (o fracaso) de cada uno y el tipo de tráfico que estás generando.

Si tu promoción es a más largo plazo o perenne (como en una campaña de conversión), te sugiero crear campañas separadas para cada promoción individual:

 

Ejemplo 2:

 

Estructura de la cuenta de anuncios de Facebook - tipo de campaña 21-2

 

¡Esto hará que la estrategia y la optimización sean mucho más fáciles!

Puedes rotar conjuntos de anuncios y evaluar los CPAs y las tasas de conversión a largo plazo. Puedes mostrar a la misma audiencia diferentes variaciones del mismo anuncio y evaluar cuál ofrece las mejores tasas de conversión y los costos más bajos.

El hecho de que todo lo relacionado con cada promoción individual esté bajo el mismo paraguas significa que tienes un control estratégico completo sobre la asignación del presupuesto y puedes optimizarlo según donde obtengas el mayor retorno de inversión.

 

Estructura de la cuenta de anuncios de Facebook: Nivel de conjunto de anuncios

Para tener una comprensión completa de qué audiencias objetivo funcionan y cuáles no, es extremadamente importante estar organizado a nivel de conjunto de anuncios. Como se mencionó anteriormente, aquí es donde tendrás el control sobre el gasto. Por lo tanto, si una audiencia objetivo tiene un mejor rendimiento que otra, puedes asignar más presupuesto al conjunto de anuncios ganador. Teniendo esto en cuenta, querrás asegurarte de que no haya superposición en las audiencias objetivo.

La mejor manera de obtener resultados óptimos de una estructura como esta es rotar estos conjuntos de anuncios a través de tus diferentes campañas (promociones) y evaluar los costos respectivos asociados. Mi forma preferida de hacer esto es separar los conjuntos de anuncios por método de segmentación:

Método de segmentación:

  • Remarketing: usuarios del sitio web
  • Públicos similares a los usuarios del sitio web
  • Cargas de listas personalizadas
  • Públicos similares a las cargas de listas personalizadas
  • Personas que les gusta tu página
  • Públicos similares a las personas que les gusta tu página
  • Audiencias objetivo seleccionadas manualmente (intereses/comportamientos)
  • Variación 1: Amplio
  • Variación 2: Específico

 

(Más adelante en el proceso)

  • Conversiones
  • Públicos similares a las conversiones

 

Otras variantes que algunos anunciantes pueden considerar al desglosar sus conjuntos de anuncios son:

  • Ubicación geográfica
  • Idioma
  • Ubicación (por ejemplo, Instagram, escritorio, móvil)

 

Por ejemplo: Deberías tener un conjunto de anuncios orientado únicamente al remarketing de usuarios del sitio web, otro conjunto de anuncios para los públicos similares a esos usuarios, y así sucesivamente. Esto garantiza que puedas determinar qué segmentos específicos funcionan mejor para ti. Si mezclaras muchas de estas audiencias y obtuvieras éxito, no sabrías exactamente dónde se encuentra ese éxito.

Por otro lado, si mezclaras muchas de estas audiencias, algunas podrían tener un buen rendimiento y otras un rendimiento terrible. Esto te daría resultados confusos y mediocres para informar, y tu CPA se vería inflado por los segmentos con bajo rendimiento.

Cuanto más refinado estés a nivel de conjunto de anuncios, más visibilidad tendrás para saber qué es lo que finalmente está funcionando. A partir de ahí, puedes realizar ajustes y mejorar la salud general de tu cuenta. El proceso de guardar audiencias es muy sencillo:

Después de construir la audiencia, selecciona el botón «Guardar esta audiencia»:

 

Elección de Audiencias en facebook ads

 

Después de eso, dale a tu audiencia un nombre único que la diferencie de otras audiencias guardadas en tu arsenal.

 

Estructura de la cuenta de anuncios de Facebook y tu embudo de ventas

Como mencioné anteriormente, con el tiempo querrás crear audiencias de personas que ya se hayan convertido en Facebook o en tu sitio web (utilizando conversiones personalizadas o cargas de listas de bases de datos). Esto es importante por dos razones:

  • Te permite excluir a estos usuarios después de que se convierten en una promoción específica (para que no vean el mismo anuncio nuevamente).
  • Puedes hacer remarketing a estas personas con ofertas de mayor impacto o ventas adicionales.

 

A medida que expandas tu cuenta de anuncios de Facebook, este método será muy útil, ya que podrás crear campañas para nutrir leads en etapas inferiores del embudo y para fines de marketing de clientes.

El hecho de que puedas dirigirte de manera hiperespecífica a estas personas con promociones relevantes significa que idealmente puedes gastar menos y obtener tasas de conversión más altas, al mismo tiempo que brindas una experiencia que coincide con tus campañas de marketing por correo electrónico.

Por ejemplo: cuando los usuarios se convierten en una promoción de descarga gratuita de un libro electrónico que tienes, puedes tomar a esos usuarios, crear una audiencia con ellos y luego mostrarles una promoción de seguimiento en la que el mensaje sea relevante para la primera acción que tomaron.

Digamos, algo como esto:

«Gracias por descargar nuestro libro electrónico gratuito: Cómo volver de estar 25 puntos abajo en el tercer cuarto y ganar el Super Bowl. ¡Ordena hoy tus boletos de temporada para los New England Patriots!»

 

Como antes, tienes dos opciones al hacer esto. Puedes crear múltiples campañas que consistan en una sola promoción cada una, o puedes crear una campaña general, por ejemplo, «Campaña de nutrición», y mostrar una variedad de promociones a cada audiencia.

El segundo enfoque es ideal si tienes datos limitados o comprensión sobre qué oferta funciona mejor en cada etapa del embudo. Si ese es el caso, sugiero crear lo que llamo una «campaña de campo de práctica».

 

La estrategia del campo de práctica

Lo que quiero decir con «campo de práctica» es que tienes una sola campaña y conjuntos de anuncios subsiguientes. Dentro de esos conjuntos de anuncios, puedes tener de 2 a 4 promociones (idealmente no más de 4).

 

Estrategia de campo de práctica para la cuenta de anuncios de Facebook

 

A partir de ahí, dejas que la campaña se ejecute en vivo durante un período de tiempo, dándole a Facebook tiempo para optimizar el mejor anuncio o promoción. Al igual que los jugadores de fútbol del equipo de prácticas, solo los mejores llegan al equipo principal. Una vez que tengas tu ganador, separa la promoción y el conjunto de anuncios en su propia campaña y asigna el presupuesto correspondiente. Solo no olvides pausar el antiguo conjunto de anuncios del campo de práctica.

 

 

Puedes utilizar este método para aprender cómo compiten entre sí tus diferentes promociones y cuáles resuenan más con audiencias específicas. Transferirlos de una campaña de práctica a su propia campaña te brinda la flexibilidad de estrategias de estructura de cuenta y te proporciona información para optimizar correctamente.

 

El valor de una estructura sólida de la cuenta de anuncios de Facebook.

Los ejemplos que utilicé en esta publicación se correlacionan directamente con las tasas de resultados. Ya sea que estés buscando mejorar tus campañas o escalar tus anuncios de Facebook en general, estos métodos de estructurar tu cuenta son esenciales para la salud general de tu inversión.

Si constantemente te llenas la cara con lo que Taco Bell está poniendo en los Doritos y fumas un paquete de Parliaments al día, no estarías en muy buena forma. Considera esta publicación como una guía para obtener esos codiciados abdominales de Facebook para que tu negocio pueda llegar lejos.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Artículos Recientes:

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS