10 Mejores Consejos de Anuncios en Redes Sociales para Profesionales del Marketing de Contenidos

Tabla de Contenidos

Comencemos con las malas noticias primero. Es más difícil que nunca hacer que tu contenido se destaque.

Los cambios en las páginas de resultados de búsqueda de Google han oscurecido aún más el contenido de manera orgánica, especialmente en búsquedas comerciales competitivas. Mientras tanto, los costos por clic (CPC) en la búsqueda pagada están en niveles récord en mercados establecidos.

¿Alcance orgánico en redes sociales? Prácticamente está muerto. La mitad de todo el contenido no recibe ningún intercambio, y menos del 0.1 por ciento se compartirá más de 1,000 veces. Y Facebook acaba de anunciar que ahora es aún menos probable que tu contenido llegue a personas que no están relacionadas contigo. (Lo siento.)

Además, la tasa de conversión típica del marketing en internet es inferior al 1 por ciento.

 

¿Cómo el Marketing de Contenidos (Normalmente) No Funciona?

¿Cómo funciona realmente el marketing de contenidos? Muchas personas creen que el marketing de contenidos es básicamente un proceso de tres pasos:

  1. Crear nuevo contenido.
  2. Compartir tu contenido en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.).
  3. Las personas compran tus productos.

 

No es así. Esto casi nunca sucede.

La mayoría de los contenidos no llegan a ninguna parte. El recorrido de compra del consumidor no es una línea recta, y lleva tiempo.

Entonces, ¿hay una forma más confiable de aumentar leads y ventas con contenido?

 

¡Anuncios en Redes Sociales al Rescate!

¡Ahora es el momento de las buenas noticias, chicos! Los anuncios en redes sociales ofrecen la promoción de contenido más escalable y se ha demostrado que convierten visitantes en clientes potenciales y clientes reales.

¿Y la mejor parte? No necesitas un presupuesto publicitario enorme.

Un proceso de marketing de contenidos mejor y más realista se vería así:

    1. Crear: Producir contenido y compartirlo en redes sociales.
    2. Amplificar: Promocionar selectivamente tu mejor contenido en redes sociales.
    3. Etiquetar: Construir tu audiencia de remarketing etiquetando a los visitantes del sitio con una cookie.
    4. Filtrar: Aplicar filtros de comportamiento y demográficos a tu audiencia.
    5. Reimpactar: Volver a impactar a tu audiencia con anuncios de display, anuncios en redes sociales y Listas de Remarketing para Anuncios en Búsqueda (RLSA) para promocionar ofertas.
    6. Convertir: Capturar leads calificados o ventas.
    7. Repetir.

 

Puedes usar los siguientes 10 trucos publicitarios en Twitter y Facebook como un catalizador para que más personas vean tu contenido, o como un acelerador para crear una explosión de tráfico aún mayor.

 

1. Mejora tu Puntuación de Calidad

La Puntuación de Calidad es una métrica que Google utiliza para evaluar la calidad y relevancia de tus palabras clave y anuncios de PPC, y afecta tu costo por clic. Facebook denomina a su versión como «Puntuación de Relevancia»:

 

anuncios en redes sociales - puntuación de relevancia en Facebook

 

Mientras que Twitter la llama «Oferta Ajustada por Calidad»:

 

anuncios en redes sociales - twitter quality adjusted bid

 

Llámala como la llames, la Puntuación de Calidad es una métrica crucial para la publicidad en redes sociales. Puedes aumentar tu puntuación de calidad en Twitter y Facebook al incrementar las tasas de participación en tus publicaciones.

Una alta puntuación de calidad es excelente porque obtendrás una mayor participación de impresiones para el mismo presupuesto con un menor costo por participación. Por otro lado, una baja Puntuación de Calidad es terrible porque tendrás una baja participación de impresiones y un alto costo por participación.

¿Cómo aumentar las tasas de participación? Promociona tu mejor contenido, tus «unicornios» (el 1-3 por ciento superior que funciona mejor que todo tu otro contenido) frente a tus «burros» (el 97 por ciento inferior).

Para saber si tu contenido es un unicornio o un burro, tendrás que probarlo.

 

anuncios en redes sociales - unicorn or donkey

 

  • Publica mucho contenido (de manera orgánica) en Twitter y utiliza Twitter Analytics para ver cuál obtiene más participación.
  • Publica tu mejor contenido de Twitter de manera orgánica en LinkedIn y Facebook. Nuevamente, realiza un seguimiento de las publicaciones que tienen más impacto.
  • Paga por promover los unicornios en Facebook y Twitter.

 

La clave de los anuncios pagados en redes sociales es ser selectivo. Lanza una red estrecha y maximiza esas tasas de participación.

 

2. Aumenta la Participación con la Segmentación de la Audiencia

 

 

No es preciso dirigirte a todos tus seguidores. Es perezoso y desperdiciarás mucho dinero.

Tus seguidores no forman una masa homogénea. Todos tienen diferentes ingresos, intereses, valores y preferencias.

Por ejemplo, al dirigirte a seguidores de Donald Trump, personas con títulos laborales en marketing en redes sociales, miembros de la NRA y el hashtag #NeverHillary (excluyendo a demócratas, seguidores de Hillary Clinton y el hashtag #neverTrump), este tweet sobre un artículo de Inc. obtuvo una participación 10 veces mayor:

 

anuncios en redes sociales - trump tweet engagement-1

 

La segmentación por palabras clave y otros métodos de segmentación de audiencia ayudan a convertir anuncios promedio en unicornios.

 

3. Genera Clics Gratuitos a partir de Anuncios Pagados

En Twitter, las interacciones con tweets son el tipo de campaña publicitaria más popular. ¿Por qué? No tengo idea. Debes pagar por cada interacción del usuario (ya sea que alguien vea tu perfil, amplíe tu imagen, expanda tu tweet desde el flujo de tweets o haga clic en un hashtag).

Si estás haciendo esto, debes detenerte. Ahora. Es una gran pérdida de dinero y ofrece el peor retorno de inversión.

En cambio, solo deberías pagar por lo que más importa para tu negocio, ya sea clics a tu sitio web, instalaciones de aplicaciones, seguidores, leads o vistas reales de video.

Por ejemplo, cuando ejecutas una campaña para obtener seguidores en Twitter, solo pagas cuando alguien te sigue. Pero tu tweet que promociona una de tus piezas de contenido unicornio también obtendrá muchas impresiones, retweets, respuestas, menciones, likes y visitas a tu sitio web. Todo por el bajo, bajo costo de $0.

 

4. ¡Promociona Anuncios de Video Unicornio!

¿Creerías que puedes obtener miles de visualizaciones de video a un costo de solo $0.02 por vista?

 

 

Los compradores que ven videos tienen más probabilidades de recordarte y comprarte. Algunos consejos rápidos para tener éxito:

  • Promociona videos que hayan tenido el mejor rendimiento (es decir, los que han generado más participación) en tu sitio web, YouTube u otros lugares.
  • Asegúrate de que las personas puedan entender tu video sin escucharlo; sorprendentemente, según Digiday, el 85 por ciento de los videos de Facebook se ven sin sonido.
  • Hazlo memorable, trata de que sea breve y dirígete a la audiencia correcta.

 

¡Bonus: las campañas publicitarias de video aumentan la puntuación de relevancia en 2 puntos!

 

5. Obtén Grandes Éxitos con Audiencias Personalizadas

Las audiencias personalizadas son una poderosa herramienta que te permite llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado. Con ellas, puedes crear campañas de anuncios en Twitter que se dirijan a personas que ya han demostrado interés en tu marca o producto.

Por ejemplo, si tienes una empresa de software para empresas, puedes crear una audiencia personalizada de personas que hayan visitado tu sitio web o que hayan descargado tu aplicación. Luego, puedes dirigir tus anuncios a esta audiencia para promocionar tus nuevos productos o servicios.

Otra forma de crear audiencias personalizadas es utilizar la segmentación por intereses. Con esta función, puedes dirigir tus anuncios a personas que estén interesadas en temas específicos, como «marketing digital» o «estrategias de ventas».

Por ejemplo, si tienes un blog sobre marketing digital, puedes crear una audiencia personalizada de personas que estén interesadas en temas como «SEO«, «SEM» o «redes sociales». Luego, puedes dirigir tus anuncios a esta audiencia para promocionar tu blog o tus servicios de marketing digital.

Las audiencias personalizadas son una forma eficaz de llegar a tu audiencia objetivo y aumentar tus resultados. Si aún no las estás utilizando, te recomiendo que las pruebes.

 

Ejemplo:

Imagina que tienes una empresa de ropa deportiva. Puedes crear una audiencia personalizada de personas que hayan visitado tu sitio web o que hayan seguido a tu marca en Twitter. Luego, puedes dirigir tus anuncios a esta audiencia para promocionar tus nuevas colecciones de ropa o para ofrecer descuentos especiales.

También puedes crear una audiencia personalizada de personas que estén interesadas en deportes, como «correr», «ciclismo» o «yoga». Luego, puedes dirigir tus anuncios a esta audiencia para promocionar tus productos o servicios relacionados con el deporte.

Al utilizar audiencias personalizadas, puedes llegar a las personas que están más interesadas en lo que tienes que ofrecer. Esto te ayudará a aumentar tus conversiones y a mejorar tus resultados de marketing.

Este es solo un ejemplo de marketing basado en la identidad utilizando anuncios en redes sociales. Ya sea con las audiencias personalizadas de Twitter o las audiencias personalizadas de Facebook, ¡esto abre un montón de nuevos y emocionantes casos de uso publicitario!

 

6. Promociona tu Contenido en Más Plataformas Sociales

Medium, Hacker News, Reddit, Digg y LinkedIn Pulse pueden enviarte cantidades masivas de tráfico. Es importante publicar contenido aquí que sea apropiado para la audiencia.

Publica contenido en Medium o LinkedIn. El contenido nuevo está bien, pero reutilizar tu contenido es una estrategia mejor. Esto le dará a una audiencia completamente nueva la oportunidad de descubrir y consumir tu contenido existente.

Nuevamente, puedes utilizar los anuncios en redes sociales como un catalizador o acelerante y obtener cientos, miles o incluso millones de vistas que de otra manera no tendrías. Incluso podría abrirte oportunidades de sindicación.

También puedes promocionar tu contenido existente en sitios como Hacker News, Reddit o Digg. Obtener votos positivos puede generar una valiosa exposición que enviará toneladas de tráfico a tu contenido existente.

¡Con una inversión mínima, puedes obtener una exposición seria y tráfico!

 

7. Optimiza para la Participación para un SEO Increíblemente Asombroso

RankBrain es un sistema de aprendizaje automático de inteligencia artificial que Google está utilizando para comprender mejor las consultas de búsqueda, especialmente las consultas que Google nunca ha visto antes (aproximadamente el 15 por ciento de todas las consultas).

Creo que Google está analizando métricas de participación del usuario (como las tasas de clics orgánicos, las tasas de rebote, el tiempo de permanencia y las tasas de conversión) como una manera, en parte, de clasificar páginas que han obtenido muy pocos o ningún enlace y proporcionar mejores respuestas a las preguntas de los usuarios.

 

tasa de rebote VS posición orgánica

 

Incluso si las métricas de participación del usuario no forman parte del algoritmo de clasificación principal, obtener tasas de clics orgánicos y tasas de conversión muy altas tendrá sus propias grandes recompensas:

  • Más clics y conversiones.
  • Mejores clasificaciones en las búsquedas orgánicas.
  • Aún más clics y conversiones.

 

anuncios en redes sociales - facebook zip codes

 

¡Utiliza anuncios en redes sociales para construir reconocimiento de marca y duplicar tus tasas de clics orgánicos y conversiones!

 

8. Remarketing en Redes Sociales

El remarketing en redes sociales es una estrategia de marketing digital que consiste en mostrar anuncios a personas que ya han visitado tu sitio web o que han interactuado con tu contenido en redes sociales.

Esta estrategia es muy eficaz porque te permite llegar a personas que ya están interesadas en lo que tienes que ofrecer. Además, el remarketing puede ayudarte a aumentar la participación en tus anuncios y a generar más conversiones.

En general cuando lanzas campañas de este tipo en promedio, aumentará la participación en un 3x e incrementará las tasas de conversión en un 2x, todo mientras reduce tus costos en un tercio. ¡Aprovecha al máximo esto!

Utiliza el remarketing en redes sociales para promocionar tus ofertas fuertes, como registros, consultas y descargas.

 

9. Combina Todo con el Super Remarketing

El super remarketing es la increíble combinación de remarketing, demografía, comportamientos y contenido altamente participativo. Así es cómo y por qué funciona.

  • Segmentación por comportamiento e interés: Estas son las personas interesadas en tu material.
  • Remarketing: Estas son las personas que han revisado recientemente tu material.
  • Segmentación demográfica: Estas son las personas que pueden permitirse comprar tu material.

 

Ahora debes dirigir tus anuncios sociales pagados a una audiencia específica que cumpla con los tres criterios utilizando tus unicornios de alto compromiso.

 

10. Combina Anuncios de Búsqueda Pagados y en Redes Sociales

Para nuestro último y más avanzado consejo de todos, vas a combinar anuncios en redes sociales con anuncios de búsqueda PPC en Google utilizando RLSA «Remarketing Lists for Search Ads» en inglés.

RLSA es increíblemente potente. Puedes dirigir anuncios de búsqueda personalizados solo a personas que han visitado recientemente tu sitio cuando realizan búsquedas en Google. Aumenta las tasas de clics y conversiones en un 3x y también reduce el costo por clic en un tercio.

Pero hay un problema. Por definición, RLSA no se dirige a personas que no están familiarizadas con tu marca.

Aquí es donde entran los anuncios en redes sociales. Los anuncios sociales ayudarán a que más personas se familiaricen con tu marca.

Los anuncios sociales son una forma económica de comenzar el proceso de predisponer a las personas a favor tuyo. Aunque ahora no necesiten lo que vendes, más adelante, cuando surja la necesidad, las personas realizarán una búsqueda con tu marca o realizarán una búsqueda sin marca pero harán clic en ti porque recuerdan tu contenido memorable o inspirador.

¡Si tus esfuerzos de marketing de contenido están teniendo dificultades, entonces estos trucos publicitarios increíblemente potentes en Twitter y Facebook convertirán tus «burros» de contenido en «unicornios»!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS