4 Errores en los Anuncios de Facebook (Y Cómo Solucionarlos)

Tabla de Contenidos

He identificado 4 Errores en los Anuncios de Facebook que pueden ser obstáculos comunes a los que se enfrentan los mercadólogos y las pequeñas empresas al ejecutar campañas en esta plataforma, a pesar de que estos anuncios ofrecen resultados fantásticos a bajo costo

coste medio por clic (CPC ) en los anuncios de facebook

Además, ¿los anuncios de Facebook son realmente fáciles de ejecutar, verdad? ¿Alguien allá afuera (especialmente diseñadores) acaba de suspirar? 

Muchas veces me ha tocado el papel de Director de Marketing creando nuestros anuncios de Facebook desde la estrategia hasta el diseño y la implementación. 

Generalmente, disfruto la parte de diseño gráfico de mi trabajo y, sin embargo, temo los días en los que tengo que pasar diseñando algo para los anuncios de Facebook. 

Sí, la publicidad en Facebook a menudo es muy simple, pero con los requisitos creativos siempre cambiantes y a menudo opacos, las cosas pueden complicarse y frustrarse en el lado de la creación de anuncios. 

Ninguno de los siguientes 4 Errores en los Anuncios de Facebook  que he encontrado es insuperable de ninguna manera (y te mostraré cómo solucionarlos). Pero vaya que es frustrante (y un poco divertido) a veces.

 

4 Errores en los Anuncios de Facebook

 

Error en el Anuncio de Facebook #1: El Pixel Que Se Escapó

¿Alguna vez has intentado usar una imagen para un anuncio que no era exactamente del tamaño “recomendado” por Facebook? ¡Yo sí (por accidente)! Como podrás imaginar, no salió muy bien.

Mi anuncio de imagen única fue rechazado una vez porque estaba a un píxel de distancia del tamaño recomendado. La parte más difícil de esto no fue tanto que fuera rechazado, sino que no hubo ningún mensaje de error ni razón dada para el rechazo. Power Editor simplemente se quedó atascado y no importa cuántas veces intenté subir la imagen, la vista previa simplemente se mantuvo en blanco.

Para solucionarlo, reinicié Power Editor, volví a crear la campaña desde cero y probé con un navegador diferente, pero nada hizo la diferencia.

 

Tamaño de anuncio recomendado vs. obligatorio en Facebook

 

Finalmente, revisé mi creatividad y vi que era de 1200 x 627 píxeles en lugar de los “recomendados” 1200 x 628. Cuando ajusté la imagen, se cargó en mi campaña perfectamente COMO SI NADA HUBIERA PASADO.

 

recommended-vs-required-facebook-ad-size

 

No me enojo por los estrictos requisitos en la creatividad; los diseñadores gráficos están muy acostumbrados a eso y la creatividad prospera bajo restricciones; pero, desearía que Power Editor me hubiera avisado sobre lo que estaba mal.

Cómo Solucionarlo: Si algo sale mal durante la creación de tu anuncio y no puedes descubrir por qué, verifica tu creatividad para asegurarte de que coincida exactamente con las especificaciones de anuncios recomendadas por Facebook.

 

Error en el Anuncio de Facebook #2: ¿Qué Son las Palabras?

¡Aquí hay algo que quizás no sepas: las ilustraciones de nieve cayendo son en realidad palabras!

¿Espera, qué? Permíteme explicarlo. Hace unos meses, estaba creando un anuncio tipo carrusel para destacar algunas de las mejores ofertas de nuestra venta navideña y seguía recibiendo el mensaje de error “tu anuncio puede no publicarse” porque había “demasiado texto” en él. Comencé a eliminar texto, probar, eliminar más texto, luego probar una y otra vez hasta que literalmente no había texto en el anuncio:

 

Regla de texto en la imagen en facebook ads

 

Como puedes ver, no hay texto en esta imagen, pero el anuncio de Facebook aún falló. Bueno, tal vez un poco si te acercas al logotipo de Jensen DUB, pero ciertamente no merece una advertencia en absoluto, y mucho menos una advertencia de “Texto en la Imagen: Alto”.

Así que hice lo que cualquiera haría en esta situación: me reí, tomé una captura de pantalla y luego escribí al respecto en el blog de Embudos web. 😉 También envié la captura de pantalla a Facebook y pedí amablemente una explicación y alguna dirección sobre cómo solucionarlo. Un par de días después, recibí una llamada telefónica del equipo de anuncios de Facebook, y estaban tan desconcertados como yo había estado al principio.

Pero para entonces, había descubierto por ensayo y error que cuando eliminaba la gráfica de nieve, mi imagen (incluso con algo de texto real en ella) pasaba sin problemas. En otras palabras: el programa estaba leyendo la nieve como texto.

Cómo Solucionarlo: Ponte en contacto con el soporte de anuncios de Facebook a través de Power Editor. ¡Son muy serviciales y amables! Además, después de ese incidente, la herramienta de superposición de texto de Facebook ha ganado un lugar codiciado en mi barra de marcadores de Chrome junto con grandes jugadores como mi inicio de sesión de Shopify y Google Analytics. Si aún no estás utilizando esa herramienta y pones texto en tus anuncios, te recomiendo que la revises.

 

Error en el Anuncio de Facebook #3: Excepciones AKA Texto en Imágenes de Productos

Vendemos estéreos para automóviles (entre muchos otros accesorios para automóviles postventa) y algunos de nuestros anuncios con mejor rendimiento presentan imágenes de productos. Si crees que puedo simplemente insertar una bonita imagen .png del último receptor de Apple CarPlay en Photoshop y seguir adelante, piénsalo de nuevo.

Hay MUCHO texto en una imagen de producto como esa y aunque dicen que esto debería calificar para una excepción, eso no ha sido (hasta hace poco) mi experiencia para nuestros productos. Mi solución alternativa fue usar un desenfoque gaussiano en TODO el texto, incluido el logotipo (ugh) en productos como estos:

 

4 Errores en los Anuncios de Facebook - product-image-1

4 Errores en los Anuncios de Facebook - product-image-2

 

Pero quitar el texto de un receptor multimedia es una mala opción porque el contenido en la pantalla del producto está intrínsecamente relacionado con el atractivo y el valor del producto. Por supuesto, eso es por qué Facebook hizo de las imágenes de productos una excepción, y aunque se supone que esas excepciones se aplican automáticamente, no lo fueron en mi caso.

Cuando hablé con un caballero muy amable en Facebook sobre el problema de la nieve/texto, también mencioné este problema. Básicamente me dijo que la próxima vez que me encontrara con ese problema, que se lo hiciera saber y vería qué podía hacer. Nunca dijo que haría (o podría hacer, en realidad) algo para ayudarme a nivel de cuenta o para evitar que vuelva a ocurrir.

Sin embargo, desde esa conversación, no he tenido problemas con que un anuncio sea rechazado por tener demasiado texto cuando presenta un receptor de estéreo para automóvil cargado de texto. ¿Cambiaron algo en mi cuenta o en el software de anuncios en general? Tal vez. ¿Simplemente estoy teniendo suerte? Quizás. ¿Es mi lugar (¡un simple mortal!) cuestionar los vastos misterios del Zuck? Probablemente no.

Cómo Solucionarlo: Si sabes que tienes un anuncio próximo que tendrá texto pero debería calificar para una excepción, comienza tu creación de anuncios temprano en caso de que necesites ponerte en contacto con el soporte de anuncios de Facebook para resolverlo.

 

Error en el Anuncio de Facebook #4: Editar Publicaciones Impulsadas en Instagram

Un día noté que una publicación impulsada estaba recibiendo mucho compromiso en Instagram y pensé en cambiar el enlace a una nueva página de destino optimizada en la que acababa de terminar de trabajar.

¿Debería haber tenido simplemente el mejor enlace allí desde el principio? Sí, por supuesto que sí, pero eso no siempre es cómo van las cosas cuando eres un departamento de marketing de una sola persona (o incluso si no lo eres). Además, recuerda que esto es un post sobre fallos.

 

4 Errores en los Anuncios de Facebook - boosted instagram post fail

 

Entonces aquí está lo que aprendí de este fallo particular de Facebook. Se te permite editar tu publicación impulsada y cambiar el enlace en tu anuncio, pero hay un truco. La vista previa del anuncio de Instagram en Power Editor se actualiza con tu nuevo enlace PERO de hecho no cambia el enlace en tu anuncio de Instagram en vivo. Abucheo. Si de alguna manera olvidas el enlace por completo, no puedes volver atrás y agregar uno. ¡Abucheo! Sin embargo, si quieres cambiar o agregar un enlace en una publicación impulsada en Facebook, en realidad cambiará el enlace. ¡Hurra!

Cómo Solucionarlo: La belleza de la publicación impulsada es que es tan fácil y barata que uno podría verse tentado a ser compulsivo al hacer clic en el botón “impulsar ahora”. En su lugar, tómate tu tiempo y asegúrate de que el contenido de tu anuncio funcione al 100% tanto en Facebook como en Instagram (si tienes Instagram y está vinculado). Pretende que tu anuncio impulsado es un anuncio impreso que no podrás cambiar una vez que se ejecute (porque en Instagram, básicamente lo es).

 

Todavía Amo los Anuncios de Facebook

Escribí un post el año pasado sobre cómo estirar un presupuesto de marketing para pequeñas empresas y aún creo que pagar para jugar en Facebook es una necesidad para todos. Los anuncios de Facebook son una forma tan rentable de promocionar tu negocio que vale la pena todos los fallos al final.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS