7 formas de reducir el CPM de los anuncios en Facebook debido a iOS 14

Tabla de Contenidos

Como sabíamos, el lanzamiento de Apple iOS 14 a principios de este año ha afectado de manera dramática la publicidad en Facebook. Ahora que han pasado algunos meses y el polvo se ha asentado, quiero compartir contigo algo que he observado en las cuentas de mis clientes: que los CPM están aumentando.

Así que en esta publicación, vamos a:

  • Explicarte por qué los CPM de tus anuncios en Facebook podrían ser más altos como resultado de iOS 14.
  • Compartir siete consejos para mantener bajos tus CPM.
  • Proporcionar recursos adicionales para reducir costos adicionales de publicidad en Facebook.

 

¿Por qué iOS 14 está causando un aumento en los CPM de los anuncios en Facebook?

Hemos estado gestionando anuncios en Facebook para clientes durante varios años y en los meses siguientes a la actualización de iOS 14, hemos notado un aumento en los CPM.

La actualización de iOS 14 ha provocado que los CPM aumenten en muchos casos por diversas razones:

 

1. Disminución del tamaño de la audiencia

La razón principal por la que muchos anunciantes están viendo este aumento en el costo es que, con Apple iOS 14, los usuarios pueden optar por no ser rastreados y el 96% ha optado por hacerlo.

 

Reducir el CPM de los anuncios en Facebook en iOS 14 con la disminución del tamaño de la audiencia

 

Dado que el píxel no puede rastrear a los usuarios de manera tan efectiva, Facebook no puede construir audiencias personalizadas del tamaño adecuado como solía hacerlo.

 

Privacidad primero - disminución del tamaño del sitio web en la orientación de anuncios de Facebook

 

2. Aumento de la competencia

Debido a la reducción de muchas audiencias, el espacio en el que tus anuncios ingresan a una subasta también se ha vuelto limitado. Esto provoca un aumento en la competencia por usuario, lo que eleva aún más los costos de publicidad en Facebook.

 

3. Mayor valor en los emplazamientos en el feed

También notamos que las campañas de anuncios de generación de leads tuvieron una reacción mucho más volátil a iOS 14 que sus contrapartes, simplemente debido a los tipos de emplazamientos que permite este tipo de campaña.

Por ejemplo, aquí están las opciones de emplazamiento para una campaña de anuncios de generación de leads frente a una de conversiones:

 

Reducir el CPM de los anuncios en Facebook en iOS 14

 

Como puedes ver, los emplazamientos adicionales disponibles para el objetivo de la campaña de conversiones en la web te permiten distribuir tus impresiones en más lugares (en última instancia, más económicos). Esto reduce considerablemente tu CPM promedio porque no te estás centrando únicamente en los emplazamientos en el feed. La parte desafortunada de esto es que, por lo general, son los emplazamientos en el feed los que convierten a las tasas más altas y generan los leads más cualificados.»

 

7 consejos para mantener bajos tus CPM en Facebook

Entonces, ¿qué hacemos ahora? Tenemos 7 consejos para ayudarte a combatir el aumento de los CPM como resultado de iOS 14.

 

1. Diversifica tu estrategia de campaña

Como hemos mencionado anteriormente, ejecutar múltiples tipos de campañas puede ser una buena estrategia para combatir los costos a nivel superficial. Sin embargo, todo esto realmente depende de los resultados que estás viendo y los costos que estás experimentando con tu presupuesto actual y estrategia publicitaria en Facebook.

Si en tu presupuesto actual ves que los anuncios de generación de leads funcionan eficazmente desde la parte superior hasta el fondo de tu embudo de ventas/marketing, entonces te sugeriría que sigas ejecutando anuncios como lo estás haciendo.

Pero si estás viendo aumentos dramáticos en los costos al intentar escalar tu estrategia existente, es posible que desees probar configurar una estrategia de embudo completo utilizando una variedad de objetivos de campaña.

 

Errores en los anuncios de Facebook Estructura completa de la cuenta de Facebook para el embudo completo

 

2. Amplía tus audiencias

Uno de los aspectos de la publicidad en Facebook que más atrae a los especialistas en marketing es la capacidad para refinar y dirigirse a segmentos específicos de usuarios. Aunque aún puedes refinar y dirigirte a tus audiencias hasta cierto punto, los conjuntos de anuncios que van a ofrecer un éxito duradero a un costo razonable probablemente deban ser un poco más amplios. Cuanto más pequeña sea la audiencia, mayor será la competencia, y a mayor competencia, mayor será el CPM.

 

3. Reduce el presupuesto diario a nivel de conjunto de anuncios e introduce más audiencias

Una estrategia alternativa para ampliar audiencias sería crear varias (tan diferentes entre sí como sea posible para evitar la superposición) y distribuir tu presupuesto diario total entre todas ellas, en lugar de en una o dos.

 

4. Habilita todos los emplazamientos

Personalmente, los únicos emplazamientos de anuncios de Facebook en los que aconsejaría a los clientes que no anuncien son los de la Audience Network. Sin embargo, si tu audiencia está refinada o tiene un mayor grado de intención (como con una audiencia de remarketing), habilitar emplazamientos automáticos podría beneficiar las métricas superficiales de tu campaña (al menos en el ámbito del CPM).

 

5. Implementa la API de Conversiones de Facebook

La API de Conversiones de Facebook te permite rastrear eventos de Facebook utilizando tu servidor, lo que no requiere cookies y, por lo tanto, puede capturar más datos que el píxel de Facebook solo. Con datos de conversión más completos y precisos, puedes crear audiencias de remarketing más sólidas, y dado que esas probablemente crecerán, esto reducirá los CPM.

 

6. Mantén bajos los costos en otros lugares

Además de las tácticas anteriores para mantener bajos tus CPM, también querrás asegurarte de hacer lo posible para mantener bajos los costos en todas las áreas de tu cuenta de anuncios en Facebook. Esto incluye:

  • Establecer presupuestos razonables: Es importante establecer presupuestos que sean adecuados para tus objetivos y tus recursos. Si gastas demasiado dinero en anuncios, es más probable que veas un aumento en tus CPM.
  • Optimizar tus objetivos de campaña: Elige los objetivos de campaña que sean más adecuados para tus necesidades. Por ejemplo, si estás tratando de generar leads, es posible que desees probar un objetivo de campaña de generación de leads en lugar de un objetivo de campaña de alcance.
  • Crear anuncios atractivos y efectivos: Asegúrate de que tus anuncios sean atractivos y efectivos para atraer a tu público objetivo. Si tus anuncios no son efectivos, es más probable que tengas que pagar más por cada clic o conversión.
  • Seguir tus resultados: Es importante seguir tus resultados de forma regular para ver lo que funciona y lo que no. Esto te ayudará a ajustar tus campañas y mejorar tus resultados.

 

7. ¡No abandones los anuncios en Facebook!

Con la creciente complejidad de la publicidad en Facebook, es fácil volverse frustrado y desencantado. Sin embargo, podrías descubrir que es una gran oportunidad para ti y tu negocio para mantenerte por delante de la competencia.

Si muchos anunciantes renuncian, pero tú no lo haces, puedes estar en una buena posición para dar a conocer tu marca, generar leads y aprovechar una plataforma poderosa que tus competidores no están utilizando.

Con esta perspectiva, el arduo trabajo necesario para asegurar que tus anuncios se estén ejecutando y rastreando adecuadamente valdrá la pena al final. A pesar de los desafíos generalizados que ha presentado iOS 14, muchos aún prosperan con los anuncios en Facebook y continuarán haciéndolo con paciencia y dedicación a sus objetivos de marketing generales.

 

¿Cómo reducir el CPM de tus anuncios en Facebook? [resumen]

  1. Diversifica tus tipos de campaña.
  2. Amplía tus audiencias.
  3. Reduce el presupuesto diario a nivel de conjunto de anuncios e introduce más audiencias.
  4. Habilita todos los emplazamientos.
  5. Implementa la API de Conversiones de Facebook.
  6. Mantén bajos los costos en otros lugares.
  7. ¡No te rindas en los anuncios de Facebook!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS