Cuándo (y cuándo no) usar Anuncios Dinámicos de Búsqueda de Google

Tabla de Contenidos

Los Anuncios Dinámicos de Búsqueda (DSAs) tienen el potencial de generar un alto volumen y beneficios, pero también tienen el riesgo de canibalizar el presupuesto y generar desperdicio. Aprovechar su potencial de manera positiva requiere una planificación anticipada, establecer objetivos y flujos de trabajo claros, así como saber cuándo trasladar el presupuesto a estrategias más restrictivas.

 

anuncios dinámicos de búsqueda-0012

 

Voy a decirte todo lo que necesitas saber sobre los DSAs:

  • Qué son los Anuncios Dinámicos de Búsqueda.
  • Cómo funcionan los Anuncios Dinámicos de Búsqueda.
  • Cuándo evitar los Anuncios Dinámicos de Búsqueda.
  • Cuándo utilizar los Anuncios Dinámicos de Búsqueda.

 

¡Comencemos!

 

¿Qué son los Anuncios Dinámicos de Búsqueda?

Los Anuncios Dinámicos de Búsqueda son anuncios en un tipo de campaña que se centra en secciones del sitio web de una marca, prescindiendo de pujar por palabras clave. En cambio, Google rastreará el sitio web, identificará páginas que podrían coincidir con la consulta, llenará los titulares con texto relevante y enlazará con la página.

Al configurar los DSAs, puedes optar por dirigirte a páginas específicas, secciones generales (agrupaciones de productos, destinos, etc.) o dejarlo libre.

 

anuncios dinámicos de búsqueda - target screen

 

Después de elegir los objetivos, se te pedirá que redactes el texto del anuncio. Las descripciones de los DSAs deben ser flexibles, lo que las convierte en un caso de uso razonable para la inserción dinámica de palabras clave. Algunos profesionales de marketing prefieren tener control sobre el texto de la descripción, ya que los titulares son generados por Google.

 

¿Dónde funcionan bien los Anuncios Dinámicos de Búsqueda?

Los Anuncios Dinámicos de Búsqueda son una de las formas más prácticas de aplicar la inteligencia artificial en marketing. Los Anuncios Dinámicos de Búsqueda no van a funcionar para todas las cuentas, pero cuando lo hacen, funcionan realmente bien. Aquí hay algunas industrias donde los DSAs pueden ser increíblemente exitosos.

 

1. Anuncios Dinámicos de Búsqueda para comercio electrónico

Es difícil presupuestar y gestionar una estructura de cuenta de búsqueda que pueda ofrecer el mismo nivel de detalle en el que prosperan las campañas de compras. ¡En este sentido, los DSAs pueden ser superhéroes!

 

meme -superheroes

 

Los DSAs te permiten dirigirte a agrupaciones de productos antes de invertir tiempo en construir tu feed de compras y estructura de campaña. Al ejecutar primero DSAs, obtendrás información sobre qué productos se buscan con más frecuencia, cómo convierten y a qué precio de subasta necesitan ganar.

Aunque es cierto que no podrás incluir una imagen de tu producto con el anuncio, podrás abordar consultas más específicas.

 

2. Anuncios Dinámicos de Búsqueda para bienes raíces y automóviles

 

anuncios dinámicos de búsqueda - Auto ejemplo

 

Si tu negocio tiene múltiples listados, puede ser difícil saber hacia dónde dirigir a las personas. Muchos comprometerán y agregarán un filtro a su motor de búsqueda con una etiqueta de precio, característica u otro calificador. Sin embargo, los Anuncios Dinámicos de Búsqueda permiten que una cuenta haga una promesa aún más específica, y la página de destino puede ser la propiedad/coche perfecto para obtener la conversión.

 

anuncios dinámicos de búsqueda - Ejemplo de landing page

 

El valor de aprovechar los DSAs se ve amplificado por la simplificación de campañas y presupuestos. A menos que tu negocio tenga un presupuesto ilimitado, tu capacidad para ser específico en la orientación será limitada. Ejecutar DSAs permite que todas las partes del negocio tengan acceso al tráfico con un único presupuesto controlado.

 

3. Anuncios Dinámicos de Búsqueda para marcas locales o páginas de destino locales

A menudo, el presupuesto nos hace elegir compromisos en la estructura de la cuenta en lugar de lo que realmente beneficiaría a la cuenta. Las sucursales locales de marcas/franquicias nacionales enfrentan esto más que cualquier otra vertical: ¿Estableces un presupuesto para cada ubicación y corres el riesgo de dispersarte demasiado? ¿O las agrupas todas juntas, descuidando potencialmente ciertos mercados?

 

anuncios dinámicos de búsqueda - steakhouse ejemplo de ladning page

 

Los DSAs resuelven ese problema al permitir que las páginas de ubicación sean un objetivo en lugar de necesitar configurar un grupo de anuncios para cada ubicación (lo que causa problemas de estructura en la campaña) o tener una campaña por ubicación (aumentando el presupuesto mínimo necesario para respaldar los esfuerzos pagados).

Además de consolidar campañas, los DSAs también te enseñarán cómo las personas buscan tus servicios por mercado.

En todos los casos de uso de los Anuncios Dinámicos de Búsqueda, se beneficiarán de la recolección de palabras clave (aprendizaje de formas valiosas en que tus prospectos buscan), lo que permite una planificación de palabras clave y una estructura de campaña más inteligentes.

 

¿Qué evitar con los Anuncios Dinámicos de Búsqueda?

Los DSAs son la expresión máxima de una estrategia de «adquisición de datos»: el uso de estos anuncios te enseña cómo buscan tus prospectos, cuánto cuestan esas búsquedas y qué tan fácil es para Google rastrear tu sitio.

¿Suena increíble, verdad?

Puede serlo, pero hay algunas situaciones que hunden rápidamente a los bienintencionados DSAs:

  • Incluirlos en campañas existentes
  • No incluir exclusiones o palabras clave negativas
  • Dirigirse a todo en un solo grupo de anuncios

 

¡Abordemos cada una de estas áreas problemáticas, repasando por qué no funcionan y cómo evitarlas!

 

Problema #1: Incluir DSAs en campañas existentes

Cuando los Anuncios Dinámicos de Búsqueda se incluyen en campañas existentes, se abre la puerta a la asignación incorrecta de presupuesto. Los DSAs estarán predispuestos a acceder al presupuesto asignado a conceptos probados. Esto significa que los rendimientos anteriores pueden comenzar a estancarse, ya que el grupo de anuncios de DSA se intensifica y aumenta el costo promedio por clic (CPC).

 

Problema #2: No aplicar exclusiones o negativas correctamente

Incluso si los DSAs se establecen en su propia campaña (lo cual deberían hacer absolutamente), aún existen riesgos de desperdicio. Los Anuncios Dinámicos de Búsqueda están diseñados para rastrear tu sitio y ofrecer lo que parece ser la mejor respuesta, lo cual está fuertemente influenciado por la optimización para motores de búsqueda (SEO). La página de inicio de cualquier sitio web será la más optimizada, pero rara vez es donde querrías dirigir el tráfico (a menos que sea una campaña de marca). Además, el contenido del blog, las páginas de contacto y otros elementos de soporte pueden ser excelentes desde el punto de vista informativo, pero no están predispuestos a capturar clientes potenciales y ventas. Sin embargo, debido a que tendrán un alto valor de SEO, es probable que gasten el presupuesto destinado a páginas más transaccionales.

Es vital excluir estas páginas de la campaña de DSA. También debes configurar todas las palabras clave por las que pujarás activamente en otras campañas (incluidos los términos de marca) como negativas exactas. Al hacerlo, garantizarás que los DSAs puedan realizar su trabajo sin sabotear las demás campañas.

 

Problema #3: Dirigirse a todo en un solo grupo de anuncios

Los DSAs son la máxima expresión de la automatización: Google o Bing redactan los titulares, eligen las páginas de destino y, a menudo, establecen las ofertas. Sin embargo, como aún necesitamos redactar las descripciones, es vital configurarlas para cada sección para la cual estamos ejecutando DSAs.

Diferentes objetivos representarán diferentes precios de subasta, y si los DSAs te están enseñando cómo desarrollar tus campañas de compras (uno de sus mejores casos de uso), querrás tener esos precios de subasta separados para poder establecer ofertas y presupuestos diseñados para ganar.

 

Finalmente, utiliza los Anuncios Dinámicos de Búsqueda para probar el SEO

Independientemente de la industria, los Anuncios Dinámicos de Búsqueda pueden ser un indicador de salud para el SEO de tu sitio. Si los objetivos automáticos que Google presenta no son adecuados, sabrás que tienes trabajo por hacer.

Revisa tu sitio web, ajusta tu copia y asegúrate de que tu información más convincente aparezca en el centro de la página y en tus anuncios de DSA.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS