Guía Completa para Crear y Optimizar tu Página de Negocios en Facebook

Tabla de Contenidos

Tu Página de Negocios en Facebook es una de las propiedades en línea más importantes para tu empresa.

¿Por qué? Porque es donde te conectas con clientes, respondes a retroalimentación, interactúas con nuevos compradores y simplemente le dices a los 2.9 mil millones de usuarios de Facebook a qué hora abre tu tienda los martes.

Las Páginas de Negocios en Facebook también tienen varias secciones para configurar y gestionar, lo que puede sentirse como un poco molesto.

 

Página de Negocios en Facebook - intro

 

Pero con un poco de orientación, todos esos detalles se convierten en grandes oportunidades para que tu empresa destaque en la plataforma de redes sociales más grande del mundo.

Vamos a desmitificar tu Cuenta de Negocios en Facebook con un rápido proceso paso a paso que te permitirá configurarla en poco tiempo. Luego, veamos algunas formas de hacer que tu nueva cuenta sea más profesional y atractiva para atraer y convertir a más clientes.

 

¿Qué es una Página de Negocios en Facebook?

Una Página de Negocios en Facebook es una página pública que representa a una empresa, organización o figura pública (como una celebridad o político).

 

pagina de negocios de facebook de la agencia embudos web

 

Las marcas pueden publicar imágenes, videos y texto, igual que en las páginas personales, para que sus seguidores vean, den “Me gusta”, comenten y compartan. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las páginas personales, donde las personas se conectan con un grupo selecto de amigos y familiares, las Páginas de Negocios están diseñadas para promover una organización a un público más amplio.

Las Páginas de Negocios en Facebook también se distinguen por el contenido que comparten. Las publicaciones pueden incluir promociones de productos, servicios y ventas. Las publicaciones pueden ser educativas o presentar a los seguidores a personas importantes en la organización. Esto contrasta con las lindas fotos de gatos y el tono informal de la mayoría de las páginas personales.

Si deseas colocar anuncios o gestionar una Tienda en Facebook, deberás configurar una Cuenta y Página de Negocios en Facebook. Así que, manos a la obra.

 

7 pasos sencillos para crear una Página de Negocios en Facebook

Hemos dividido el proceso de configuración en siete pasos y, prometemos con el meñique, todos son realmente fáciles.

 

Paso 1: Crear una nueva Página de Negocios en Facebook

Para comenzar, dirígete a Crear una Página de Facebook y elige qué tipo de Página de Negocios deseas crear.

 

Página de Negocios en Facebook - create page

 

Si aún no has iniciado sesión en Facebook, te pedirá que lo hagas. Esto se debe a que necesitas vincular tu Cuenta de Negocios a una página personal.

No te preocupes, tu información personal no será visible en tu Página de Negocios. Pero si realmente quieres mantener separada tu vida laboral y personal, puedes crear una segunda cuenta personal utilizando tu correo electrónico laboral. Luego úsala para abrir tu Cuenta de Negocios.

 

Paso 2: Ingresar información básica

La primera pantalla que verás es una versión en blanco de tu página con algunos lugares para ingresar información a la izquierda.

 

Página de Negocios en Facebook - instructions-name

 

Nombre: La opción más obvia es usar el nombre de tu empresa. Si ya hay una empresa con el mismo nombre, intenta agregar una ubicación o tipo de negocio para diferenciarla. Así que “Larry’s” se convierte en “Restaurante Larry’s” o “Larry’s de Chicago”.

Categoría: Elige la categoría que se ajuste mejor a lo que hace tu negocio. Puedes cambiar esto más tarde, así que no te preocupes demasiado.

Descripción: Esta es la primera oportunidad que tienes para contarle al mundo sobre tu negocio. Sé conciso y descriptivo, pero no dudes en ser un poco audaz.

Haz clic en “Crear Página” y tu nueva Cuenta de Negocios en Facebook será oficial, aunque aún un poco sencilla.

 

Paso 3: Completar los detalles

Ahora Facebook te pedirá información básica sobre tu negocio.

 

Página de Negocios en Facebook - instructions complete details

 

Esta parte es bastante autoexplicativa. Solo ten en cuenta que todos estos campos son opcionales, así que llena solo lo que desees hacer público.

Haz clic en “Siguiente

 

Paso 4: Agregar imágenes

Tu siguiente parada es donde agregarás imágenes a tu página.

 

Página de Negocios en Facebook -instructions add images

 

Facebook te ofrece muchas formas de mejorar tu Página de Negocios para que destaque entre los usuarios ocupados que desplazan la pantalla. Tu foto de portada es la más visible de todas. Elige imágenes que le cuenten al mundo lo que haces y que coincidan con tu marca.

 

pagina de negocios de facebook de la agencia embudos web-2

 

Tienes muchas opciones para tu foto de perfil (esa imagen más pequeña que se encuentra en la parte inferior izquierda de tu foto de perfil). Si eres el único en tu negocio, prueba con una foto profesional. O considera una foto de tu producto, tienda o una imagen en acción haciendo lo que haces.

 

Página de Negocios en Facebook - image comparison

 

Recuerda que tu foto de perfil se recortará para adaptarse a la forma circular de su ubicación. Asegúrate de que la imagen que elijas encaje en el centro del círculo.

 

Paso 5: WhatsApp, amigos y notificaciones

A continuación, Facebook te guiará a través de tres páginas solicitando algunas opciones. Las tres son opcionales. Puedes tocar el botón “Omitir” en la parte inferior para pasar por alto cada una.

La primera te pide que añadas tu cuenta de WhatsApp. Solo hazlo si quieres que los clientes te envíen mensajes.

 

Página de Negocios en Facebook - instructions-whatsapp-1

 

Las dos siguientes preguntan si quieres invitar a amigos a seguir tu página y si deseas recibir notificaciones. Haz tus selecciones o sáltalo.

 

Paso 6: Agregar un botón de acción

Un botón de acción (a menudo llamado botón de llamada a la acción, o CTA) es un acceso directo que ofreces a los visitantes para que puedan hacer algo que realmente deseas que hagan.

Para agregar un botón CTA a tu página, haz clic en “Agregar un botón de acción”.

 

Página de Negocios en Facebook - instructions-CTA-1

 

Una vez que hagas clic, Facebook te dará varias opciones de CTA.

 

Página de Negocios en Facebook - instructions-Tabs

 

Dependiendo de lo que elijas, deberás conectar un número de teléfono, sitio web o servicio (como una aplicación para pedidos de comida o una plataforma de reserva de entradas).

 

Paso 7: Agregar más detalles de contacto

Este es un paso sencillo pero muy importante, especialmente si eres un negocio local con horarios regulares y una ubicación física.

Para agregar información que ayude a las personas a encontrarte en línea y en persona, haz clic en la pestaña “Acerca de”.

 

Página de Negocios en Facebook - instructions-contact-details

 

Luego, completa la información que desees que las personas vean cuando visiten tu Página de Negocios en Facebook.

¡Y voilà! Has completado la configuración de tu Página de Negocios en Facebook. Ahora puedes comenzar a compartir todas las cosas maravillosas que suceden en tu negocio a través de publicaciones.

Ahora, agreguemos algunas funciones que harán que tu Página sea más atractiva y profesional.

 

Consejos para optimizar tu Página de Negocios en Facebook

Lograr lanzar tu Página de Negocios en Facebook es un gran paso (¡felicidades!). Queremos asegurarnos de que se vea genial y convierta a los visitantes en clientes. Aquí tienes algunas formas de mejorarla.

 

Crea y fija una publicación de bienvenida

Cuando las personas visitan tu página por primera vez, es probable que lean una o dos publicaciones para decidir si vale la pena seguirte. Quieres que la publicación más atractiva y convincente sea lo primero que vean. Hazlo escribiendo una publicación de bienvenida y luego fíjala para que se mantenga en la parte superior de tu Página.

Facebook preguntará si quieres escribir una publicación de bienvenida. Puedes seguir ese enlace o simplemente escribir una publicación donde pregunte “¿Qué estás pensando?”

Una vez que hayas escrito algo de bienvenida, fíjalo en tu Página haciendo clic en “Gestionar” en la sección Destacados.

 

Página de Negocios en Facebook - instructions-welcome-post

 

Se abrirá una ventana emergente mostrando tus publicaciones recientes. Selecciona tu mensaje de bienvenida y se fijará.

 

Personaliza las pestañas de tu Página

Las pestañas de la Página son la forma en que los visitantes navegan por tu Página de Negocios en Facebook. Automáticamente, obtienes varias en la barra de pestañas visible y muchas más en el menú desplegable.

 

Página de Negocios en Facebook - instructions-tab-dropdown

 

Solo quieres mantener aquellas que son relevantes para tu negocio para que sea más fácil para las personas encontrar lo que desean. Para hacer esas selecciones, haz clic en “Gestionar secciones”. Obtendrás otra ventana emergente que te permite desmarcar las pestañas para quitarlas de tu página.

 

Activa las reseñas

Las reseñas son fundamentales para construir confianza con los posibles clientes. Para asegurarte de que esta función esté activada en tu nueva página, ve a:

  • Tu cuenta haciendo clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  • Configuración y privacidad en el menú desplegable.
  • Configuración en el siguiente menú desplegable.
  • Privacidad en el menú del lado izquierdo.
  • Página y Etiquetado en el menú del lado izquierdo.
  • Asegúrate de que esté activada la opción “Permitir que otros vean y dejen reseñas en tu Página”.

 

Preguntas frecuentes sobre la Cuenta de Negocios de Facebook

Aquí tienes respuestas a algunas de las preguntas más comunes que escuchamos sobre las Cuentas de Negocios de Facebook.

 

¿Las Cuentas de Negocios de Facebook son gratuitas?

Sí. Al igual que las páginas personales, no hay ningún cargo por crear una Cuenta de Negocios en Facebook. Puedes publicar, compartir y comentar desde tu cuenta gratuita. Lo que tiene un costo son los anuncios de Facebook y las publicaciones promocionadas.

 

¿Hay alguna diferencia entre una cuenta personal y una cuenta de negocios en Facebook?

Sí, hay algunas diferencias entre una cuenta de negocios y una cuenta personal en Facebook. Por ejemplo, una cuenta de negocios tiene muchas más pestañas que te permiten agregar un menú, una tienda y varias otras funciones que no están disponibles en una cuenta personal.

 

¿Es necesario que una Cuenta de Negocios en Facebook esté vinculada a una cuenta personal?

Sí, no puedes tener una Cuenta de Negocios de Facebook independiente. Primero debes establecer una cuenta personal que se vincule a tu Página de Negocios.

Puedes crear una nueva cuenta personal utilizando una dirección de correo electrónico diferente, como una de trabajo, y usarla para crear una Página de Negocios si deseas mantenerlas separadas.

 

Promociona tu Página de Negocios en Facebook

Una Página de Negocios en Facebook es un gran avance para expandir tu presencia en línea. Pero una Página sin promoción es como un escaparate sin letrero. Claro, cualquiera podría entrar por accidente, pero probablemente nunca te encontrarían a propósito.

Los anuncios de Facebook y el marketing en redes sociales son la forma de convertir una reluciente nueva Página de Facebook en una herramienta de generación de leads que acelera el crecimiento de tu negocio. Y en comparación con los costos generales del marketing digital, los anuncios de Facebook son una opción asequible al alcance de la mayoría de las organizaciones.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS