Las 12 mejores herramientas para Embudos de Venta

Tabla de Contenidos

Si estás interesado en herramientas para embudos de venta, felicitaciones, estás un paso adelante de tus competidores. En el mundo actual del marketing digital, una estrategia inteligente es fundamental para el éxito, y los embudos de ventas pueden ser una herramienta valiosa para alcanzar tus objetivos.

Como partidario del marketing de atracción, la idea de guiar a los usuarios a través de una serie de pasos, ofreciendo contenido enriquecedor en el camino, me lleva a creer que los embudos de ventas son una combinación perfecta para una estrategia de atracción. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante comprender cómo funcionan estos embudos y evaluar la facilidad de uso del software.

En este artículo, compartirémos nuestros conocimientos sobre una serie de software de embudos de ventas y te ayudarémos a seleccionar la mejor herramienta para satisfacer tus necesidades. 

Es importante tener en cuenta que aunque algunos programas se promocionan como creadores de embudos de ventas, es posible que no cuenten con las funciones esenciales que necesitas, como el marketing por correo electrónico o el alojamiento de seminarios web. En algunos casos, una opción más modesta y económica podría ser suficiente para tus necesidades.

 

¿Qué es un embudo de ventas?

 

Herramientas para Embudos de Venta

 

Si estás explorando herramientas de embudos de venta, es posible que te preguntes qué es exactamente un embudo de ventas.

Si tienes experiencia en ventas o marketing, sabrás que los clientes potenciales pueden encontrarse en diferentes etapas del proceso de compra, y dependiendo de la complejidad de tu producto o servicio, puede llevar semanas o incluso meses convertir a un cliente potencial en un cliente.

La generación de clientes potenciales a través del marketing por correo electrónico es una parte importante del proceso en la parte superior del embudo de ventas, pero también puede ser relevante en otras etapas.

Un embudo de ventas bien diseñado puede acelerar este proceso y proporcionar al usuario una experiencia de compra más completa, guiándolo hacia lo que busca y, con suerte, llevándolo a realizar una compra, e incluso mejor, convirtiéndolo en un cliente leal.

El embudo de ventas consiste en una serie de pasos que incluyen diversos activos de marketing, como campañas en redes sociales, páginas de destino y correo electrónico.

Las Herramientas para Embudos de Venta pueden brindarte una visión completa de tus esfuerzos y resultados en ventas y marketing de un solo vistazo, aunque no todos los programas ofrecen una vista en forma de embudo. Más adelante exploraremos este tema en detalle. Veamos un par de ejemplos.

 

Ejemplos de embudos de ventas

Es posible que se esté preguntando cómo se ve un embudo de ventas típico y cómo puede crear uno que sea efectivo. Si bien cada empresa tendrá un embudo de ventas diferente, hay elementos comunes que la gran mayoría compartirá, como un formulario de registro y la comunicación por correo electrónico.

Para ilustrar, supongamos que un emprendedor ofrece cursos de marketing en línea y su embudo de ventas se ve así:

 

Herramientas para Embudos de Venta - Ejemplos de embudos para cursos online

 

  • El usuario ve un anuncio en Facebook que ofrece consejos de SEO con una llamada a la acción que dice “Descarga mi guía completa de SEO”.
  • El usuario es dirigido a una página de destino donde puede descargar la guía y suscribirse para recibir los correos electrónicos del emprendedor.
  • Al día siguiente, recibe un boletín con un enlace a los cursos ofrecidos.
  • El usuario se inscribe en uno de los cursos.
  • Sigue recibiendo boletines con descuentos en el precio de los cursos y vuelve a inscribirse.

 

Todas estas acciones del recorrido del comprador se rastrearán en el software de embudo de ventas utilizado por el emprendedor, lo que significa que podrá ver con claridad en qué punto exacto están abandonando los usuarios y dónde están convirtiendo.

Además, los constructores de embudos de ventas vienen con todo lo necesario, desde editores de páginas de destino, servicios de correo electrónico marketing e incluso plataformas para alojar cursos y seminarios web. Todo esto bajo un mismo techo es mucho más económico que tener varias plataformas para hacer lo mismo.

Es fácil ver las ventajas de tener todos tus esfuerzos de marketing en un solo lugar, especialmente si la Herramientas para Embudos de Venta tiene su propio CRM. Pero, ¿realmente vale la pena cancelar todas las suscripciones existentes a cambio de un software de embudo de ventas?

 

Cuándo utilizar Herramientas para Embudos de Venta

Si está empezando, el uso de Herramientas para Embudos de Venta puede ser una opción asequible. No tendrá que preocuparse por contratar a un desarrollador web o suscribirse a múltiples herramientas, aunque debe asegurarse de que el software que elija incluya exactamente lo que necesita. Algunos ofrecen alojamiento de seminarios web, mientras que otros no, por lo que deberá buscar un constructor de embudos de ventas que satisfaga sus necesidades específicas.

Si ya está suscrito a varias herramientas, deberá evaluar los costos y determinar si vale la pena contratar este servicio adicional. Aunque puede integrar el software de creación de embudos de ventas con otras aplicaciones, esto podría afectar la experiencia del usuario y generar complicaciones adicionales.

Echa un vistazo a las herramientas de software que revisamos a continuación para ver si son una buena opción para ti.

 

 

Características de las Herramientas para Embudos de Venta

Existen diferentes tipos de herramientas para embudos de venta. Algunos se centran más en el marketing por correo electrónico, mientras que otros están diseñados exclusivamente para crear páginas de destino y formularios web. 

A continuación se muestra una lista de las características más comunes del software de embudo de ventas. Incluye algunas que toda plataforma debería tener sin importar en qué paso del embudo se centre.

Generación de prospectos. 

El software de generación de clientes potenciales le permite recopilar, puntuar, priorizar y asignar clientes potenciales. Puede mover clientes potenciales de forma rápida y eficaz a lo largo de su embudo de ventas.

Cuadro de mando de ventas. 

Un panel de ventas KPI es una pantalla única, limpia e interactiva para inspeccionar los datos de su embudo de ventas. Visualice las métricas diarias del canal en forma de gráfico o tabla y compruebe sus KPI y las próximas actividades de ventas.

Automatización. 

Las herramientas de automatización de la fuerza de ventas (SFA) eliminan algunas de las tareas administrativas más mundanas y lentas que suelen robar valiosas horas a su equipo. Las herramientas automatizadas del embudo de ventas ahorran tiempo y energía que se emplean mejor en actividades generadoras de ingresos.

Gestión y marketing por correo electrónico. 

Llegue a los compradores potenciales con mensajes de correo electrónico personalizados que generen más interés en su producto o servicio. Cree correos electrónicos rápidamente a partir de plantillas y realice un seguimiento de las tasas de clics y apertura para poder controlar la eficacia de sus campañas.

Integraciones. 

Conéctese a la perfección con sus otras aplicaciones de ventas para facilitar al máximo su uso. Su software de embudo de ventas debe ser capaz de compartir y utilizar datos en sus plataformas favoritas. No tendrá que cambiar constantemente de navegador y mover manualmente los datos de una plataforma a otra.

Acceso móvil. Haga negocios desde su dispositivo móvil iOS o Android dondequiera que vaya, incluso cuando esté desconectado o donde el servicio sea irregular.

Gestión de la relación con el cliente. 

Su sistema de software CRM es donde se almacenan y analizan todos los datos críticos de sus clientes. Los usuarios de embudos CRM gestionan todas sus actividades de creación de embudos de ventas en una plataforma que ya está conectada a sus datos de clientes más valiosos y fácilmente accesibles. Así pueden garantizar la mejor experiencia de cliente posible.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Herramientas para Embudos de Venta?

Gestionar más clientes potenciales. 

Las ventas son un juego de números, por lo que tiene que ser capaz de manejar grandes volúmenes de clientes potenciales si quiere aumentar las ventas. Las Herramientas para Embudos de Venta le proporcionan los recursos necesarios para crear listas y bases de datos de contactos amplias y de fácil acceso. Al eliminar la cantidad de tiempo y mano de obra que normalmente se emplearía en localizar información útil sobre los clientes, sus equipos de ventas pueden gestionar mayores volúmenes de clientes potenciales. Lo que, en última instancia, se traduce en más ventas.

Ahorro de costes. 

Si intentara gestionar un embudo de ventas rentable sin invertir en software, probablemente podría hacerlo con las personas adecuadas. Pero las personas también son una inversión y conllevan ciertos riesgos que las plataformas de software no conllevan. El software de embudo de ventas le permite ahorrar en costes al permitirle operar un embudo de ventas racionalizado sin inflar su plantilla con empleados.

Crear mejores campañas de marketing. 

A diferencia de las vallas publicitarias de las autopistas, las herramientas de marketing online pueden capturar información sobre las personas que las ven. Por ejemplo, dónde viven, en qué han hecho clic y cómo le han encontrado. Haga un seguimiento de sus esfuerzos de marketing para ver qué campañas generaron las respuestas más rentables. Si lo hace, podrá perfeccionar sus campañas para atraer clientes potenciales aún más rentables.

Mejore la retención de clientes. 

Si usted es como la mayoría de la gente, probablemente haya leído alguna vez su buena ración de reseñas de productos. Sabe que aunque a un cliente le guste su producto, puede restarle puntos por una experiencia de compra frustrante o torpe. Si construyes y mantienes un embudo de ventas bien organizado y con capacidad de respuesta, podrás agilizar y mejorar el recorrido del comprador. No habrá motivos para recurrir a la competencia. El software de embudo de ventas le permite reducir el tiempo de respuesta y ofrecer mensajes personalizados. Todo ello mientras genera confianza en su marca y fideliza a sus clientes.

 

Mejor software para embudos de ventas 2022

  • GetResponse – Máquina todo en uno
  • Systeme.io – Plan gratuito con todas las funciones
  • Kartra – Genial para agencias
  • ActiveCampaign – Excelentes capacidades de automatización
  • ClickFunnels – Contactos ilimitados
  • HubSpot – Funciones de gestión de contactos
  • Wishpond – Plantillas atractivas
  • Thrive Suite – Buen valor para el dinero
  • Keap – Muchas opciones
  • Leadpages – Recopile prospectos ilimitados
  • Landingi – Fantásticas páginas de destino
  • Instapage – Pruebas A/B sofisticadas

 

Características Comparadas (Tabla)

Características Comparadas entre Software de Automatización 920X321

Ver Imagen Completa Aquí

1. GetResponse

 

sales-funnel-software-getresponse-profile

 

Una herramienta completa de embudos de venta. Con su función de embudo de conversión recientemente introducida, ahora puede configurar todo, desde campañas en redes sociales hasta páginas de destino, seminarios web y automatizaciones de correo electrónico. Incluso puedes vender tus productos a través de GetResponse o integrar tu cuenta con tu tienda en línea existente, siendo uno de los mejores servicios de email marketing para Shopify en nuestra guía detallada.

El Embudo de Conversión de GetResponse es una herramienta de software rápida y fácil de configurar, y visualmente puedes ver cómo se filtran tus clientes potenciales gracias a su selección de plantillas modernas. Si tu negocio ofrece webinars, GetResponse podría ser una excelente opción para ti.

Planes y precios

  • Plus: 59 $ al mes para 1.000 usuarios – 114 $ al mes para 10.000 usuarios

3 usuarios, marketing por correo electrónico, páginas de destino, webinar, embudos de clientes potenciales y ventas, formularios y encuestas, automatizaciones, herramientas de comercio electrónico, anuncios en redes sociales, plantillas e imágenes, seguimiento e informes, CRM integrado.

  • Profesional: 119 $ al mes para 1.000 usuarios – 199 $ al mes para 10.000 usuarios

Todas las características Plus más 5 usuarios, webinars de pago ilimitados, automatizaciones y embudos ilimitados.

Pros y Contras 

+ ¡Servicio todo en uno muy completo! Me gustó mucho el hecho de que puedes ver todas las etapas de tu embudo y las tasas de conversión de un vistazo.

– Debido a que pagas en función del tamaño de tus contactos, dependiendo del número de contactos que tengas, GetResponse puede llegar a ser muy caro.

 

2. Systeme.io

 

systeme

 

Systeme.io es una herramienta de embudo de ventas con múltiples funciones. Puede utilizar este servicio para gestionar sus campañas de correo electrónico y automatización, ofrecer cursos en línea, vender productos físicos e incluso establecer su propio programa de afiliados. Además, Systeme.io le proporcionará una plantilla de embudo de ventas de 11 páginas de forma gratuita.

La interfaz de Systeme.io está bien diseñada y cuenta con paneles separados para sus propias actividades de marketing y el marketing de afiliación, que detallan las comisiones obtenidas de cada vendedor.

Planes y precios

Gratis para 2.000 contactos

3 embudos de ventas, 1 campaña de email y sitio de membresía, automatización y 1 dominio personalizado.

  • STARTUP: $32.40/mes para 5,000 contactos

10 embudos de ventas, 10 campañas de email y 5 sitios de membresía, automatización, y 3 dominios personalizados.

  • WEBINAR: $56.40/mes por 10,000 contactos

50 embudos de ventas, 100 campañas de email y 20 sitios de membresía, automatización y 10 dominios personalizados.

  • ENTERPRISE: $116.40/mes por 15,000 contactos

Todo ilimitado.

Pros y Contras

+ Systeme.io es la única herramienta de embudo de ventas en esta lista que ofrece un plan freemium. Esto incluye casi todas las características (en una capacidad limitada), por lo que es una gran oferta para las pequeñas empresas. A partir de 32,40 $/mes, los planes de pago también son muy asequibles en comparación con otro software de embudo de ventas.

+ Buena opción para aquellos que buscan una forma sencilla de configurar sitios de membresía, cursos y su propio programa de afiliados como parte de sus embudos de ventas.

– Sentí que le faltaba una guía de configuración. Al registrarte, simplemente te encuentras con un panel de control vacío, mientras que otras herramientas de embudo de ventas te dan una lista de las acciones que debes realizar para empezar. Por suerte, hay algunos vídeos útiles en la sección de ayuda.

– Las plantillas del embudo de ventas son un poco imprecisas, aunque el editor es fácil de usar y viene con una buena gama de elementos de contenido. En cambio, el creador de correos electrónicos sólo permite añadir texto, imágenes y botones.

 

3. Kartra

 

sales-funnel-software-kartra-profile

 

Kartra es una plataforma integral que combina un constructor de páginas de aterrizaje y sitio web, una base de datos de clientes potenciales (CRM), marketing por correo electrónico, automatizaciones, formularios de opt-in, venta de entradas y chat en vivo, alojamiento de vídeos y formularios de pago, todo en un solo lugar. 

La lista de comprobación en el panel de control hace que sea fácil comenzar a usar Kartra, ya que te guía a través de cada paso para crear tu embudo de ventas sin sentirte abrumado. 

Al tener una oferta tan completa, ahorrarás dinero al invertir solo en una herramienta, siempre que tu lista de contactos no sea demasiado grande. Si los videos son una parte clave de tu embudo de ventas, Kartra es una excelente opción ya que te permite alojar y optimizar tus videos en su plataforma, agregar formularios de suscripción y botones de llamada a la acción, y ver qué clientes potenciales están viendo qué videos y por cuánto tiempo.

Planes y precios

  • Starter: 79$ al mes facturados anualmente / 99$ facturados mensualmente

Hasta 2.500 clientes potenciales, 15.000 correos electrónicos al mes, 50 GB de ancho de banda al mes, alojar 100 páginas, vender 20 productos, 2 sitios de afiliación, 1 dominio personalizado, conectar 1 servicio de asistencia y añadir 1 miembro adicional al equipo.

  • Plan Plata: 149 $ al mes facturados anualmente / 199 $ facturados mensualmente

Hasta 12.500 clientes potenciales, correos electrónicos ilimitados al mes, ancho de banda ilimitado al mes, alojar páginas ilimitadas, vender productos ilimitados, sitios de membresía ilimitados, 3 dominios personalizados, helpdesk ilimitado, agencia Kartra.

Por si se lo pregunta, ¿qué es la Agencia Katra? Es un pie de página de correo electrónico de marca que añade la marca de su agencia a los correos electrónicos de sus clientes. Esto le ayuda a darse a conocer como proveedor de servicios de correo electrónico de alta calidad.

  • Plan Oro: 229 $ al mes facturados anualmente / 299 $ facturados mensualmente

Hasta 25.000 clientes potenciales, correos electrónicos ilimitados al mes, ancho de banda ilimitado al mes, alojar páginas ilimitadas, vender productos ilimitados, sitios de afiliación ilimitados, 5 dominios personalizados, servicio de asistencia ilimitado, agencia Kartra.

  • Plan Platinum: 379 $ al mes facturados anualmente / 499 $ facturados mensualmente

Hasta 50.000 clientes potenciales, correos electrónicos ilimitados al mes, ancho de banda ilimitado al mes, alojar páginas ilimitadas, vender productos ilimitados, sitios de afiliación ilimitados, miembros del equipo ilimitados, 10 dominios personalizados, servicios de asistencia ilimitados, Agencia Kartra.

Hay una garantía de devolución del dinero de 30 días, por lo que no perderá nada si decide que no es para usted. Más información

Pros y Contras

+ Personalmente, soy un fan de la plataforma todo en uno de Kartra. Su lista de control hace que sea fácil avanzar a través de los pasos de configuración necesarios y el diseño no es abrumador en absoluto. También tienen un portal de formación con útiles tutoriales en vídeo.

– Por lo que he visto hasta ahora, es bastante difícil criticar la oferta de Kartra. Lo único que diría es que, debido a la limitada lista de integraciones de Kartra, si quieres seguir utilizando otras herramientas, Kartra puede ser más una carga que una solución, aunque dicen que están ampliando su lista de integraciones.

 

4. ActiveCampaign

 

Herramientas para Embudos de Venta - activecampaign-profile

 

ActiveCampaign es una plataforma de email marketing todo en uno que también puede ser utilizada para construir embudos de venta altamente efectivos. 

Con su creador de formularios fácil de usar, plantillas modernas, y excelentes funciones de automatización del marketing, podrás recopilar clientes potenciales y dirigirlos a través del proceso de compra. 

Además, ActiveCampaign también cuenta con un software de CRM que incluye la puntuación de clientes potenciales y la integración con Facebook Custom Audiences. 

Si deseas aceptar pagos, puedes integrar ActiveCampaign con un servicio de procesamiento de pagos como Stripe o Spiffy. 

Aunque ActiveCampaign no ofrece una plataforma de seminarios web ni un área de marketing de afiliación/membresía, sigue siendo nuestra herramienta número uno para todo lo relacionado con el marketing por correo electrónico después de haberla sometido a rigurosas pruebas a lo largo de los años. 

En general, la mayoría de las pequeñas empresas encontrarán que ActiveCampaign tiene una buena variedad de características para construir embudos de venta completos.

Planes y precios

  • Plan Lite: Desde 15 $/mes para 500 contactos

Correos electrónicos ilimitados, automatización del marketing, segmentación

  • Plan Plus: Desde 70 $ para 500 contactos

Funciones de CRM, marketing por SMS, públicos personalizados de Facebook, páginas de destino

  • Plan Profesional: Desde 187 $/mes para 500 contactos

Personalización del sitio web, automatizaciones por divisiones, chat en directo

Ventajas e inconvenientes

+ Puede automatizarlo todo, desde la segmentación y las campañas de marketing hasta la gestión de contactos y acuerdos. ActiveCampaign tiene algunas de las capacidades de automatización de ventas y marketing más avanzadas que hemos visto.

+ Todo puede ser ultra-personalizado con correo electrónico dinámico y contenido web. Esto significa que puede mostrar u ocultar determinados contenidos en función de campos personalizados, por ejemplo, si viven en una ciudad determinada o han comprado un producto concreto, etc.

– No es posible alojar webinars, aunque hay varias opciones de integración. No incluye marketing de afiliación ni un área de socios.

– No dispone de una vista de embudo de ventas como otras herramientas de la lista.

 

5. ClickFunnels

 

Herramientas para Embudos de Venta - activecampaign-profile-clickfunnels-profile

 

ClickFunnels es una herramienta diseñada para emprendedores y pequeñas empresas que buscan crear y sistematizar su marketing y embudos de ventas en línea sin necesidad de habilidades de codificación. 

Aunque su estrategia de marketing puede parecer excesiva, su editor de páginas de aterrizaje es fácil de usar y ofrece ejemplos útiles para principiantes. 

También tienen un editor emergente y un botón de ayuda para solucionar problemas. Sin embargo, sus plantillas no son muy atractivas ni inspiran mucha confianza. Hay proveedores en esta lista que ofrecen plantillas de mayor calidad.

Planes y precios

  • Plan de inicio: $97/mes

20 embudos, 100 páginas, 20.000 visitantes, contactos ilimitados, 3 dominios personalizados, A/B split testing, embudos opt-in, todos los embudos avanzados (ventas, webinar, membresía), páginas de pedido y páginas de venta ascendente y descendente.

Tendrá que integrarlo con su proveedor de servicios de correo electrónico, ya que el marketing por correo electrónico no está incluido en el plan estándar. Estas son nuestras mejores opciones.

  • Etison Suite: $297/mes

Todo es ilimitado. También tiene acceso a servicios integrados de marketing por correo electrónico, puntuación de clientes potenciales, segmentación avanzada y software de gestión de afiliados.

Ventajas y desventajas

+ El constructor de embudos (donde puedes ver los distintos pasos de tu embudo) facilita bastante la configuración. Su sección “Cookbook” es muy útil para aquellos que acaban de empezar o necesitan ideas, ya que ofrece tutoriales.

– Estaría bien gestionar el marketing por correo electrónico dentro de la herramienta, pero no merece la pena pagar el coste adicional del plan Etison Suite cuando hay tantos proveedores de correo electrónico asequibles. Sus plantillas de página de destino se ven muy anticuadas y excesivamente vendedoras, bastante parecidas a su propio marketing. Echa un vistazo a estas alternativas ClickFunnels.

 

6. HubSpot

 

Herramientas para Embudos de Venta - hubspot-funnel

 

HubSpot ha crecido significativamente en los últimos años, convirtiéndose en una solución de CRM líder en el mercado. Aunque inicialmente se centraba en la gestión de relaciones con los clientes, su oferta se ha expandido para incluir herramientas para embudos de ventas de alta calidad.

Si estás buscando construir embudos de ventas efectivos, HubSpot es una excelente opción gracias a su facilidad de uso y potencia. Además, su servicio de atención al cliente es altamente receptivo y útil, según nuestra experiencia.

Las características clave del embudo de ventas de HubSpot incluyen:

  • Constructor de campañas de correo electrónico con una interfaz de arrastrar y soltar
  • Constructor de páginas de destino
  • Generador de formularios
  • Software CRM que incluye pipelines de ventas
  • Informes detallados
  • Automatización de marketing

HubSpot ofrece excelentes capacidades de gestión de relaciones con los clientes dentro de su CRM de ventas, que se puede usar de forma gratuita. Con su plataforma, puedes ver todas las acciones relacionadas con cada contacto de un vistazo, incluyendo su puntuación de clientes potenciales y si han visto algún documento que les hayas enviado a través de HubSpot. Además, puedes configurar las etapas del ciclo de vida y etiquetar los clientes potenciales en función de su interés y la fase del recorrido del comprador en la que se encuentren, lo que te permite obtener una visión completa de tu embudo de ventas.

Planes y precios

  • HubSpot CRM – Gratuito
  • Marketing Hub – Gratis / $50 / $890 / $3,200/mes (el precio varía dependiendo del número de contactos y características)
  • Hub de Ventas – Gratis / $50 / $500 / $1,200/mes
  • Service Hub – Gratis / $50 / $400 / $1,200/mes
  • Suite CRM (todos los productos juntos) – Gratis / 50 $ / 1.780 $ / 5.000 $/mes

Ventajas y desventajas

+ Los informes personalizados del embudo permiten analizar las tasas de conversión entre etapas.

+ La interfaz nos pareció fácil de navegar. Si tuvimos algún problema, sus agentes de atención al cliente respondieron rápidamente con información útil.

– Debido a que HubSpot distribuye sus características en tantos planes (Marketing, Ventas, CMS, Servicio), es difícil crear un embudo de ventas completo en uno solo.

 

7. Wishpond

 

Herramientas para Embudos de Venta - wishpond-profile

 

Wishpond es una herramienta de marketing intuitiva que te permite crear páginas de aterrizaje, pop-ups y concursos en redes sociales, mientras maneja la automatización del correo electrónico. Destaca por su amplia variedad de plantillas atractivas y fáciles de configurar, especialmente si realizas sorteos en las redes sociales.

Con Wishpond, puedes disfrutar de una automatización de marketing eficiente con una amplia gama de opciones personalizables. También es posible llevar a cabo pruebas A/B en tus boletines para determinar cuál es más efectivo. Si ya cuentas con un proveedor de email marketing como MailChimp o ActiveCampaign, Wishpond facilita su integración con su software.

Planes y precios

Comenzando: $75 por mes facturados mensualmente / $49 por mes facturados anualmente

Páginas de aterrizaje ilimitadas, concursos y pop-ups en redes sociales, campañas de correo electrónico, automatización de marketing, cuentas de usuario ilimitadas, máximo 1.000 clientes potenciales.

Todo lo que necesita: 149 $ al mes facturados mensualmente / 99 $ al mes facturados anualmente

Todo lo que se ofrece en “Empezar” más pruebas A/B, CSS y JavaScript personalizados, acceso a API y un límite de 2.500 clientes potenciales.

Crecimiento rápido: 299 $ al mes facturados mensualmente / 199 $ al mes facturados anualmente

Soporte al cliente de primera línea, soporte de implementación gratuito, 10.000 clientes potenciales.

(Una vez que superas los 10.000 clientes potenciales, los precios empiezan a subir de verdad).

Ventajas y desventajas

+ El software es muy fácil de usar y ofrece un montón de plantillas atractivas y opciones avanzadas de flujo de trabajo de automatización. Su plan Starting Out es bastante asequible para lo que es y su límite de 1.000 contactos debería ser suficiente para las pequeñas empresas para empezar.

– En términos de su uso como un constructor de embudo de ventas, se echa en falta la capacidad de ver cómo funciona todo junto, ya que no hay un constructor de embudo de ventas visual.

 

8. Thrive Suite

 

Herramientas para Embudos de Venta - profile-thrive-themes

 

Thrive Suite es un paquete bastante completo. La suite le proporciona todas las características por sólo $30 al mes (pago trimestral) o $19 al mes (pago anual).

Características

Formularios de suscripción y páginas de destino con pruebas A/B, temas de WordPress centrados en la conversión, constructor visual de sitios web de arrastrar y soltar, widgets, optimizador de titulares, constructor de campañas de escasez, plugin de testimonios, constructor de cuestionarios y constructor de cursos en línea.

Planes y precios

$30 por mes pagado trimestralmente / $19 por mes pagado anualmente

25 sitios, todos los plugins y temas.

Pros y Contras

+ Teniendo en cuenta todo lo que incluye, Thrive Suite es muy asequible. Parece ser una solución más para agencias y desarrolladores (de ahí que puedas usar las características en un número tan grande de sitios web). Si tu negocio son los cursos online, puede ser una buena opción.

– Falta email marketing y automatización. Desafortunadamente, Thrive no ofrece una prueba gratuita.

 

9. Keap (formerly Infusionsoft)

 

Herramientas para Embudos de Venta -keap

 

Infusionsoft, o más bien Keap, como se llama ahora, ofrece un servicio bastante completo. Dirigido a propietarios de pequeñas empresas, los usuarios pueden hacer uso de su CRM, automatización de marketing, páginas de destino e informes (plan de nivel superior).

Puede integrar Keap con las herramientas existentes que utilice, como Shopify, Magento y WordPress.

Planes y precios

Todos los planes se basan en 500 contactos y 1 usuario, aunque puedes pagar extra por más de ambos.

  • Lite: 79 $ al mes

Incluye CRM, segmentación, citas, segmentación de contactos, línea telefónica empresarial y mensajes de texto, facturas y pagos, presupuestos,

  • Pro: 149 $ al mes

Automatización avanzada, pagos recurrentes, páginas de destino, automatización del canal de ventas e informes.

  • Max: 199 $ al mes

Funciones Pro más análisis, puntuación de clientes potenciales, páginas de pago y gestión de suscripciones.

Ventajas y desventajas

+ Su creador visual de embudos de ventas es fácil de usar y tiene muchas opciones disponibles.

– Aunque está dirigido a pequeñas empresas, tiene un precio para empresas medianas; de hecho, es uno de los software de embudos de ventas más caros de esta lista. Además, 500 contactos no es mucho teniendo en cuenta lo mucho que estás pagando, y hay un pago único de $ 499 para el coaching.

 

10. Leadpages

 

Herramientas para Embudos de Venta -leadpages-templates

 

Si estás comenzando como emprendedor, Leadpages es una herramienta interesante para crear tu sitio web desde cero. Su editor de arrastrar y soltar te permite crear fácilmente páginas de destino, barras de alertas y ventanas emergentes adaptadas a dispositivos móviles. 

Aunque no incluye software de marketing por correo electrónico, lo cual lo hace más económico que otras opciones en el mercado, es fácil de integrar. 

Lo destacable de esta herramienta de embudo de ventas es que no tiene límites en cuanto a la cantidad de clientes potenciales que puedes capturar, sin costos adicionales, ya que todos sus planes son ilimitados.

Planes y precios

  • Estándar: $37 por mes facturados mensualmente / $25 facturados anualmente

1 sitio web, páginas de destino ilimitadas, ventanas emergentes, barras de alerta, dominio personalizado gratuito (cuando se factura anualmente), alojamiento gratuito, constructor de anuncios de Facebook e Instagram, coaching grupal semanal.

  • Pro: $79 al mes facturados mensualmente / $48 facturados anualmente

Todo en el plan Estándar más ventas y pagos en línea, pruebas A/B ilimitadas en páginas de destino, 10 campañas opt-in SMS.

  • Avanzado: 321 $ al mes facturados mensualmente / 199 $ facturados anualmente 

Todo lo del plan Pro más integraciones avanzadas, 5 subcuentas Pro, 50 campañas opt-in SMS adicionales, asistencia personalizada para la configuración y talleres virtuales Leadpages.

Ventajas y desventajas

+ A diferencia de otros proveedores de software de embudos de ventas, siempre pagará lo mismo, independientemente del número de clientes potenciales que recopile. Su selección de plantillas es moderna y está ordenada por tasa de conversión, aunque es una colección muy reducida. Configurar tu sitio web no puede ser más fácil.

– No incluye software de marketing por correo electrónico ni automatizaciones: tendrás que integrarlo con otro proveedor. Su plan Estándar es bastante razonable, sin embargo, cuando se compara su oferta con la de otros, sus características son un poco limitadas y no vale la pena el alto precio de su plan Avanzado.

 

11. Landingi

 

Herramientas para Embudos de Venta-landingi

 

Landingi se enfoca en las páginas de destino, lo que significa que aunque es posible crear embudos de ventas con su software, es necesario utilizar otras herramientas para hacerlo. 

Además, para integrar los clientes potenciales en tus automatizaciones, deberás integrar el software de la página de destino con tu proveedor de marketing por correo electrónico (aunque Landingi permite enviar respuestas automáticas simples). 

Por lo tanto, si buscas una solución completa de embudo de ventas, es mejor considerar proveedores como ActiveCampaign. 

No obstante, Landingi ofrece una amplia variedad de plantillas de páginas de destino adaptables a dispositivos móviles, que son muy fáciles de editar y publicar. 

Además, su servicio de atención al cliente es rápido y eficaz, con un chat en vivo disponible en su panel de control. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que deberás integrar manualmente cada formulario de página con tu CRM o plataforma de marketing por correo electrónico, lo que puede ser complicado y propenso a errores.

Planes y precios

  • Básico: $39 al mes facturados mensualmente / $29 facturados anualmente

Páginas de destino, clientes potenciales, tráfico, dominios personalizados y usuarios de cuenta ilimitados. Creador de arrastrar y soltar, alojamiento en la nube, bandeja de entrada de clientes potenciales, integraciones de correo electrónico, chat y análisis, 150 plantillas de páginas de destino.

  • Crear: $59 al mes facturados mensualmente / $45 facturados anualmente

Todas las funciones básicas más 50 plantillas premium, fuentes personalizadas, biblioteca de 5000 imágenes gratuitas, biblioteca de 600 iconos gratuitos, vídeos e imágenes de fondo y lightboxes.

  • Automatizar: 79 $ al mes facturados mensualmente / 59 $ facturados anualmente

Todas las funciones Create más integraciones Zapier, integración CRM, pruebas A/B, autorespondedor y programador de campañas.

Ventajas y desventajas

+ Muy buena selección de plantillas de aspecto moderno que parece que convertirían bien. No es un mal precio para un constructor de páginas de aterrizaje.

– Las respuestas automáticas enviadas a través de Landingi son muy básicas. También me tomó mucho tiempo encontrar dónde editarlos ya que la sección está oculta dentro de la configuración del formulario, al igual que las integraciones. Cuando se trata de embudos de ventas, Landingi es un poco limitado – sería mejor ir con una plataforma de software de embudo de ventas como Kartra o Clickfunnels.

 

12. Instapage

 

Herramientas para Embudos de Venta-instapage

 

Instapage es un constructor de páginas de aterrizaje que puede utilizarse como parte de su embudo de ventas. 

Dice  que podrías ver un aumento del 400% en las conversiones utilizando su software haciendo uso de sus plantillas optimizadas para la conversión, basadas en casos de uso y sofisticadas pruebas A/B. 

Esto es genial para las empresas que sólo necesitan páginas de destino, sin embargo, cuando se trata de software de embudo de ventas, hay otras opciones más completas disponibles. A 129 dólares al mes, es un poco caro.

Planes y Precios

Core: $129 por mes / $99 facturado anualmente

89 plantillas, integraciones, pruebas A/B, mapas de calor, análisis de conversión y formularios. 30.000 visitantes únicos, 30 páginas de destino publicadas, 5 subcuentas y 5 miembros de equipo.

Empresa: Oferta personalizada basada en las necesidades

Todo en Core más bloques globales editables (utilizados en el editor), páginas y experiencias AMP, tiempo de actividad garantizado, servicios profesionales de lanzamiento de páginas, servicios de migración de páginas, CSM dedicado, fuentes personalizadas e implementación de funciones personalizadas.

Ventajas y desventajas

+ Para ser un editor de páginas de aterrizaje es bastante completo. Heatmaps es una buena característica para ver cómo se comportan tus usuarios en la página, lo que puede ayudarte a mejorar el rendimiento de la página.

– Si estás buscando algo más que un constructor de páginas de aterrizaje entonces Instapage no es para ti. Hay paquetes mucho más completos en esta lista de software para embudos de ventas. Además, no es el más barato – es posible que sea mejor optar por Landingi.

 

Conclusión

Elija una herramienta y póngase en marcha

Ya sea que simplemente esté aprendiendo a crear un embudo de ventas o que esté listo para ampliar el crecimiento de su embudo, al final del día, elegir un software para vender sus productos y servicios es primordial. Pero no se deje abrumar por todas las opciones que existen.

Recuerde que siempre habrá un software nuevo y brillante que pueda probar. Pero ninguna herramienta resolverá el mayor problema de todos: Empezar. Es mucho más importante elegir una solución lo suficientemente buena y poner en marcha su negocio que tener el software de embudo de ventas perfecto pero nada que vender.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS