Todo lo que necesitas saber sobre los anuncios de historias de Instagram

Tabla de Contenidos

Cuando Instagram anunció el lanzamiento de anuncios de historias verticales en pantalla completa en marzo, los anunciantes tenían motivos para estar emocionados. Los anuncios de historias representaban una alternativa a los anuncios de News Feed, que, aunque seguían siendo eficaces, habían perdido un poco de novedad. También se habían vuelto mucho más competitivos:

 

anuncios de historias de Instagram - Usuarios Activos

Fuente de la imagen: Statista

 

En septiembre del año pasado, los 2 millones de anunciantes activos mensuales de Instagram (frente a 1 millón en marzo de 2017 y solo 0,2 millones en febrero de 2016) se limitaban todos al News Feed. Los anuncios de historias no sólo eran una ubicación nueva, sino también atractiva. De repente, los anunciantes tuvieron acceso a un formato súper inmersivo, el mismo formato que los futuros anunciantes de Instagram TV pueden esperar, cuando esa plataforma finalmente se monetice: 

Pantalla completa. Vertical. Inmersivo. 400 millones de cuentas de Instagram (tanto empresas como consumidores cotidianos) aprovechan las Historias para mantener a sus seguidores informados de lo que sucede. Los anuncios de historias brindan a los anunciantes el codiciado acceso a ese grupo de audiencia. Los resultados, de los que hablaremos, han sido alentadores. También son un buen augurio para los anuncios de historias de Facebook, que se lanzarán de forma inminente.

 Hoy, le brindaremos toda la información: cómo funcionan las Historias de Instagram, cómo configurarlas y cómo aprovecharlas junto con sus anuncios de News Feed existentes para aumentar el retorno de la inversión publicitaria. 

 

¿Qué son los anuncios de historias de Instagram?

Los anuncios de historias de Instagram existen dentro de las Historias de Instagram, que se encuentran encima de su sección de noticias. Naturalmente, las Historias de Instagram también son verticales y de pantalla completa, por lo que cuando las miras, todo lo que ves en tu dispositivo móvil es el contenido en sí. 

Cuando termina una historia, simplemente terminando o deslizándola manualmente, comienza la siguiente. De esta manera, una vez que esté en el formato, será muy fácil acceder a un flujo continuo de contenido en pantalla completa. Los anuncios de historias existen como divisores entre las propias Historias, pero, al igual que los anuncios de News Feed, es difícil diferenciarlos del resto del contenido orgánico dentro del formato:

 

anuncios de historias de Instagram - Ejemplo 1

 

Aparte de la denotación “Patrocinado” y, presumiblemente, un aumento en el valor de producción, parecen publicaciones orgánicas. Como también notarás en la imagen de arriba, los anuncios de Story te brindan la posibilidad de vincular dentro de tu publicación, lo cual, en el mundo de las publicaciones orgánicas, es una función reservada para cuentas que están verificadas o tienen más de 10,000 seguidores. 

Para acceder al enlace de su publicación, los usuarios simplemente deben deslizar hacia arriba la flecha de CTA, momento en el cual serán llevados a su página de destino. Si esta es una funcionalidad que le interesa (si desea enviar clientes potenciales a la página de su producto, a su blog o a un formulario para clientes potenciales), en un momento estuvo limitado a cuatro de los seis objetivos de marketing para los cuales estaban disponibles los anuncios Story. Ahora hay siete objetivos para los cuales los anuncios de Instagram Story están disponibles (el conocimiento de la marca se agregó recientemente) y puede agregar enlaces de CTA a cualquiera de ellos: 

  1. Conocimiento de la marca: aumente el conocimiento de su marca al encontrar personas con más probabilidades de estar interesadas en ella.
  2.  Alcance: Muestra tu anuncio al máximo número de personas.
  3.  Vistas de video: haga que más personas vean su contenido de video.
  4.  Conversiones: impulse acciones valiosas en su aplicación o sitio web. 
  5. Instalaciones de aplicaciones: consigue que más personas instalen tu aplicación.
  6. Generación de clientes potenciales: impulse clientes potenciales de ventas, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono. 
  7. Tráfico: envíe más personas a su sitio web. 

 

Puede crear anuncios de historias de Instagram en Creative Hub o en el Administrador de anuncios. Repasemos el proceso de creación en el Administrador de anuncios. 

 

¿Cómo crear un anuncio de historia de Instagram?

En una campaña nueva o existente, seleccione su objetivo de marketing. Asigne un nombre a su conjunto de anuncios y luego, como si estuviera creando un anuncio de Facebook, refine su audiencia, su orientación y su presupuesto. Luego querrás salir de Ubicaciones automáticas, hacer clic en Editar ubicaciones y seleccionar Historias de Instagram:

 

anuncios de historias de Instagram - Ubicaciones-1

 

Nota: Puede ejecutar anuncios de historias de Instagram junto con otras ubicaciones, pero debido a la naturaleza única de la creatividad de anuncios de historias, tendrá que realizar algunos ajustes granulares cuando realmente cree su anuncio. Si está publicando un anuncio con una sola imagen, por ejemplo, es posible que deba cargar imágenes separadas para Facebook News Feed e Instagram Stories. La buena noticia: Facebook te dirá si ese es el caso:

 

anuncios de historias de Instagram - Ubicaciones

 

Dicho esto, su objetivo no debe ser encontrar algunas iteraciones muy parecidas del mismo anuncio para publicarlas en múltiples ubicaciones. Dado el potencial único de los anuncios Story (se trata de un nuevo formato con nuevos parámetros creativos), realmente debería dedicar tiempo a dividirlos en su propio conjunto de anuncios.

Hablaremos un poco del tipo de creatividad que triunfa en este formato en un santiamén. Por ahora, aquí hay algunos requisitos básicos de tamaño y especificaciones que debe asegurarse de cumplir:

 

Tamaños y especificaciones de anuncios de historias de Instagram 

Tiene tres formatos de tamaño para elegir al crear su anuncio de historia: Cuadrado (1:1), Horizontal (1.91:1). ) y Vertical (4:5). La resolución recomendada es 1080 x 1920 píxeles, pero puedes bajar hasta 600 x 1067 si es necesario. Tenga en cuenta que nuestras plantillas de Historias de Instagram tienen el tamaño adecuado para cumplir con estos requisitos. 

Otras especificaciones que debe tener en cuenta: 

Imagen creativa 

  • Tipo de archivo: .jpg o .png 
  • Tamaño de archivo: 30 MB máximo
  • Longitud: Las imágenes se muestran durante 5 segundos de forma predeterminada.

 

Video creativo:

  • Tipo de archivo: mp4 o .mov 
  • Tamaño de archivo: 4 GB máx.
  • Duración: hasta 15 segundos 
  • Códecs compatibles: H.264, VP8 

 

Cumpla con estos requisitos básicos y tendrá un anuncio Story funcional. Ahora puedes ser un poco creativo. 

 

¿Cómo evitar el deslizamiento?

Los anunciantes nuevos en los anuncios Story se encontrarán con una pregunta familiar: ¿Cómo puedo crear un anuncio que no sea intrusivo, pero que aun así detenga el proverbial pulgar? Como se indicó anteriormente, no hay mucha diferencia entre una publicación orgánica y una publicación paga, ya sea que estés navegando por Historias o Noticias. En ambos formatos, los anunciantes enfrentan el desafío de destacarse entre la multitud sin representar una desviación completa del contenido que los usuarios van a consumir en la plataforma: contenido que, en la mayoría de los casos, proviene de amigos, familiares y marcas que ya conocen y confianza.

Dicho esto, aquí hay algunos consejos para crear un excelente anuncio de historia de Instagram que los prospectos realmente verán. 

 

Utilice una audiencia personalizada o similar 

¿La mejor manera de evitar que prospectos que no estén familiarizados con su marca se deslicen? ¡No lo hagas! Utilice las audiencias personalizadas de Facebook para realizar remarketing con clientes potenciales que estén familiarizados con su marca. Al utilizar audiencias personalizadas, puede dirigirse a los usuarios de Instagram en función de los cinco segmentos siguientes: 

  1. Base de datos de clientes: direcciones de correo electrónico, números de teléfono o cualquier otra información que haya adquirido durante la generación de clientes potenciales.
  2. Tráfico del sitio web: personas que han visitado su sitio web, blog o una página de destino específica.
  3. Actividad de la aplicación: personas que han interactuado con su aplicación.
  4. Actividad sin conexión: personas que han interactuado con su empresa, ya sea en la tienda o por teléfono.
  5. Compromiso: personas que han interactuado con su contenido en Facebook o Instagram. 

 

Por ejemplo, imagine que tiene una tienda en línea de productos para el cuidado del cabello y quiere promocionar un nuevo champú. En lugar de dirigirse a un público general, puede utilizar audiencias personalizadas para mostrar su anuncio a personas que hayan interactuado previamente con productos similares en su sitio web o aplicación. Al segmentar a clientes potenciales que ya han mostrado interés en productos para el cabello, es más probable que obtenga conversiones más altas y un retorno de la inversión publicitaria más sólido. Este enfoque estratégico le permite maximizar el impacto de sus anuncios de historias de Instagram al dirigirse a una audiencia altamente relevante y calificada.

 

Pruebe un carrusel 

Los anuncios en carrusel son excelentes para Facebook y son igualmente adecuados para las campañas publicitarias de historias de Instagram. Una cosa a tener en cuenta: los anuncios en carrusel para Historias de Instagram no se pueden publicar en ninguna otra ubicación, por lo que deben crearse en sus propias campañas. No es que eso deba disuadirte; En un formato en el que se codicia el tiempo de emisión, los carruseles ofrecen una clara ventaja competitiva. Cada Carrusel contiene hasta tres paneles; y cada panel puede contener hasta 15 segundos de vídeo. 

Las Historias de Instagram son inherentemente rápidas. Los carruseles le brindan la oportunidad de ofrecer a los clientes potenciales una visión más profunda y convincente de su marca, o de ofrecer tres vislumbres únicas y convincentes. Es un tiempo de emisión invaluable. 

Al igual que los carruseles de Facebook, los carruseles de historias de Instagram te brindan la oportunidad de vincular a una página de destino diferente desde cada tarjeta. También admiten informes de métricas por tarjeta, por lo que si tiene curiosidad sobre qué tarjetas ven sus clientes potenciales, durante cuánto tiempo las ven y dónde se deslizan hacia arriba, puede acceder fácilmente a esa información en Anuncios.

 

Sea dueño de los primeros segundos 

Dada la predilección de los usuarios por deslizar el dedo rápidamente (gracias, Tinder), es crucial ser dueño de los primeros segundos de su video. Eso significa marcar algunas marcas de verificación: 

  • Crear algo con volumen. El 60% de las Stories se ven con el sonido activado. Golpee a sus clientes potenciales con un gancho temprano que representa una bienvenida salida de los boomerangs silenciosos y las fotografías de brunch.
  • Ponle tu sello. Su marca aparece en forma de nombre/icono de su cuenta en la parte superior izquierda del anuncio; pero si el usuario pasa el dedo inmediatamente, no se molestará en mirar. Muestre su marca/logotipo de manera destacada en su creatividad dentro de los primeros segundos de su Historia.
  • Dígales a los clientes potenciales lo que vende. Incluso si la historia de su marca requiere 45 segundos de un anuncio en carrusel para contarse, no se moleste en guardar su producto hasta el final. Beats By Dre descubrió que sus anuncios Story centrados en productos, que transmitían llamados a la acción más claros y una creatividad de producto más atractiva, obtuvieron mejores resultados que sus Stories centrados en el estilo de vida.

 

El futuro de la narración de historias de marca

El inicio de Instagram TV, la inminente caída de los anuncios de historias de Facebook y el auge de los anuncios de historias de Instagram cuentan una historia interesante, ejem…. Las personas interactúan cada vez de manera más significativa con las marcas en sus dispositivos móviles, y cada vez más quieren hacerlo en un formato que sea fácil, conveniente, sin sentido y fascinante. El vídeo vertical a pantalla completa es ideal para ese tipo de consumo de contenido. Ya estamos viendo que la transición de los anuncios de News Feed a los anuncios de Story será más sustancial que el cambio de escritorio a móvil. 

En pocas palabras: únete a la vanguardia del movimiento, porque las Historias pronto estarán saturadas de anuncios.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS