Atrae y Conquista a tus Audiencias B2B en Redes Sociales

Tabla de Contenidos

Para las marcas B2C, las redes sociales son un excelente lugar para interactuar con su audiencia existente y apuntar a nuevos clientes potenciales para hacer crecer su negocio.

Por otro lado, para algunas empresas B2B, dirigirse a la audiencia en las redes sociales puede ser un desafío. Puede ser complicado saber cómo o dónde encontrar a su audiencia en las redes sociales. Las personas del cliente son un buen punto de partida, pero eso es solo el principio. ¿Cómo puedes dirigirte realmente a tus segmentos de clientes clave? ¿Cómo cambian esas personas en las plataformas de redes sociales? ¿Cómo sabes que estás apuntando a los clientes potenciales correctos?

 

Audiencias B2B en redes sociales-1

 

Bueno, no temas. He preparado una lista de cuatro formas rápidas de dirigirte a tus audiencias B2B en redes sociales hoy.

 

1. Dirigirse a los competidores en Twitter

Twitter puede ser un hueso duro de roer cuando se trata de publicidad B2B. La plataforma publicitaria tiene limitaciones en comparación con Facebook. Pero te permite apuntar a los seguidores de tus competidores, ¡lo cual es una bendición porque hace todo el trabajo duro y las conjeturas por ti!

 

segmentacion de competidores en twitter-1

 

Twitter sugiere que apuntes incluso hasta 30 cuentas para obtener los mejores resultados, que puedes seleccionar en “Semejantes a seguidores”. Asegúrate de que los competidores que selecciones aquí tengan un buen número de seguidores. Esto significa cuentas con más de 1,000 seguidores que estén interactuando regularmente y obteniendo cierto compromiso de la audiencia también.

El truco con esto es mantenerse en tu industria: cuanto más específico seas, mejores serán tus resultados.

También puedes ver qué tan bien funciona este enfoque de dirigirse a los competidores en tus análisis, así que recuerda desactivar el enfoque para los competidores que no estén funcionando bien después de unos días.

 

Audiencias B2B en redes sociales - Campañas en twitter

 

Dirigirse a los competidores es una mina de oro para B2B: si lo haces bien, puedes obtener un tráfico y compromiso realmente valiosos.

 

2. Dirigirse a los cargos laborales en Facebook

¡Así es! ¡Está de vuelta!

A mediados de 2018, en medio del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook eliminó cientos de opciones de segmentación en toda su red. Bueno, Facebook las trajo de vuelta en septiembre y también agregó algunas opciones de segmentación nuevas y mejoradas. Ahora puedes dirigirte a administradores de páginas, empleadores, cargos laborales, educación y campos de estudio.

 

segmentacion de puestos de trabajo en facebook-99898

 

El más útil de estos para la publicidad de B2B en Facebook es probablemente la segmentación por cargos laborales. Puedes buscar desde Recursos Humanos hasta Agricultura. Y Facebook incluso te hará recomendaciones y te mostrará el tamaño de la audiencia para los campos específicos que hayas elegido. Zephoria dice que ahora hay más de 2.27 mil millones de usuarios activos en Facebook, ¡ese es un gran grupo de personas al que puedes acceder para crear tus audiencias B2B en redes sociales!

 

3. Segmentación de audiencia en LinkedIn

El Administrador de Campañas de LinkedIn tiene las opciones de segmentación más avanzadas y fáciles de usar para anuncios B2B de lejos. Puedes dirigirte a demografías específicas, luego agregar cualificadores adicionales o excluir otros, haciendo que la audiencia objetivo sea muy específica.

Entonces, ¿cómo funciona esto en la práctica?

Mientras estás en el nivel de construcción de la campaña, comienzas seleccionando tu ubicación antes de que se te pida “INCLUIR” demografías específicas para tu audiencia. La publicidad en LinkedIn proporciona una variedad de áreas principales, como Empresa, Demografía, Educación, Experiencia Laboral y Intereses, todas las cuales tienen opciones de segmentación aún más estrechas dentro de ellas. Comprender estas subsecciones es clave para crear la audiencia perfecta para tus anuncios B2B.

 

Segmentacion de audiencias en linkedin-12

 

Una vez que hayas elegido tu demografía inicial, desplázate hacia abajo para tomar nota de la sección “Y”. Como se mencionó anteriormente, esta es un área que te permite adaptar aún más tu audiencia. Por ejemplo, si tu opción de segmentación inicial era incluir a usuarios con un cargo en Recursos Humanos, luego puedes ampliar esto para que sea específico para ciertas industrias, como el sector minorista.

 

Segmentacion de puestos de trabajo en linkedin-2554

 

Asegúrate de no quedarte ahí; también puedes excluir y hacer pruebas divididas en las audiencias. Al crear dos o más audiencias objetivo y usar la misma creatividad publicitaria, podrás entender qué audiencia funciona mejor para tu campaña. Con base en estos datos, luego puedes darle más presupuesto o tiempo a las audiencias más fuertes.

 

4. Tráfico de Retargeting en Facebook

Puedes usar Facebook para volver a dirigirte a personas que han consumido tu contenido anteriormente. Lo sé, lo sé, es increíble. Ya que así puedes identificar y utilizar con más precisión tus audiencias B2B en Redes Sociales.

Aquí hay algunos grupos que puedes utilizar para el retargeting en Facebook:

  • Retargeting de visitantes del sitio web. Incluye a las personas que han visitado páginas de destino específicas en tu sitio en tu lista de retargeting de Facebook.
  • Me gusta en la página de Facebook. Si alguien ha dado “me gusta” a la página de Facebook de tu empresa, es probable que estén familiarizados con tu marca. Anímalos a convertirse volviéndolos a dirigir.
  • Audiencia de clientes. Sube una lista de clientes a Facebook, y luego Facebook puede intentar coincidir los detalles del cliente con personas que se han registrado para una prueba gratuita. Todos hemos visto anuncios que nos siguen en las redes sociales, ¡y así es como lo haces!
  • Personas que han interactuado con el contenido. Dirígete a usuarios que han visto un video, descargado un informe técnico o visitado tu blog.

 

Puedes usar esta función para llevar a los clientes a la siguiente etapa de tu embudo. Luego puedes crear anuncios dinámicos para promocionar todos tus productos y servicios, o algunos anuncios genéricos de “recordatorio” para asegurarte de que las personas no te olviden.

 

¡Ponte en marcha!

Hay clientes esperándote para aparecer en sus feeds de noticias sociales, y ahora tienes las herramientas, ¿qué sigues haciendo aquí?

Puedes combinar las tácticas anteriores para crear una estrategia realmente sólida en tus feeds sociales. Estas son victorias rápidas que pueden ayudar a mantener bajos tus costos y obtener resultados bastante rápidamente.

Recuerda optimizar estas campañas y jugar con los presupuestos para ver qué funciona mejor para tu negocio, y si puedo darte un último consejo, es este: Prueba, prueba y vuelve a probar. Tus anuncios SIEMPRE deben estar cambiando para no agotar a tu audiencia. ¡Feliz publicidad!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS