Cómo crear anuncios de clientes potenciales de Facebook que conviertan

Tabla de Contenidos

Los anuncios de clientes potenciales de Facebook son la respuesta de meta a la asombrosa cantidad de tiempo que la persona promedio pasa en su dispositivo móvil. No es ningún secreto que las conversiones de los canales pagos tienden a verse afectadas en el móvil, así que Zuck y su equipo decidieron eliminar uno de los pasos más prohibitivos para los posibles conversores: visitar tu sitio web.

En cambio, con los anuncios de leads, solo eliges entre el menú de opciones de segmentación digno de Cheesecake Factory, creas un formulario de leads y observas cómo llegan los leads abrasadores (significativamente más baratos). Se pueden utilizar para adquirir todo tipo de información, de potenciales consumidores en cualquier punto del embudo.

¿Y la mejor parte? La información de contacto recopilada a través de los anuncios de leads se puede utilizar para crear nuevos públicos, tanto personalizados como similares, lo que te permite ajustar tus esfuerzos pagados en función de dónde se encuentra un prospecto en tu embudo o encontrar prospectos nuevos y similares.

¿Ya te convencí? Por supuesto que sí.

Pero antes de profundizar en cómo harás que tus anuncios de leads de Facebook sean irresistibles, aquí están los seis simples pasos que deberás seguir para crear tu primero (suponiendo que ya tienes una cuenta de Business Manager de Facebook).

 

Anuncios de clientes potenciales de Facebook para principiantes

 

 

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Business Manager, dirígete al Power Editor.

 

 

Haz clic en el botón «+Campaña» en la parte superior izquierda de tu pantalla para abrir una larga lista de posibles objetivos de campaña. Si bien muchos te serán familiares (y algunos más útiles que otros), el que buscas se titula «Recopilar clientes potenciales para tu negocio».

 

anuncios de clientes potenciales de Facebook - collect leads

 

Ahora, seamos más específicos. Elige tu público deseado, los parámetros de segmentación, las ubicaciones, el presupuesto y la programación. Discutir esto requeriría una publicación aparte, así que no intentaré condensar mil palabras en veinte. Basta decir que tú conoces tu negocio, tus objetivos y tu demografía objetivo mejor que nosotros. Calíbralo todo y continúa.

La interfaz de Power Editor te pedirá que crees un nuevo formulario de clientes potenciales o que dupliques uno existente. Dado que estamos operando bajo la suposición de que no lo has hecho antes, solo podrás seleccionar el primero. Sin embargo, como referencia futura, asegúrate de reutilizar los formularios cuando sea apropiado, pero no uses un solo formulario en todas las campañas de clientes potenciales que ejecutes (especialmente cuando estás mostrando anuncios de clientes potenciales a aquellos que ya están en tu embudo).

 

anuncios de clientes potenciales de Facebook - create new form

A continuación, agrega una tarjeta de contexto. Son «opcionales», pero créeme: querrás crear una. Básicamente, una tarjeta de contexto es el paso intermedio entre que alguien ve tu anuncio de clientes potenciales y el relleno del formulario. Tómate tu tiempo para elaborar el texto que irá en tu tarjeta de contexto (o contrata a un profesional). Asegúrate de resumir tu mensaje a la versión más concisa: explica qué estás ofreciendo, quién eres y por qué quien está a segundos de darte su preciosa información de contacto debería hacerlo. Nada más.

Una vez que hayas terminado la tarjeta de contexto, es hora de armar el formulario de clientes potenciales en sí. Te darán más campos posibles de los que sabrás qué hacer…

 

 

… y eso está bien. Porque para tu primer anuncio de clientes potenciales, nos centraremos en solo dos de ellos: dirección de correo electrónico y nombre completo. ¿Por qué completo en lugar de «nombre» y «apellido» como campos separados? Cuantas más casillas tenga que completar un prospecto, menos probable es que se convierta. Puedes usar un poco de magia de Excel después de haber obtenido los datos para analizar los nombres en columnas separadas.

Finalmente, completa la política de privacidad y el descargo de responsabilidad y listo para la acción.

 

Optimizando tus anuncios de clientes potenciales de Facebook

¡Buenas noticias! ¡Ya sabes cómo crear un anuncio de clientes potenciales de Facebook!

Lo malo: tu competencia también.

Debido a que tus competidores llenan los cronogramas de tus clientes potenciales con anuncios, es importante que los tuyos se destaquen. Ahora que sabes cómo hacer un anuncio de clientes potenciales de Facebook corriente, es hora de aprender cómo hacer uno increíble (léase: de alta conversión).

 

Optimizando la segmentación para anuncios de clientes potenciales de Facebook: busca un cliente fiel que paga

Crea audiencias similares usando clientes, no prospectos.

Si creas una audiencia similar de todos los que se registran, tu alcance será más amplio, claro, pero también será menos calificado. Al crear audiencias similares de tus clientes que pagan en lugar de todos los que han enviado un cliente potencial, estás construyendo un perfil más preciso del tipo de persona que realiza una compra o se convierte en un cliente.

Este modelo es inherentemente más valioso para tu negocio que una estimación aproximada del tipo de persona que posiblemente podría tal vez de vez en cuando casi estaría interesada en lo que tienes que ofrecer. Encerrarte en un nicho es algo bueno. Recuerda eso.

 

Facebook tiene más opciones de segmentación que miembros…

¡Úsalas a tu favor!

Sé lo más específico posible con tus campañas y conjuntos de anuncios, y no tengas miedo de experimentar. Personalmente, me gusta tomar cualquier dato de cliente que pueda conseguir y buscar patrones. A partir de ahí, puedes comenzar a superponer los rasgos que descubres utilizando las opciones de segmentación prácticamente ilimitadas disponibles para ti. Cosas a tener en cuenta:

  • Puestos de trabajo
  • Educación
  • Relaciones
  • Edad
  • Aficiones
  • Ingreso promedio
  • Dominio de idiomas
  • Entretenimiento

 

A través de todos estos y más, puedes crear campañas altamente segmentadas equipadas con anuncios de clientes potenciales que hablan directamente a los rasgos que has identificado.

¿Eres un profesor de educación vial que busca nuevos alumnos? Considera apuntar a padres en áreas de mayores ingresos (las lecciones de manejo no son baratas). ¿Floristería o proveedor de chocolates finos? Busca personas en nuevas relaciones, muéstrales un anuncio de clientes potenciales y añádelas a tu lista de correo electrónico.

 

Duplicar audiencias es una pérdida de dinero

Tener un montón de ideas desde el principio es genial. ¿Sabes qué no lo es? Tratar de probarlas todas en el mismo público al mismo tiempo. La paciencia es clave.

Según Facebook, intentar dirigirse al mismo público con múltiples campañas de anuncios de clientes potenciales puede resultar en «problemas de entrega insuficiente».

Si estás siguiendo los consejos anteriores (reduciendo esas audiencias similares) y aprovechando el resto de las robustas opciones de segmentación de Facebook a tu favor, la reserva inicial de unos mil millones de personas con cuentas de Facebook se ha bloqueado y se ha reducido a un goteo de un grifo. Tus anuncios solo se muestran a públicos pequeños y calificados. ¡La entrega insuficiente no es una opción, amigos!

 

 

Tus clientes duermen. Tus anuncios también deberían.

Si vendes un producto SaaS a grandes empresas, dudo que tus clientes potenciales estén despiertos a las tres de la mañana del martes. Pero las cosas cambian si tu oferta está pensada para una emprendimiento con sede en un garaje, o si has acaparado el mercado de un producto que es muy específico y tiene un mercado muy pequeño.

La programación de anuncios es una excelente manera de evitar desperdiciar tiempo y dinero mostrando tus anuncios de clientes potenciales finamente ajustados a personas que están durmiendo.

Y una vez que tus campañas estén en marcha, puedes añadir más programación. Si tus datos sugieren que hay momentos en los que los clientes potenciales están muy motivados, aumenta las pujas (mejor aún, crea una nueva campaña y busca la manera de utilizar tu conocimiento en el texto del anuncio). Por el otro lado, si los datos sugieren que los clientes potenciales simplemente no están interesados en compartir su información a la hora de la cena o 51 minutos antes de su tentempié matutino, reduce la escala.

Recuerda, una estrategia de programación inteligente te ayuda a maximizar tu alcance y obtener más conversiones por tu inversión publicitaria.

 

Optimizando el diseño para anuncios de clientes potenciales de Facebook

El contexto importa…

Con los anuncios de clientes potenciales, le pides a las personas que tomen acción inmediata. A diferencia de los tipos de anuncios más tradicionales, no hay nada entre el primer clic y el llenado del formulario (a menos que cuentes la tarjeta de contexto, pero eso es más complementario que intermedio). Por lo tanto, además de verse bien, tu creatividad debe hacer mucho trabajo preliminar.

 

anuncios de clientes potenciales de Facebook -contextual-cta

 

Asegúrate de emparejar tu imagen cautivadora con un texto claro. Toma este anuncio de Land Rover como ejemplo. Presenta un lenguaje conciso pero cautivador (la consonancia percusiva deja claro que este eslogan no se concibió en el primer intento). La imagen es impactante. Y mira ese botón. Le dice al cliente potencial exactamente lo que él o ella ganarán al hacer clic.

 

Los cupones dominan todo a mi alrededor

Algunas personas no harán clic en tu anuncio sin importar lo bien que se lea o lo bonito que se vea. Cuando se trata de los tipos duros de tu nicho con los brazos cruzados, incentiva el clic.

Mira dónde se encuentra en tu embudo de ventas la audiencia a la que te diriges con tu anuncio de clientes potenciales. ¿Está en la parte superior o en algún lugar del medio? Envía información gratuita u ofrece una suscripción. ¿Más cerca del fondo? Crea compromiso ofreciendo un cupón, una consulta gratuita o una cotización.

Cualquiera que sea tu propuesta de valor, si quieres que atrape a potenciales clientes, debe ser clara. Resplandeciente en neón. La versión completamente irresistible del tipo del semáforo que gira un cartel con pizzas de queso a $5.

 

La tarjeta de contexto: Nunca digas no al tiempo de pantalla

Como mencioné anteriormente, la tarjeta de contexto no es opcional. Ese «opcional» es solo una broma tonta del Día de los Inocentes que Facebook olvidó eliminar de la interfaz de Business Manager. En realidad, las tarjetas de contexto son necesarias.

Te permiten compartir más información sobre tu oferta con un cliente potencial en los segundos antes de que se le presente la oportunidad de darte información valiosa. Utiliza la tarjeta de contexto para:

  • Destacar los beneficios que ofrece tu negocio
  • Promover una oferta especial
  • Crear un opt-in doble (califica a tus prospectos con otro botón de «estás seguro»)

 

Mantén informados a los clientes potenciales

Haz que la gente sepa cómo y cuándo te pondrás en contacto con ellos. Y asegúrate de hacer seguimiento. Esto no es realmente importante si solo estás pidiendo una dirección de correo electrónico para poner a alguien en tu embudo automatizado, pero si estás anunciando una cotización o auditoría gratuita, debes comunicarte. No hacerlo no solo es una pérdida de dinero, sino que te hace parecer poco profesional.

 

Esfuérzate en tu texto

No te limites a cortar y pegar el mismo texto cada vez que creas una nueva campaña de clientes potenciales, y no robes texto de tu página de aterrizaje. La tarjeta de contexto es una pieza de texto independiente con un trabajo distinto.

Claro, puedes inspirarte en el contenido que tienes guardado, pero rehacerlo completamente es una mala idea. Considera la audiencia específica a la que te diriges con cada anuncio de clientes potenciales. ¿Qué información apreciarían? Ahora, lleva esto aún más lejos. ¿Qué tipo de lenguaje y tono encontrarían más atractivo? Atrévete a escribir algo que resuene y haz que alguien más lo revise.

 

¡’Todos los prospectos del mundo están completando mis formularios, pero no puedo encontrar su información!’ – Todo el que ha probado los anuncios de clientes potenciales de Facebook

Has creado anuncios irresistibles. La gente te está enviando información de contacto más rápido de lo que tu autorespondedor puede responder. Solo queda una pregunta…

 

anuncios de clientes potenciales de Facebook - how do i collect leads

 

Actualmente hay tres formas de obtener información de leads de Facebook:

  1. Buen y viejo CSV. No es bonito, pero funciona. Simplemente dirígete a la pestaña Conjunto de anuncios, encuentra la columna «Resultados» (que se muestra a continuación) y haz clic en el enlace que dice «Leads(formulario)». Debes verificar esto con frecuencia, ya que actualmente no hay ningún tipo de sistema de notificaciones disponible para los especialistas en marketing.
  2. Si usas un CRM que se sincroniza con Facebook (hasta ahora: Sendpulse, Salesforce, Driftrock, Oracle, Maropost, Sailthru), ¡tus leads aparecerán mágicamente allí!
  3. La tercera opción está por encima de mi nivel de pago, pero es posible desarrollar una conexión personalizada entre tu backend y la API de Facebook. Pídele a tu desarrollador que te explique qué significa eso.

 

Ahora sabes cómo hacer un anuncio de clientes potenciales de Facebook. Sabes cómo hacerlo increíble. Sabes cómo rastrear la información de los prospectos. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos, desplazate más abajo y encontraras un formulario para ello o compartelas en los comentarios a continuación.

¡Ahora sal y conquista a tus futuros clientes!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS