¿Son adecuadas las Campañas PMax para ti? 3 preguntas clave para descubrirlo

Tabla de Contenidos

Performance Max (PMax) se lanzó en Google Marketing Live (GML) 2021 y ha recibido una respuesta mixta. Algunos ven grandes resultados y otros luchan con el rendimiento variado causado por la falta de control.

Entender si PMax funcionará bien para tu cuenta se reduce a estos criterios principales:

  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Tus canales individuales tienen un buen rendimiento?
  • ¿Puedes proporcionar todos los activos creativos?

 

Si bien no hay una respuesta definitiva de sí o no, estas preguntas pueden ayudarte a prever el éxito de PMax para tu marca. Antes de profundizar en esas preguntas, hagamos una breve descripción general de este tipo de campaña.

 

¿Qué es Performance Max?

Las campañas de Performance Max cubren todos los tipos de anuncios de Google Ads (excepto los anuncios de Servicio Local), asignando presupuesto y creatividades donde el algoritmo considera que pueden tener el mayor impacto en tus objetivos de marketing. Esto significa que en lugar de ejecutar campañas de Búsqueda, Display, Video, Discover, Local o Shopping por separado, tienes una única campaña y presupuesto que cubre todos esos canales.

Actualmente, las exclusiones requieren que trabajes con tu representante de Google, lo que significa que la campaña predeterminada no permite palabras clave negativas.

Estas campañas requieren creatividades de texto y visuales. Si no proporcionas tus propias creatividades (imágenes y videos), Google las creará por ti. Estas creatividades suelen tener un rendimiento inferior, por lo que es importante que tengas creatividades visuales listas.

 

Configuración de Performance Max en Google Marketing Live 2021

 

¿Cómo determinar si PMax es adecuado para ti?

Tomar la decisión correcta sobre si ejecutar o no una campaña de Performance Max se reduce a tres aspectos: presupuesto, campañas existentes y creatividades.

 

¿Cuál es tu presupuesto?

Todos los canales de anuncios tienen diferentes precios de subasta. Dependiendo de tu presupuesto, es posible que puedas o no aprovechar un canal que te funcione bien. Como regla general, tus presupuestos deben permitir al menos un lead o venta calificada por día. Si tu presupuesto no puede respaldar suficientes clics para lograr eso, tendrás las siguientes opciones:

  • Aumentar tu presupuesto para lograr suficientes clics al día.
  • Ajustar tus objetivos/palabras clave para no participar en subastas costosas.
  • Abandonar el canal y optar por otro.

 

Para presupuestos limitados, los espacios orientados visualmente como la visualización y el video suelen ser más baratos que los lugares en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Al utilizar PMax, los presupuestos más pequeños pueden obtener ubicaciones económicas que de otra manera no serían alcanzables.

Los presupuestos más grandes también pueden tener éxito con PMax, pero PMax puede convertirse en una caja negra en cuanto a la asignación de presupuesto, y es posible que también debas pausar tus otros canales.

 

Asignación de presupuesto en Performance Max - Es adecuada para ti

Fuente de la imagen

 

¿Cómo están funcionando tus otros canales?

Todos los canales de Google Ads pueden potenciarse entre sí. La búsqueda pagada solo puede captar tráfico transaccional si tus prospectos saben buscar lo que ofreces. El sentimiento de marca por sí solo no puede impulsar las ventas si tus seguidores queridos no pueden encontrarte. Invertir en PMax asegurará que estés cubriendo tus bases, pero eso también significa dejar atrás las campañas existentes.

Si tus campañas de búsqueda están funcionando bien, agregar PMax podría potencialmente robar tráfico. Además, si estás ejecutando campañas de marca para proteger tu marca (y tus otras campañas de falsos positivos), PMax podría duplicar esos esfuerzos.

Sin embargo, si estás luchando por costear los precios de subasta en la Búsqueda de Google, PMax puede ser un héroe.

El mayor riesgo de canibalización está en YouTube. Las campañas de YouTube permiten un mayor control sobre el ritmo de creatividades y la segmentación. Si tus campañas de YouTube están funcionando, definitivamente considera mantener PMax a menos que todos los demás canales estén luchando.

 

Canibalización de campañas en Performance Max

Fuente de la imagen

 

¿Puedes proporcionar todas las creatividades?

PMax a menudo se considera una campaña de caja negra porque no hay tanta información sobre las consultas o ubicaciones específicas. Sin embargo, esto anima a los anunciantes a centrarse en la creación de mensajes creativos. Afinar las señales de la audiencia y los activos creativos es más importante para optimizar tus campañas de Performance Max que las palabras clave negativas y las ubicaciones.

Con eso en mente, es vital que cualquier campaña de PMax tenga activos creativos visuales. Esto incluye:

  • Imágenes que funcionen en todos los espacios de Display y Google Discover.
  • Anuncios de video de 15 y 30 segundos.
  • Logotipos de alta resolución.

 

Si no puedes proporcionar todas las creatividades, es posible que Performance Max no convierta tan bien como las campañas independientes. Puedes obtener más información sobre las cosas que debes saber antes de iniciar una campaña de Performance Max aquí.

 

Solo hay una forma de saber si las Campañas Pmax son adecuadas para ti

Las campañas de Google Ads Pmax pueden ser un generador de beneficios poderoso para las marcas con creatividades visuales llamativas y una comprensión clara de quién es su mercado objetivo. No hay una respuesta concreta sobre si PMax funcionará para tu marca, ya que tiene sus pros, contras y perspectivas polarizadas.

La mejor forma de saberlo es probar, asegurándote de no ejecutar campañas redundantes. Considera pausar las campañas independientes mientras ejecutas PMax para evitar la canibalización del presupuesto.

Si PMax supera a las campañas independientes, puedes liberarte de la gestión detallada de múltiples campañas, centrándote en la creatividad y la audiencia. Si las campañas Pmax no rinde como se esperaba, aún tendrás tus campañas independientes y no tendrás la presión de crear creatividades para canales en los que no tenías la intención de ejecutar.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS