6 Consejos para Optimizar tus Estrategias de Oferta Automatizadas

Tabla de Contenidos

Si las estrategias de oferta automatizadas se encargan de mis pujas por mí, ¿realmente necesito prestar atención a las pujas? Es bastante fácil hacer esta pregunta, dada la proliferación de las estrategias de oferta automatizadas (y la automatización en Google Ads en general).

La respuesta corta y enfática es SÍ.

 

 

La respuesta más larga sigue siendo la misma: SÍ, pero con una serie de ideas matizadas sobre cómo y por qué debes prestar atención y revisar regularmente tus estrategias de oferta.

Entonces, con eso, aquí están nuestras sugerencias para gestionar tus estrategias de oferta en el mundo de las ofertas automatizadas.

 

6 consejos de gestión de pujas en un mundo de automatización

Antes de adentrarnos en los consejos, un pequeño repaso sobre las pujas para aquellos que lo necesiten:

Cuando ejecutas anuncios de Google (o cualquier campaña de PPC, en realidad), hay varias estrategias que puedes adoptar en cuanto a cuánto pujar, según tu presupuesto, cuán rápido o lento quieras gastarlo, cuál es tu objetivo, el rendimiento de la campaña y más. Esto es tu “estrategia de puja”.

Los consejos a continuación te ayudarán a comprender el papel que desempeñarás manualmente al establecer, ajustar y gestionar tus pujas en un mundo donde predomina la puja automatizada.

 

1. Comienza por hacer un seguimiento adecuado de todo

No podemos enfatizar esto lo suficiente: sin un seguimiento adecuado, las estrategias de oferta automatizadas no generarán el rendimiento que deseas. Si estás optimizando para algo más que el tráfico, es imperativo que tengas configurado el seguimiento de conversiones y, en algunos casos, el seguimiento de ingresos en tu sitio, y que todos tus objetivos principales se centren en esos resultados. 

 

ventana de acciones de conversión para el seguimiento de conversiones de Google Ads

 

2. Elegir la estrategia adecuada

Una vez que hayas configurado correctamente el seguimiento de todas tus conversiones, el siguiente paso crítico es elegir la estrategia de puja adecuada para tus objetivos. Dependiendo de los objetivos de tus campañas, diferentes estrategias de puja podrían ser adecuadas, mientras que otras podrían no serlo.

Por ejemplo, si estás tratando de vender productos en línea, podrías aprovechar desde CPC manual hasta CPC mejorado, hasta CPA objetivo o ROAS objetivo.

Sin embargo, si estás tratando de generar clientes potenciales en línea, es posible que puedas utilizar las tres primeras estrategias, pero a menos que estés trabajando con datos sólidos de CRM, es probable que no veas los beneficios de la puja con ROAS objetivo.

 

gráfico de estrategias de puja de Google Ads

 

Algunos consejos:

  • Investiga. Hay muchos artículos de ayuda, publicaciones de blogs y videos disponibles para ayudarte a comprender lo que hace cada estrategia de puja y asegurarte de comenzar con la correcta.
  • Asegúrate de tener suficientes datos para respaldar esta decisión de estrategia de puja. Aunque Google diga lo contrario, en nuestra opinión, realmente deberías tener ALGÚN nivel de datos de conversión en la cuenta antes de comenzar a utilizar estrategias enfocadas en conversiones o costo por conversión. Esto garantiza que el algoritmo de puja tenga algunos conocimientos iniciales y no comience desde cero.

 

Si no tienes suficiente tracción para comenzar, podría ser mejor que utilices CPC Manual o CPC mejorado al principio, e incluso Maximizar clics, y luego cambiar a otra estrategia más adelante. (Hablaremos más sobre el cambio de estrategias más adelante en esta publicación).

 

3. Utiliza las palancas que tienes

Dependiendo de las estrategias de puja que utilices, Google te brinda un nivel decente de control para influir en el rendimiento de tus campañas.

Para la puja por Participación de Impresiones, puedes elegir si estás dirigiendo todas las impresiones, la parte superior de la página o la parte superior absoluta de la página, y luego el porcentaje que tienes en mente.

 

estrategias de oferta automatizadas -target impression share

 

La estrategia de Maximizar clics puede ser excelente para aumentar el volumen, pero si estás tratando de mantener bajos tus CPC, puedes aprovechar el límite de oferta de CPC máximo en la sección de configuración.

 

estrategias de oferta automatizadas - management maximize clicks

 

Lo mismo ocurre con Target CPA y Target ROAS dentro de las estrategias de puja Maximizar conversiones y Maximizar ingresos. Tú decides qué objetivos quieres que alcancen tus campañas. No tienes que ceñirte únicamente a los límites establecidos por Google. Pero eso abre una nueva caja de Pandora… lo abordaremos después de una breve nota sobre las palancas que quizás no tengas.

 

4. Ten en cuenta las palancas que no tienes

Una de las cosas que me encanta de la puja manual o CPC mejorado es la cantidad de controles que se te brindan para ajustar las pujas. En serio, hay tantos modificadores de puja en una campaña manual:

  • Hora del día
  • Día de la semana
  • Audiencias
  • Ubicación
  • Dispositivo
  • Demografía

 

Cada uno de estos te permite ajustar las pujas al alza o a la baja en un porcentaje para ser más o menos agresivo en un subconjunto específico de tu audiencia.

Pero con las estrategias de puja automatizadas, la gran mayoría de estos se eliminan. Todas esas decisiones quedan en manos de las máquinas y se calculan en tiempo real.

Para aquellos de ustedes que son escépticos, entiendo que Google todavía te permite ingresar un número en el campo de modificador de puja para audiencias en una campaña de CPA objetivo, pero el algoritmo lo ignora.

Aquí está el único conjunto de modificadores de puja que funcionan con cualquier estrategia de puja determinada. Por lo tanto, al determinar qué estrategias tienen más sentido para ti, ten en cuenta las palancas que deseas/necesitas utilizar para optimizar tus campañas y cómo tu elección de estrategia de puja afectará ese control.

 

ajustes de puja de Google Ads

 

5. Comprende cómo tus límites afectan el rendimiento

Establecer un CPA objetivo (costo por acción) es una excelente manera de controlar los costos en Google Ads. Personalmente, utilizo esta estrategia en la mayoría de mis cuentas de generación de clientes potenciales porque sabemos cuánto debe costar un cliente potencial para que seamos rentables.

Con este nivel de aprendizaje automático, muchos anunciantes se emocionan al reducir constantemente los objetivos de CPA para reducir los costos. Pero establecer metas de CPA objetivo demasiado restrictivas puede resultar contraproducente.

Si tus metas de CPA objetivo son demasiado bajas, Google tendrá dificultades para alcanzar tus objetivos de rendimiento y comenzará a restringir las impresiones de anuncios. Esto reduce el número total de impresiones, clics y, eventualmente, las conversiones. En nuestra experiencia, una vez que esto se vuelve demasiado bajo, tu CPA también aumenta, haciendo exactamente lo contrario de lo que deseas.

En el extremo opuesto del espectro, si aflojas o aumentas tu objetivo de CPA a una cantidad más alta, Google suele volverse más agresivo y muestra tu anuncio con más frecuencia, lo que generalmente aumenta el volumen y los costos. Aunque eso puede sonar un poco preocupante, hemos visto muchos casos en los que aumentar el CPA objetivo simplemente le dio a Google más datos para trabajar y nuestro CPA real en realidad disminuyó.

Ahora puede parecer que estamos usando esta sección para convencerte de aumentar tus metas de CPA objetivo y gastar más dinero. Pero eso no es del todo correcto. Nuestro punto es que te asegures de no ser DEMASIADO restrictivo, luego prueba ajustes incrementales al alza o a la baja según tus objetivos de rendimiento y volumen para ver qué funciona en tu cuenta. Es posible que te sorprenda que el impacto real de tus cambios vaya en contra de tu primer instinto.

 

6. Aprende cuándo cambiar o probar nuevas estrategias

Al igual que elegir la opción correcta para comenzar, también es importante que prestes atención y sepas cuándo podrías beneficiarte de un cambio de estrategia de puja.

  • ¿No estás obteniendo el rendimiento que deseas y cambiar los controles no está funcionando?
  • ¿Cambiaron tus objetivos de marketing en general para esa campaña?
  • ¿Has alcanzado un nuevo umbral de datos y ahora puedes actualizar de Maximizar Conversiones a ROAS Objetivo?
  • ¿O tu flujo de datos se ha vuelto lo suficientemente lento como para que necesites reducir la estrategia?

 

Las revisiones regulares de tus estrategias de puja no siempre tienen que ser exhaustivas e intensas para determinar si es el momento de cambiar.

Tampoco tienes que hacer el cambio ante el primer signo de dificultad o oportunidad. Intenta configurar un Experimento de Campaña de Google Ads para ver qué estrategia funciona mejor.

 

estrategias de oferta automatizadas - tips experiments

 

Incluso puedes hacer esto con matices dentro de una sola estrategia de puja. Tal vez te interese saber si aumentar tu objetivo de ROAS te ayudará a ser más eficiente sin sacrificar volumen. ¿Por qué no probarlo? Crea una campaña duplicada, configura tus cambios para que se sincronicen de una a otra y cambia el objetivo de ROAS en tu experimento para ver cómo funciona.

 

Mantén el control de tus pujas en Google Ads

Si bien las estrategias de puja automatizadas pueden haber asumido muchas de las optimizaciones que solíamos hacer los anunciantes, eso no significa que podamos desconectarnos por completo.

Ya sea comenzando de la manera correcta, utilizando los controles disponibles o sabiendo cuándo probar o cambiar estrategias, aún tienes una gran influencia para asegurarte de obtener el máximo provecho de tu cuenta.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS