Errores comunes en los anuncios de Facebook

Tabla de Contenidos

La plataforma de anuncios de Facebook existe desde hace casi una década y, durante ese tiempo, ha pasado por varias iteraciones. Las mejores prácticas van y vienen, se añaden nuevas funciones constantemente y es más fácil que nunca cometer errores comunes en los anuncios de Facebook que pueden hacer que tus campañas publicitarias no alcancen tus objetivos.

En este artículo, voy a tratar siete errores comunes que cometen los anunciantes al publicar anuncios en Facebook:

  • Dejar que la creatividad del anuncio se quede obsoleta.
  • Optimizar para el objetivo equivocado.
  • No entender los controles presupuestarios.
  • Segmentar demasiado el público.
  • No comprobar los solapamientos de público.
  • Controlar las ubicaciones en lugar de personalizarlas.
  • No nutrir las audiencias de la parte superior del embudo a la parte inferior del embudo.

 

Para cada error, explicaré cómo evitarlos y proporcionaré recursos que pueden ayudar.

 

Evita estos 7 errores comunes en los anuncios de Facebook

Algunas de las mejores lecciones que aprendemos son de los errores. Pero, ¿quién dice que tienen que ser tus errores? Aquí tienes los más comunes que he visto y de los que puedes aprender.

1. Dejar que la creatividad de tu anuncio se estanque

¿Te sientes cansado de ver los mismos anuncios de Facebook Ads una y otra vez? ¿Crees que tu audiencia también lo está? Si es así, es posible que estés cometiendo uno de los errores más comunes en los anuncios de Facebook: dejar que la creatividad de tus anuncios se estanque.

La fatiga publicitaria es un fenómeno real que puede afectar a la eficacia de tus anuncios. Cuando los usuarios ven el mismo anuncio una y otra vez, es más probable que lo ignoren o incluso que desarrollen una aversión a tu marca.

¿Cómo evitar la fatiga publicitaria?

Hay varias cosas que puedes hacer para evitar la fatiga publicitaria:

  • Crea anuncios nuevos y atractivos con regularidad. No es necesario crear un anuncio nuevo cada día, pero sí debes intentar cambiar tu contenido al menos una vez a la semana.
  • Utiliza una variedad de formatos de anuncios. Los anuncios de texto, los anuncios de imagen, los anuncios de vídeo y los anuncios de carrusel pueden captar la atención de diferentes tipos de usuarios.
  • Prueba diferentes enfoques creativos. No tengas miedo de experimentar con diferentes ideas y enfoques creativos.
    Consejos para crear anuncios nuevos y atractivos

 

Si te cuesta crear anuncios nuevos y atractivos, aquí tienes algunos consejos:

  • Inspírate en otros anuncios. Observa cómo otras empresas están utilizando Facebook Ads para llegar a su público objetivo.
  • Utiliza imágenes de archivo o gráficos atractivos. Las imágenes de alta calidad pueden ayudar a captar la atención de los usuarios.
  • Escribe un texto claro y conciso. Los usuarios deben poder entender rápidamente el mensaje de tu anuncio.
  • Incluye un llamado a la acción claro. Hazle saber a los usuarios lo que quieres que hagan, ya sea visitar tu sitio web, suscribirse a tu boletín informativo o comprar tu producto.

 

Haz un análisis de tus campañas de Facebook Ads

¿Estás cometiendo este error? Si te preocupa que tu audiencia esté cansada de tus anuncios, haz un análisis de tus campañas de Facebook Ads. ¿Estás utilizando una variedad de formatos de anuncios? ¿Estás cambiando tu contenido con regularidad? Si no es así, es posible que estés cometiendo este error común.

Recuerda que la creatividad es clave para el éxito de tus anuncios de Facebook. Si puedes crear anuncios nuevos y atractivos que capten la atención de tu audiencia, estarás en el camino correcto para obtener mejores resultados.

Aunque crear nuevas creatividades es probablemente una de las acciones que más tiempo consumen en los anuncios sociales, hay algunas maneras de ayudar a reducir el tiempo que lleva producir más creatividades publicitarias:

 

Busca inspiración

Observar otros anuncios creativos de Facebook puede ser una forma estupenda de obtener ideas para nuevas publicaciones. Ni siquiera es necesario que los anuncios sean de tu sector o vertical, ya que lo que buscas principalmente son ideas de diseño, tono y creatividad. Facebook tiene su propia página llamada Facebook Ads Inspiration, pero también hay muchos blogs de agencias que puedes encontrar con una simple búsqueda en Google.

 

facebook ads errores - inspiración-1

 

Utilizar imágenes de archivo

Una idea equivocada que me he encontrado es que toda la creatividad tiene que ser única y personalizada. Aunque ese es el sueño, no es el caso cuando hay un montón de sitios que recopilan imágenes de archivo gratuitas o de bajo coste para su reutilización. No tengas reparos en utilizar fotografías de archivo en tus creatividades porque, sinceramente, algunas son realmente buenas.

 

Aprovecha las herramientas de diseño

Si tienes tiempo para crear nuevos anuncios pero no tienes ni idea de usar Photoshop o Adobe Illustrator (como yo), todavía hay opciones. Sitios como Canva, mi favorito, te permiten utilizar plantillas prediseñadas para diseñar nuevos anuncios de Facebook con unos pocos clics. La interfaz es muy fácil de usar y puede ahorrarte mucho tiempo.

 

Usar plantilla de diseño para facebook  ads en canva

 

Busca en mercados creativos

Si simplemente no tienes tiempo para producir nuevos creativos, incluso con fotografía de stock y herramientas sencillas como Canva, puede que tenga sentido que busques un servicio como Design Pickle. Ofrecen una serie de niveles diferentes que pueden ayudarte a obtener nuevas creatividades de forma regular a un coste bastante bajo.

 

Guía gratuita >> 7 consejos fundamentales sobre publicidad en Facebook que todo anunciante debería conocer.

 

2. Optimizar para el objetivo equivocado

Facebook tiene varias formas de optimizar tus objetivos y, para algunos, estas opciones pueden resultar confusas.

 

Objetivos a elegir en la plataforma de anuncios de facebook ads

 

En el nivel más alto, los objetivos de campaña tienen cada uno sus propias acciones que están optimizando. Elegir el objetivo de campaña adecuado puede ser un gran paso en la dirección correcta. Además de las acciones a nivel de campaña, también hay ajustes de optimización y entrega que se pueden realizar a nivel de conjunto de anuncios para casi todas las campañas.

 

facebook ads errores - optimización y entrega-1

 

Por ejemplo, dentro de una campaña de conversiones, puede elegir en el menú desplegable anterior la optimización del nivel del conjunto de anuncios. En función de lo que busque, asegúrese de elegir también las acciones adecuadas. El vídeo enlazado anteriormente también le mostrará cada una de las opciones que tiene disponibles dentro de cada tipo de campaña, para ayudarle a asegurarse de que tiene todos los ajustes correctos en su lugar de arriba a abajo.

 

3. No comprender los matices de los controles presupuestarios

En lo que respecta a la gestión de presupuestos, Facebook cuenta con algunas de las opciones más amplias en el ámbito de la publicidad digital. Estas diferentes opciones son herramientas excelentes para los anunciantes experimentados, pero para los que no están tan familiarizados pueden resultar bastante confusas.

 

Errores comunes en los anuncios de Facebook - presupuesto y horario-1

 

Los presupuestos diarios, por ejemplo, ayudan a equilibrar el gasto para que sea coherente día tras día, pero aunque sus campañas seguirán intentando obtener el mayor número posible de sus objetivos de conversión, también trabajarán para gastar todo su presupuesto cada día independientemente del rendimiento de la conversión.

Los presupuestos de por vida, por otro lado, ayudan a optimizar dentro de los días para sus objetivos, pero no siempre alcanzan el objetivo de gasto cada día, lo que hace que el ritmo sea más difícil.

Eso sin mencionar el uso de la programación de anuncios y otras herramientas.

Si no obtienes los resultados deseados con tus campañas de Facebook o crees que no estás sacando el máximo partido a tu presupuesto, consulta este artículo sobre los matices de cada tipo de presupuesto y asegúrate de que estás preparado para el éxito.

 

4. Segmentación excesiva de audiencias

Si vienes de un entorno de búsqueda, lo más probable es que te guste tener estructuras de campaña bastante limpias con campañas y grupos de anuncios muy segmentados para poder optimizar lo que funciona y lo que no. Yo lo hago.

Pero a veces, tener un control demasiado estricto de tus audiencias puede ser perjudicial en Facebook. Al igual que ocurre con la optimización de objetivos, debemos asegurarnos de que tenemos suficientes datos para que Facebook pueda seguir adelante y ver el éxito.

Si segmentas demasiado tus audiencias y las colocas en diferentes conjuntos de anuncios, es probable que nunca salgas de la fase de aprendizaje de Facebook.

Esto puede hacer que no alcances los indicadores clave de rendimiento (KPI) y que prestes un servicio insuficiente a tu público en su conjunto.

Además, cuanto menor sea tu audiencia en Facebook, más CPM pagarás. Esto significa que es más caro llegar al mismo público si has dividido las opciones de segmentación en 10 conjuntos de anuncios diferentes en lugar de 3-4.

En la medida de lo posible, intenta que las asignaciones de público sean lógicas, pero no las reduzcas demasiado. Dependiendo de la cuenta, yo suelo apuntar a entre 2 y 40 millones de usuarios en un público objetivo para mantener las cosas centradas y proporcionar a Facebook suficientes datos de rendimiento para optimizar.

 

5. No comprobar los solapamientos de audiencia

El hecho de no segmentar en exceso las audiencias no significa que no haya problemas. También puedes equivocarte en el otro extremo del espectro.

Con todas las opciones de segmentación que ofrece Facebook, puede ser fácil crear montones de públicos diferentes para llegar a los mismos usuarios. El problema es que, a veces, los usuarios entran en varias opciones de segmentación diferentes y, en función de tu configuración, podrían aparecer en varios grupos distintos.

Esto puede causar problemas por varias razones:

  • No está claro qué opciones de segmentación funcionan mejor. Los usuarios con pies en diferentes grupos pueden convertir y Facebook elegirá el público más reciente en el que estaban para ver la conversión, que no siempre es el que tuvo el mayor impacto.
  • La fatiga creativa de los anuncios puede aparecer mucho más rápido si estás sirviendo anuncios a usuarios de varios conjuntos de anuncios o campañas diferentes. Los números de frecuencia que vemos sólo se correlacionan con ese conjunto de anuncios o campaña individual, por lo que puede ser difícil comprender plenamente la saturación a través de esos niveles.

 

Errores comunes en los anuncios de Facebook - audiencia solapamiento-1

 

Para evitar este problema, Facebook cuenta con una herramienta llamada “Superposición de audiencias” que te permite comparar la composición de las audiencias guardadas, similares y personalizadas en el administrador de audiencias de Facebook. Para más información sobre cómo hacerlo, consulta este post.

 

6. Controlar las ubicaciones en lugar de personalizarlas

Las redes de Facebook e Instagram son muy amplias, lo que significa que tus anuncios pueden aparecer en un gran número de ubicaciones en la web.

Cuando los usuarios llegan a la sección “Ubicaciones” de los controles del conjunto de anuncios, puede resultar muy tentador elegir en qué ubicaciones se mostrará el anuncio. Pero eso no siempre es lo mejor para usted.

facebook ads errores - ubicaciones-1

 

En primer lugar, el público al que te diriges siempre será el mismo, independientemente de la ubicación desde la que publiques tus anuncios. Con demasiada frecuencia oigo a gente preocupada por si mostrar anuncios en la Audience Network significa que te dirigirás a nuevos usuarios. Eso no es cierto. La audiencia siempre contará con las mismas opciones de segmentación que cualquier otra.

 

prospección de eventos-1

 

En segundo lugar, la eliminación de ubicaciones ofrece al algoritmo de Facebook menos opciones con las que trabajar para intentar obtener los resultados deseados. Dado que el público es el mismo, Facebook a veces mostrará anuncios a un usuario en una ubicación de menor volumen y menor coste que puede ayudarte a aumentar los ingresos. Como se ve arriba, aunque esta campaña tiene un bajo servicio en esta colocación, tiene grandes retornos que no habríamos visto sin ella.

 

Aparecer primero en todas las ubicaciones y personalizar a partir de ahí

La forma de superar este problema es aparecer en todas las ubicaciones, al menos al principio, y aprovechar las herramientas de Facebook que te permiten personalizar tus anuncios para cada ubicación. Esto garantiza que tus creatividades se vean bien independientemente de dónde aparezcan y te permitirá tomar una decisión basada en datos sobre qué ubicaciones mantener y cuáles evitar.

 

7. No nutrir a las audiencias de la parte superior del embudo hasta la parte inferior del embudo

El último error que suelo ver en Facebook es la falta de seguimiento. Facebook tiene un montón de objetivos de campaña diferentes, cada uno con su propio enfoque único, pero en las mejores cuentas, todas estas campañas trabajan en concierto con los demás para crear un viaje completo del comprador.

Si aprovechas las campañas de alcance, participación o visionado de vídeos para dar a conocer tu marca, lo ideal es que crees listas de remarketing de los usuarios que participaron en esas campañas y te dirijas a ellos más adelante con una llamada a la acción en la parte media y baja del embudo de ventas.

 

Etapa del embudo de ventas en facebook ads -10

 

Esto puede ser tan sencillo como llevarles a su sitio web para contenido no cerrado, pedirles que rellenen un formulario de generación de clientes potenciales para contenido cerrado, o tan complejo como solicitar una demostración o realizar una compra en una página de destino.

Al fin y al cabo, todos utilizamos el marketing online para conseguir más clientes, así que si estás dedicando tiempo a crear tu marketing de la parte superior del embudo, ¿por qué no los llevas a las fases que realmente generan ingresos?

 

Evita estos errores comunes en los anuncios de Facebook y alcanza tus objetivos

Hay muchas cosas que puedes hacer en Facebook que pueden causar problemas, pero casi siempre hay soluciones fáciles. Tanto si quieres ampliar tus anuncios de Facebook como si tus campañas no funcionan todo lo bien que te gustaría, asegúrate de que no cometes ninguno de estos Errores comunes en los anuncios de Facebook antes de pensar que se trata de algo más nefasto.

Así que, en lugar de cometer estos errores, asegúrate de hacer lo siguiente:

  • Utiliza herramientas para inspirarte en nuevas creatividades, como Facebook Ads Inspiration, canvas o incluso fotos de archivo.
  • Asegúrate de que comprendes claramente los objetivos de la campaña para poder realizar las optimizaciones adecuadas.
  • Asegúrate de comprender los matices de los controles presupuestarios.
  • Mantén tu público objetivo entre 2 y 40 millones de usuarios para recopilar suficientes datos.
  • Utiliza la herramienta de solapamiento de audiencias para asegurarte de que no estás mostrando los mismos anuncios a los mismos usuarios varias veces.
  • Asegúrate de comenzar con todas las ubicaciones y luego refinar una vez que hayas recopilado datos.
  • Configure sus campañas de forma que cada una de ellas sea una parte diferente del mismo recorrido del comprador.

 

¿Has visto o cometido algún error? Háznoslo saber en los comentarios.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS