8 Mitos sobre los Anuncios en Facebook, Desmitificados

Tabla de Contenidos

La publicidad en Facebook es definitivamente una de las mejores formas de obtener tráfico web y adquirir usuarios, y absolutamente cualquier persona puede hacerlo. Entre la gran cantidad de publicaciones, videos y libros electrónicos sobre anuncios en Facebook, la mayoría son útiles, pero, después de gastar más de $3 millones en anuncios de Facebook para varias empresas en diferentes tipos de negocios, puedo decir que algunas de las creencias comunes sobre los anuncios de Facebook son simplemente mitos que fueron completamente desmentidos por los resultados de mis campañas.

Aquí están los ocho Mitos sobre los Anuncios en Facebook en los que debes dejar de creer de inmediato.

 

 

Mito #1: Debes dirigirte específicamente a tu audiencia

Hay innumerables artículos y videos sobre la segmentación en Facebook que mencionan cómo debes dirigirte específicamente a tu audiencia. Facebook ofrece todas estas formas únicas de llegar a las personas, ¿por qué no aprovechar el conocimiento que tiene Facebook para llegar exactamente y solo a aquellas personas que probablemente estén interesadas en tu oferta? Tiene sentido, pero desafortunadamente no necesariamente te lleva a los mejores resultados posibles.

La segmentación específica puede ayudarte definitivamente a llegar a las personas que probablemente estén interesadas, pero no a aquellas que también son más propensas a hacer clic en tu anuncio y convertir.

Si bien Facebook ofrece algunas formas únicas de segmentación, también tiene un algoritmo que puede brindarte resultados sorprendentes. ¡Solo necesitas dejarlo hacer su trabajo!

El algoritmo de Facebook es excelente y debes permitir que haga lo que fue diseñado para hacer: optimizar tus conjuntos de anuncios. Una audiencia segmentada específicamente a menudo será demasiado pequeña para que el algoritmo haga su magia, y de hecho puede bloquearlo para encontrar a las personas adecuadas.

Si estás tratando de obtener conversiones, leads o tráfico a tu sitio, es mejor mantener tus conjuntos de anuncios amplios. El tamaño depende de tu presupuesto, ofertas y objetivos. Intenta mantener tus conjuntos de anuncios en un objetivo de 300,000 personas o más, y establece tu presupuesto y oferta según tus objetivos. En Oribi, realmente vemos los mejores resultados con conjuntos de anuncios que apuntan a 300,000 personas o más, y simplemente dejamos que Facebook haga el trabajo pesado por nosotros. Aquí tienes un ejemplo de dos conjuntos de anuncios competidores que probamos:

  • Conjunto de anuncios 1: utilizando una segmentación amplia de intereses con una audiencia de 390,000 personas.
  • Conjunto de anuncios 2: utilizando una segmentación específica de 89,000 personas que probablemente estén interesadas en nuestro producto de análisis web.

 

Dado que ambos anuncios compartían los mismos intereses, pero en una estructura diferente, no compitieron al mismo tiempo, pero sí en días similares de la semana, presupuestos y ofertas.

 

Mitos sobre los Anuncios en Facebook - Mitos sobre el tamaño de la audiencia en los anuncios de Facebook

 

El conjunto de anuncios que apuntaba a una audiencia más amplia superó fácilmente al de segmentación específica. Mientras que el anuncio de segmentación específica puede haber alcanzado a las personas que probablemente estén interesadas en nuestro producto, el conjunto de anuncios amplio pudo llegar a las personas que probablemente hagan clic en nuestro anuncio y conviertan.

 

Mito #2: Los anuncios de Facebook no son efectivos para B2B

De los 8 Mitos sobre los Anuncios en Facebook este es probablemente el mito más perjudicial para las empresas B2B. Los especialistas en marketing B2B tienden a descartar los anuncios de Facebook como un canal de generación de leads, porque es una red social y “están tratando de dirigirse a profesionales”.

¡Bueno, esos profesionales a los que estás tratando de llegar pasan mucho más tiempo en Facebook que en cualquier otro canal de redes sociales!

No solo es más fácil llegar a profesionales y empresas de cualquier tipo en Facebook en comparación con cualquier otro canal de marketing digital, sino que también suele ser el canal más efectivo cuando se hace correctamente. Las posibilidades para los especialistas en marketing B2B en Facebook son infinitas.

Además, las capacidades de segmentación y optimización de Facebook son superiores a cualquier otra red social, incluso para los especialistas en marketing B2B. Facebook te permite dirigirte a usuarios por demografía, empleador, industria en la que trabajan, cargo, ingresos anuales, tipo de oficina y, sobre todo, crear una audiencia similar que encuentra automáticamente personas similares a tus propios clientes, lo cual, por cierto, funciona como magia.

 

Opciones avanzadas de audiencias similares de Facebook

 

Por ejemplo, puedes crear una audiencia personalizada utilizando los correos electrónicos de tus clientes y hacer que Facebook encuentre personas similares a las tuyas para dirigirte. De esta manera, básicamente dejas que Facebook maneje la segmentación por ti, utilizando todo lo que saben sobre los usuarios en tu audiencia personalizada.

Combina eso con el increíble algoritmo de Facebook que se mencionó anteriormente, y tienes una poderosa máquina de generación de leads B2B.

 

Mito #3: Necesitas usar personas sonrientes en las imágenes de tus anuncios

Probablemente hayas escuchado esto antes, tal vez de un consultor, un colega o incluso de un famoso blogger que puedas seguir. Todos dicen que deberías usar personas sonrientes en tus anuncios porque la gente responde a las personas felices. Bueno, tienen razón, pero solo parcialmente.

¡Usar personas sonrientes en tus anuncios podría darte buenos resultados, pero no los mejores resultados!

 

meme de hombre con sonrisa extraña

 

Entonces, ¿qué te dará mejores resultados? Intenta pensar en lo que te haría hacer clic en un anuncio en tu feed de noticias de Facebook. En la mayoría de los casos, el anuncio ilustrará algo que te resulte atractivo, que consideres que vale la pena verificar. En la mayoría de los casos, no será solo una imagen de alguien sonriendo (especialmente si es una imagen genérica proporcionada por una plataforma como Shutterstock).

Intenta crear anuncios que hagan que tu audiencia entienda instantáneamente “qué hay para ellos”. En otras palabras, ¿cuál es el beneficio para ellos al hacer clic en tu anuncio? Hay una razón muy simple para eso. Mientras navegan por sus feeds de Facebook, la mayoría no está buscando algo en particular, y generalmente no pasan demasiado tiempo leyendo publicaciones, especialmente no las patrocinadas. Por lo tanto, tu imagen debe destacarse e instantáneamente despertar interés en las personas que la ven.

 

Mitos sobre las imágenes de anuncios de Facebook

 

Un gran ejemplo sería este anuncio de Fundbox, dirigido a propietarios de pequeñas empresas, que ofrece adelantarles efectivo en sus facturas pendientes.

El anuncio es súper simple y útil. La imagen muestra claramente los resultados ofrecidos por Fundbox (no tendrás que esperar para que te paguen), junto con un texto llamativo y convincente. No solo fue una forma extremadamente rentable de conseguir miles de clientes que pagan, también obtuvo 10K me gusta y más de mil compartidos, lo que también significa muchas impresiones gratuitas. No había una imagen genérica de un propietario de negocio sonriente, pero aún así funcionó muy bien.

 

Mito #4: Necesitas invertir en obtener me gusta en tu página

Ahora de los 8 Mitos sobre los Anuncios en Facebook probablemente este sea el más común que existe. Muchas empresas invierten en obtener me gusta en la página y realmente lo miden como uno de sus principales KPI, asumiendo que eventualmente valdrá la pena ya que más personas verán las publicaciones de su página y eventualmente se convertirán en clientes. Esto es completamente incorrecto por dos razones:

  • Solo porque alguien le dio “Me gusta” a tu página de Facebook, no significa que esté cerca de convertirse en tu cliente.
  • El alcance orgánico en Facebook está cayendo constantemente, por lo que ni siquiera tus “Me gustas” verán las publicaciones de tu página a menos que las promociones.

 

Enfócate en usar anuncios de Facebook para alcanzar tus objetivos reales. Asegúrate de elegir el objetivo de campaña correcto para alcanzar tus objetivos comerciales, que generalmente serán conversiones, instalaciones de aplicaciones, generación de leads o tráfico.

Al hacerlo, no solo gastarás tu presupuesto de manera efectiva, sino que también obtendrás me gusta en la página como un efecto secundario sin costos adicionales. Algunas personas en tus campañas harán clic en el enlace de tu página de Facebook en lugar de en el enlace de tu sitio web en el anuncio, y algunas también le darán “Me gusta”. También hay un truco simple para convertir los me gusta de tu anuncio en me gusta en la página. Cuando alguien le da “Me gusta” a tu anuncio, puedes invitarlo a que le dé “Me gusta” a tu página también, lo que aceptan en muchos casos. Simplemente haz clic en el botón de notificaciones de tu cuenta de anuncios para ver la lista de personas que le dieron “Me gusta”.

 

Mitos sobre los me gusta en la publicidad de Facebook

 

Mito #5: Deberías volver a segmentar a todos los visitantes de tu sitio

Volver a segmentar a los visitantes de tu sitio web siempre es correcto; volver a segmentarlos a todos en un solo conjunto de anuncios es incorrecto.

Diferentes personas visitan su sitio a través de diferentes campañas y consultan diferentes secciones de su sitio, o en un paso diferente de su embudo de ventas; por lo tanto, deben reorientarse en consecuencia, con diferentes anuncios, presupuestos y ofertas.

Por ejemplo, estamos volviendo a segmentar a los usuarios que ya se registraron en Oribi, pero aún no han instalado el script en su sitio, con este anuncio único que fue hecho especialmente para ellos, y está dirigido a hacer que vuelvan a iniciar sesión en Oribi:

 

Mitos sobre los anuncios de retargeting de Facebook

 

No puedo enfatizar esto lo suficiente: Siempre intenta segmentar a los visitantes de tu sitio en diferentes audiencias personalizadas y dirigirlos en diferentes conjuntos de anuncios. Por ejemplo, puedes crear una audiencia personalizada de visitantes en tus páginas de destino desde que hicieron clic en un anuncio. Estas personas ya mostraron interés en tu oferta y tienen más probabilidades de convertir que los simples navegadores sin un motivo.

Otra segmentación muy valiosa será crear una audiencia personalizada de personas que visitaron tu página de precios. Estos visitantes tienen muchas más probabilidades de convertirse en clientes que aquellos que simplemente navegaron por tu página de inicio y se fueron. Ciertamente vale la pena volver a segmentarlos con una oferta atractiva para convertirlos de prospectos a clientes de pago, y definitivamente valen una oferta y un presupuesto más altos que otros visitantes.

Es muy simple en realidad. Así es como construí esta audiencia en nuestra cuenta:

 

Mitos sobre los Anuncios en Facebook - Mitos sobre las audiencias personalizadas de Facebook

 

Simplemente agregué la URL de la página de precios y excluí a las personas que ya se registraron.

Dirigir a todos los visitantes de tu sitio no solo es incorrecto en términos de ofertas y mensajes, también desperdicia tu presupuesto en navegadores que están en tu sitio por otras razones y no deberían incluirse en tus campañas. Toma por ejemplo a las personas que visitaron tu página de carreras. Obviamente, navegaron por tu sitio buscando una oportunidad de trabajo, no para convertirse en cliente, y no tiene sentido gastar tu presupuesto publicitario en volver a segmentarlos con tu oferta.

 

Mito #6: Los anuncios del lado derecho no son efectivos

Los anuncios del lado derecho son ignorados por muchos anunciantes que han experimentado resultados horribles al probarlos, o han escuchado sobre anunciantes que fallaron con ellos. Pero en realidad, los anuncios del lado derecho pueden ser muy efectivos cuando se usan de una manera muy específica, lo que hace que esta suposición sea un mito completo.

Aquí está la verdad: Los anuncios del lado derecho pueden ser extremadamente efectivos, pero solo cuando se separan en un conjunto de anuncios diferente que se establece para pagar por clics en enlaces y no por impresiones.

La razón por la que la mayoría de los anunciantes obtienen resultados horribles con los anuncios del lado derecho es que los combinan en un solo conjunto de anuncios con otras ubicaciones, como el feed de noticias, pagando por impresiones. Al hacerlo, permites que Facebook agote el presupuesto de tu conjunto de anuncios en impresiones inútiles sin obtener los resultados esperados. La ubicación del lado derecho está mucho más disponible para impresiones ya que hay menos competencia en ella, por lo que Facebook puede mostrar los anuncios al mismo usuario con una frecuencia mucho mayor. Esto significa que terminarás obteniendo muchas impresiones, pero no un mayor alcance, por lo que básicamente las mismas personas verán tu anuncio una y otra vez, lo cual definitivamente es algo que quieres evitar cuando pagas por impresiones.

Entonces, ¿cómo hacerlo bien? Simplemente duplica tu conjunto de anuncios, y aisla la ubicación del lado derecho, luego cambia tu configuración para que te cobren por clics en enlaces (si ese no es tu objetivo de campaña original), y listo. Obtendrás toneladas de impresiones en escritorio que generalmente son muy caras, y pagarás solo cuando alguien haga clic en ellas. La única desventaja aquí es que tus anuncios estarán optimizados para clics en lugar de conversiones.

Ten en cuenta que los anuncios del lado derecho solo pueden acomodar parte de tu texto de anuncio original, por lo que debes asegurarte de ajustarlo en consecuencia, como hicimos con el anuncio a continuación, que muestra la apariencia del mismo anuncio en el feed de noticias en comparación con en la columna derecha.

 

Mito #7: El puntaje de relevancia es la métrica más importante

Demasiados anunciantes ponen tanto esfuerzo en mejorar su puntaje de relevancia, creyendo que esta es la forma de obtener mejores resultados, y eventualmente terminan enfocándose en la métrica incorrecta. En lo que deberías enfocarte es en tus resultados finales: tu costo por usuario adquirido y ROI.

Un buen puntaje de relevancia es importante, pero no más importante que tener un buen ROI, que no siempre se correlaciona.

Facebook califica tus anuncios por su relevancia para la audiencia que estás segmentando, y los me gusta y compartidos son factores clave para obtener una puntuación alta. Pero solo porque las personas no le dieron “Me gusta” o no compartieron tus anuncios, no significa que no te estén obteniendo el CPA que estás buscando.

Para explicarlo, veamos los resultados reales que logré en una campaña reciente. Mi conjunto de anuncios tenía dos anuncios ligeramente diferentes, “Anuncio-1” y “Anuncio-2”, probando diferentes titulares. El objetivo era obtener conversiones al mejor precio posible.

“Anuncio-2” tuvo una mejor respuesta, lo que resultó en un puntaje de relevancia de 4. Bueno, no es realmente alto, pero fue más alto que el puntaje de relevancia de “Anuncio-1”, que fue un puntaje pobre de 3.

 

Mitos sobre los Anuncios en Facebook - Mitos sobre la puntuación de relevancia de Facebook

 

Si hubiera creído en este mito, habría apagado instantáneamente “Anuncio-1”. Como realmente solo me importa el costo por conversión, no lo hice. El costo por registro para “Anuncio-2”, con el puntaje de relevancia más alto, fue casi de $140, lo cual está lejos de ser rentable. “Anuncio-1”, por otro lado, fue de lejos el más efectivo con solo $25 por registro.

No lo tomes a mal: Un buen puntaje de relevancia es definitivamente algo en lo que deberías apuntar, y si tuviera un anuncio en este conjunto de anuncios con un puntaje de 7 a 10, probablemente habría logrado mejores resultados. Solo necesitas tener en cuenta que en lo que realmente deberías enfocarte es en el costo para lograr el objetivo real de tu campaña de Facebook.

 

Mito #8: Los anuncios de Facebook son demasiado caros

Terminemos con el mito que necesita ser desmentido por encima de todos los 8 Mitos sobre los Anuncios en Facebook: La publicidad en Facebook es demasiado cara.

Esto es incorrecto de muchas maneras. La publicidad en Facebook no solo es el canal de marketing digital más efectivo (para aquellos que lo hacen bien), sino que también brinda excelentes resultados incluso con un presupuesto pequeño de $5 al día. Claramente, $5 al día no convertirá a una pequeña empresa en una gran compañía, pero definitivamente puede ayudarlos a empezar en el camino hacia el éxito empresarial.

Cualquiera puede comenzar creando campañas de prueba simples y pequeñas para ver qué funciona mejor para ellos. Honestamente, no hay otro canal de publicidad que ofrezca tan buenos resultados a tan bajo costo.

 

Palabras finales

Espero que hayas encontrado este artículo útil y que te ayude a lograr resultados impresionantes con tus anuncios de Facebook. Yo creía en algunos de estos mitos, pero mi experiencia personal desmintió cada uno de ellos.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS