Descubre el poder de las Ubicaciones de Anuncios en Facebook

Tabla de Contenidos

Veámoslo de frente: como mercadólogo, puedes dirigirte a casi cualquier segmento imaginable a través de Facebook.

Además, el gigante de las redes sociales ha hecho un trabajo fantástico al expandir los lugares donde se muestran tus anuncios. En los últimos años, la compañía ha invertido gran esfuerzo en su carrera publicitaria contra Google, lo que ha resultado en la expansión de las ubicaciones publicitarias de Facebook.

En esta publicación, hablaré sobre cuáles son las diferentes ubicaciones de anuncios de Facebook, cómo difieren entre sí y cómo puedes optimizar estratégicamente cada una para vencer a tu competencia.

 

Opciones de Ubicación de Anuncios en Facebook

Si comenzaras una cuenta de publicidad en Facebook desde cero hoy, rápidamente te darías cuenta de que tus anuncios están configurados para ejecutarse en “ubicaciones automáticas” y te preguntarías qué significa eso.

 

Ubicación de Anuncios en Facebook - options

 

Si eres tan cínico como yo, rápidamente llegarás a la conclusión de que “(Recomendado)” significa que Facebook quiere que gastes más dinero. No estarías del todo equivocado en esa suposición, pero entraré en ese tema más adelante en la publicación.

Si te encuentras ignorando señales de “pintura fresca”, sin pagar multas de estacionamiento, o simplemente desafiando el uso recomendado de Vicks Vapor Rub cuando llega la gripe estacional, harás clic en el botón “editar ubicaciones”. Cuando lo hagas, presenciarás el hermoso mundo del direccionamiento de ubicaciones:

 

Ubicaciones de anuncios de Facebook e Instagram-1

 

Como puedes ver, hay varios territorios donde pueden aparecer tus anuncios, incluyendo:

  • Los feeds de noticias móviles y de escritorio de Facebook
  • Instagram
  • La Red de Audiencia
  • Messenger

 

También puedes notar que se te ofrecen tres opciones cuando se trata de dispositivos:

 

Editar ubicaciones de anuncios de Facebook

 

Desglosemos esto para una mayor claridad…

 

Ubicaciones de Anuncios en Facebook

Cuando se trata de servir anuncios en redes sociales, la ubicación de Facebook es el original.

Dicho esto, han agregado algunos extras a lo largo de los años para dar a los anunciantes más flexibilidad en la forma en que sus atractivos anuncios aparecen ante los miembros de la audiencia. Ahora, una distinción clave que debe hacerse es que, a menos que elijas dirigirte tanto a dispositivos de escritorio como móviles al mismo tiempo, no todas las opciones de ubicación estarán disponibles para ti.

Si eliges dirigirte solo a los usuarios de Facebook en sus computadoras de escritorio o portátiles, estarás limitado al feed de noticias y al área de la columna derecha de Facebook. El feed de noticias es autoexplicativo; la columna derecha se refiere a esas versiones comprimidas de tu anuncio en el lado de la interfaz de usuario de Facebook.

 

Ubicación de Anuncios en Facebook - desktop sidebar

 

Si deseas dirigirte solo a usuarios en sus dispositivos móviles a través de esta ubicación, tienes la opción de servir también en los feeds de noticias, así como en los “artículos instantáneos” de Facebook. Finalmente, hay un par de opciones de ubicación disponibles solo para ciertos objetivos de campaña, incluidos los videos en transmisión y los videos sugeridos:

 

Ubicación de Anuncios en Facebook - optimization in stream video

 

Ubicaciones de Anuncios en Instagram

La adquisición de Instagram por parte de Facebook en 2012 ha demostrado ser un movimiento inteligente para el gigante tecnológico desde una perspectiva de base de usuarios. La plataforma actualmente cuenta con 800 millones de usuarios activos mensuales (muchos de los cuales también son usuarios de Facebook); esto permite a los anunciantes de Facebook actuales la capacidad de ampliar su alcance en una plataforma diferente por completo.

Como podrás imaginar, solo tienes la capacidad de dirigirte a usuarios móviles en Instagram. Dicho esto, sin embargo, necesitas elegir entre anunciarte dentro del feed de Instagram o dentro de las “historias” de Instagram.

 

Optimización de la ubicación de anuncios de Instagram - anuncios de historias de Instagram

 

Ahora, si no estás completamente al tanto, las “historias” de Instagram son similares a las “historias” de Snapchat. Son imágenes, videos y gifs basados en el tiempo, donde las personas pueden registrar sus existencias para el placer visual de una audiencia comprometida.

 

Ubicaciones de Anuncios en la Red de Audiencia de Facebook

La Red de Audiencia te brinda una forma de ampliar tu alcance fuera de las redes sociales por completo y hacia aplicaciones móviles y sitios web. Tu anuncio puede mostrarse como nativo, banner o intersticial:

 

Optimización de la ubicación de anuncios en la Red de Audiencia de Facebook

 

Si tus campañas tienen un objetivo relacionado con videos, también tienes la opción de ejecutar videos en transmisión y videos recompensados.

Sé lo que estás pensando: “Vendo cosas profesionales a personas profesionales: ¡no quiero que mi anuncio aparezca en Tinder entre el mar de solteros que todos afirman amar los cachorros y la aventura!” Bueno, tienes suerte, astuto vendedor B2B. Puedes excluir categorías específicas de aplicaciones y sitios web de la red de audiencia, reduciendo la cantidad de clics desperdiciados. La buena noticia es que estas categorías y listas de bloqueo también se aplican a los lugares de artículos instantáneos y videos en transmisión:

 

Excluir editores de contenido en la ubicación de anuncios de Facebook

Esto también se aplica a las categorías religiosas y políticas. ¡Boom, ahí lo tienes!

Consejo Profesional: Si visitas el sitio web de un negocio con un píxel de remarketing y luego visitas el sitio web de alguien con quien no estás de acuerdo pero que también es parte de una red publicitaria (es decir, Google o Facebook), por defecto, el anunciante no eligió que sus anuncios estén en el sitio web específico que elegiste visitar y despreciar tanto. La culpa suele recaer en el anunciante porque muchos de ellos no tienen la experiencia para poder excluir estos sitios específicamente. Estás visitando el sitio y los anuncios te están siguiendo #conocimiento #bendecido.

 

Ubicaciones de Anuncios en Facebook Messenger

La ubicación de Facebook Messenger tiene dos opciones disponibles para que los anunciantes elijan: Inicio de Messenger y Mensajes patrocinados. La opción de inicio es autoexplicativa y es básicamente un anuncio de banner que se muestra en el menú de inicio:

 

Optimización de la ubicación de anuncios en Facebook Messenger

Los anuncios de mensajes patrocinados aparecen si eliges el objetivo “Messenger” a nivel de campaña. Esta ubicación permite anuncios dirigidos e contextuales para volver a involucrar a las personas que tienen una conversación existente con tu negocio.

 

Mensajes patrocinados de anuncios de Facebook Messenger

 

Ahora que he delineado cuáles son las ubicaciones disponibles, te mostraré cómo optimizar efectivamente tus campañas de Facebook en torno a ellas para obtener el mejor valor por tu dinero.

 

Optimizando tus Ubicaciones de Anuncios en Facebook

La verdad es que no todas las ubicaciones funcionan con todos los objetivos de la campaña y, en mi experiencia, es mejor idea eliminar algunas por completo. Hay dos enfoques para la optimización de ubicaciones que puedes tomar desde el principio: prueba y error y centrado en objetivos.

 

El enfoque de “prueba y error” para las ubicaciones de anuncios de Facebook

Este enfoque requiere que configures una campaña (usaremos el ejemplo de un objetivo de conversiones).

Elige un período designado en el que te gustaría ejecutar tus anuncios a una audiencia determinada en ubicaciones automáticas. Después de que el período haya terminado y se haya recopilado los datos, querrás echar un vistazo al rendimiento en el administrador de anuncios. Para hacer esto, selecciona el conjunto de anuncios o la audiencia objetivo con la que realizaste la prueba y abre la pestaña de rendimiento en el lado derecho de la pantalla:

 

Editar opciones de ubicación de anuncios de Facebook en Business Manager

 

Una vez que esté abierta, selecciona la pestaña de ubicaciones en la parte superior derecha:

 

Medir el rendimiento de anuncios de Facebook según la ubicación

 

Como puedes ver en este ejemplo, las ubicaciones se establecieron automáticamente y el algoritmo de Facebook pudo aprender y optimizar para la ubicación que produjo los mejores resultados al menor costo en concordancia con mi estrategia de puja.

Mediante este método, puedes metódicamente entrar en el conjunto de anuncios y pausar las ubicaciones que no están funcionando bien. Aunque el algoritmo de Facebook “optimiza” para la mejor, aún gastará tu dinero en otras en cierta medida. Entrar y limpiarlas asegurará que tu dinero se gaste en el mejor lugar tan a menudo como sea posible.

 

El enfoque “centrado en objetivos” para las ubicaciones de anuncios de Facebook

Confesión rápida: No fui completamente sincero en mi ejemplo anterior y antes de que te pongas todo revuelto con tus conjuntos de anuncios, déjame explicarme.

Mencioné que había configurado el conjunto de anuncios en “ubicaciones automáticas” para la prueba. El ejemplo que se estaba utilizando era una campaña de conversiones para descargas de libros electrónicos y la parte donde te engañé fue que no ejecuté todas las ubicaciones “automáticamente”. En realidad, pausé la red de audiencia desde el principio y lo hice por una buena razón.

Después de años de publicidad en Facebook y de administrar cuentas para una variedad de clientes, me he vuelto extremadamente cauteloso de la red de audiencia como ubicación en general. Cuando se incluye en campañas basadas en conversiones, he notado que, aunque rinde menos, Facebook insiste en servirlo a audiencias en lugar de ubicaciones que funcionan mejor y son más deseables como el feed de noticias. He presenciado un fenómeno similar en muchas campañas de clics en el sitio web, donde una gran parte del presupuesto se destinaba a clics baratos a través de esta ubicación. Este ejemplo, de hecho, estaba configurado en “ubicación automática”:

 

Optimización del rendimiento de anuncios en la Red de Audiencia de Facebook

 

A simple vista, uno pensaría que esto no es tan malo. Clics más baratos, más volumen, gráficos de barras que ascienden de manera estereotipada en una foto de stock típica. ¡La vida es buena! ¿Verdad?

No.

He descubierto que, especialmente al ejecutar anuncios para mi sitio personal, estos clics de la red de audiencia a menudo son accidentales y no generan usuarios interesados que visiten otras partes de tu sitio (o que conviertan, por cierto). A menudo, salen inmediatamente: ¡malditos dedos torpes! Dicho esto, si eres uno de esos tipos que necesita verlo para creerlo, entonces adelante. Pruébalo por ti mismo.

De todos modos, cuando dije “centrado en objetivos” antes (en lugar de prueba y error), me refería a que cuando creas una nueva campaña en Facebook, lo primero que debes hacer es definir claramente cuál es tu objetivo publicitario. Cuando hagas esto, debes dedicar bastante tiempo a pensar en cuál será la experiencia del usuario con tu anuncio. Si estás promocionando una descarga gratuita de un libro electrónico, ¿crees que la gente dejará de jugar Candy Crush para descargarlo? Probablemente no, a menos que sea un libro electrónico sobre cómo hackear el juego. A lo que aplaudiría tu estrategia de segmentación hiperespecífica.

Y así, con eso…

 

Ubicaciones de Anuncios en Facebook según el Objetivo de la Campaña

Veamos las ubicaciones óptimas de los anuncios de Facebook para cada objetivo de campaña disponible.

 

Campañas de Concienciación

Si estás ejecutando una campaña de concienciación de marca, cualquier ubicación funcionará. Esto se trata principalmente del reconocimiento de marca y la clave para abrir esa puerta es la frecuencia. Si deseas dedicar un presupuesto considerable a este objetivo de campaña, sugiero crear varias audiencias relativamente pequeñas con presupuestos diarios altos. Esto aumentará la frecuencia de tus anuncios en todas las plataformas hasta un punto en el que la gente no podrá cerrar los ojos sin ver tu anuncio. ¡Para nada molesto!

Si tu objetivo es el alcance, es decir, llegar a más personas en lugar de con más frecuencia, estás realizando lo que equivale a una compra de medios tradicional. Mantén un ojo en tu límite de frecuencia (para no desperdiciar tu presupuesto molestando a las mismas personas con tu creatividad), pero siéntete libre de usar tantas ubicaciones como consideres adecuadas.

 

Campañas de Consideración

Las campañas de consideración vienen en significativamente más variantes que las campañas de concienciación, así que veamos las opciones de ubicación para cada una:

Tráfico – Las campañas de tráfico o clics en enlaces funcionan bien en todas las ubicaciones, con la exclusión de la red de audiencia (opcional). Con el tiempo, sugiero analizar el rendimiento de la ubicación para hacer más optimizaciones basadas en los tipos de contenido que estás promocionando.

Compromiso – Ubicaciones automáticas – optimizar con el tiempo.

Instalaciones de aplicaciones – Aquí estás restringido a ubicaciones solo móviles. Personalmente, trato las instalaciones de aplicaciones de la misma manera que las conversiones de la parte inferior del embudo y por esa razón les doy un alto valor. A menos que tengas una confianza extrema en la relevancia de tu audiencia, entonces excluiría la red de audiencia. Puede que encuentres que los usuarios son más propensos a descargar una aplicación cuando no están dentro de una ya.

 

ejemplo de anuncio de pied piper en facebook ads

 

Visualizaciones de video – Este objetivo está disponible para todas las redes de ubicación excepto Messenger. Si solo estás buscando visualizaciones de video, me quedaría con las ubicaciones automáticas. También podrías separar las ubicaciones específicas de video en su propio conjunto de anuncios y probarlas con las demás.

Generación de clientes potenciales – Dependiendo de la naturaleza de tu oferta y formulario, diría que excluyas la red de audiencia para esto. Quieres que las personas realicen una acción al enviar información, ya sea en una página de destino o a través de un anuncio de generación de clientes potenciales de Facebook. Es más probable que lo hagan dentro de los feeds de noticias.

Mensajes – Estás limitado a las ubicaciones de Messenger para esto, lo cual está bien porque es para lo que está aquí.

Campañas de Conversión

Conversiones – Todo menos la red de audiencia. En serio, elimínala sin piedad. Algunos de mis colegas también odian Instagram como ubicación de conversión; personalmente lo amo y he visto grandes resultados y CPA’s de él. No escuches a los detractores.

Ventas de catálogos de productos – Configuraría automático con esto, pero lo supervisaría muy de cerca. Con el comercio electrónico, necesitas ser muy estricto con tus CPA para ser rentable. Separa las ubicaciones cuando sea necesario y puja en consecuencia.

Visitas a la tienda – Configurar automáticamente y revisar resultados; elimina las ubicaciones costosas a medida que aparezcan.

 

Optimización de Ubicaciones de Anuncios de Facebook Específicas para Dispositivos

Si deseas ser aún más metódico con tu enfoque en la orientación de ubicaciones, sugiero dividir cada una y probarlas entre sí con sus propios presupuestos. Para hacer esto, simplemente clona un conjunto de anuncios para tantas ubicaciones como creas necesarias para dividirlas. Luego, excluye todas las demás ubicaciones que no sean la que deseas dirigir individualmente.

Otra práctica común implica dividir una audiencia entre usuarios móviles y de escritorio. Esto puede ser particularmente valioso para las campañas de conversión para evaluar dónde se logra tu mejor CPA y luego dedicar manualmente una parte más grande de tu presupuesto al dispositivo más rentable.

 

No se limite a “configurarlo y olvidarlo”

Si vas a llevar algo de esta publicación de blog (aparte de excluir la red de audiencia), es que los detalles de las ubicaciones de anuncios de Facebook con demasiada frecuencia se pasan por alto.

Si estás ejecutando campañas en Facebook, aprovechando audiencias similares para encontrar clientes potenciales nuevos y calificados, te debes a ti mismo entrar y limpiar las cosas. Demasiados anunciantes cierran prematuramente las campañas o conjuntos de anuncios con la creencia de que simplemente “no funcionan”. En realidad, simplemente no se aseguraron de que sus anuncios se sirvieran en los lugares correctos.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS