Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google: Tu Guía Rápida de Inicio

Tabla de Contenidos

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar productos o servicios previamente vistos a usuarios que ya han visitado tu sitio web o aplicación.

 

Anuncios dinámicos de Google Display - ejemplo-2

 

La configuración del remarketing dinámico en Google Ads es bastante fácil, pero esta función solo está disponible para la Red de Display y no para todos los anunciantes. La elegibilidad variará según si deseas utilizar anuncios dinámicos para remarketing y la industria a la que pertenezca tu cuenta. Para ayudarte a comenzar con esta útil función de Google Ads, te guiaré a través de los conceptos básicos para la configuración de la campaña. Cubriremos:

  1. Requisitos de elegibilidad para anuncios dinámicos de Google Display.
  2. Cómo configurar tu campaña de anuncios dinámicos en Google Ads.
  3. Cómo crear el feed dinámico necesario para estos tipos de anuncios.

 

También abordaré las limitaciones, plantillas y problemas comunes que surgen con los feeds para que tengas un camino claro hacia el éxito de los anuncios dinámicos. Comencemos.

 

¿Puede mi cuenta de Google Ads utilizar anuncios dinámicos de Display?

Esta es una buena pregunta que necesitamos responder de inmediato. Ciertas categorías de sitios web y aplicaciones no pueden utilizar anuncios dinámicos de Display. Si tu sitio web o aplicación cae en alguna de estas categorías, no podrás utilizar audiencias de remarketing dinámico.

  • Dificultades personales: Google trata de evitar recordar a los usuarios momentos difíciles que puedan estar atravesando.
  • Identidad y creencias: Cualquier cosa relacionada con posibles estigmas, discriminación, prejuicios u otras clasificaciones en ese sentido.
  • Intereses sexuales: Dado que estas experiencias son extremadamente privadas, se prohíben todos los anuncios explícitamente sexuales.
  • Acceso a oportunidades: A partir del 19 de octubre de 2020, se pueden rechazar anuncios que parezcan dirigirse a audiencias específicas afectadas por sesgos sociales.
  • Alcohol: Se prohíben cualquier anuncio que muestre o simplemente se parezca a bebidas alcohólicas.
  • Juegos de azar: Ya sea en casinos en línea o físicos, no se permiten anuncios que promuevan el juego en el remarketing dinámico.
  • Reclutamiento para ensayos clínicos: El texto publicitario en esta categoría debe ser altamente preciso.
  • Términos de medicamentos restringidos: Si los medicamentos son solo para uso animal, pueden ser aceptados.
  • Usuarios menores de 13 años: Como podrías esperar, hay demasiado margen de error en esta categoría.

 

Si no perteneces a ninguna de las categorías mencionadas, es probable que tu cuenta pueda seguir adelante y comenzar a utilizar el remarketing dinámico. Ahora continuemos con la configuración de la campaña en Google Ads.

 

como funciona el remarketing dinamico

Fuente de la imagen

 

¿Cómo configurar una campaña de anuncios dinámicos de Display?

Al crear una nueva campaña, elige el objetivo de campaña «Ventas». Como se mencionó al principio de este texto, la publicidad dinámica solo está disponible en la Red de Display, así que elige «Display» como tipo de campaña. Luego, como subtipo, la única opción que permite el remarketing dinámico es «Campaña de display estándar».

 

Configuración de la campaña de remarketing dinámico de Google

En cuanto al resto del proceso, configura tu cuenta como lo harías con cualquier otra campaña de la Red de Display, pero habrá un área adicional en Configuración que querrás encontrar. Primero, busca la sección «Anuncios dinámicos». Luego, haz clic en la casilla que pregunta si quieres «Usar feed de anuncios dinámicos para anuncios personalizados». Luego obtendrás una caja de selección con las siguientes opciones:

 

Anuncios dinámicos de Google Display - Configuración de tu campaña de remarketing de Google

 

Selecciona el tipo de negocio que se alinee con tu cuenta. Si no ves una opción que se ajuste a tu cuenta, puedes elegir fácilmente la opción «Otro». Por último, si ya estás ejecutando campañas de Compras, también verás la opción de sincronizar un feed que ya tienes vinculado desde el Centro de Comerciantes de Google. Completa la configuración del resto de tu grupo de anuncios y luego será el momento de trabajar en la configuración de tu feed.

 

¿Cómo crear un feed para tus anuncios dinámicos de Display?

Los feeds son una necesidad absoluta si deseas ejecutar remarketing dinámico en Google Ads. Si no tienes un feed, no podrás crear un anuncio dinámico. Bastante directo. Nuevamente, las cuentas minoristas que ejecutan campañas de Compras ya estarán un paso adelante porque es probable que ya hayas creado tus feeds de productos en el Centro de Comerciantes. Para cualquier otra industria que se vea en la última imagen, deberás utilizar una de las plantillas de feed para tu tipo de negocio. Antes de compartir las plantillas de feed para negocios, hay algunas limitaciones de las que debemos ser conscientes.

 

Limitaciones del feed

Según las políticas de Google Ads, hay limitaciones en la cantidad y el tamaño de tus feeds. Aquí están las tres reglas de límite de feed que están actualmente en vigor en el momento de la redacción de este texto:

  1. Solo puede haber 5 millones de filas o elementos de feed por cuenta. Ten en cuenta que esto no es solo para el remarketing dinámico. El total de elementos de feed también incluye feeds de extensiones y personalizadores de anuncios.
  2. Solo puede haber 100 feeds de datos generados por el usuario o empresariales por cuenta publicitaria.
  3. Cada atributo dentro de tus feeds debe ser de 3,000 bytes o menos. (Google dice que esto es aproximadamente de 750 a 3,000 caracteres según los caracteres que estés utilizando)

 

Plantillas de feed

Dependiendo de la industria que elijas en la configuración de la campaña, deberás utilizar la plantilla de feed adecuada para tu tipo de negocio. Cada tipo de feed empresarial tiene atributos diferentes, así que sí, la plantilla importa. Por último, si elegiste «Otro» como tu tipo de negocio, puedes crear un feed personalizado para usar en tus anuncios. A continuación, encontrarás los enlaces de descarga directa para cada uno de los tipos de negocios de Google Ads.

  • Educación
  • Vuelos
  • Hoteles y alquileres
  • Empleos
  • Ofertas locales
  • Bienes raíces
  • Minoristas – Vincula tus feeds de productos a través del Centro de Comerciantes de Google
  • Viajes
  • Plantilla personalizada

 

En lugar de profundizar en cada tipo de feed empresarial, elegiré una industria solo para que podamos ver un ejemplo de anuncio más adelante. Elegí la plantilla de Educación utilizando mi alma mater solo por diversión. No son un cliente.

 

Anuncios dinámicos de Google Display - feed example

 

Habrá un ejemplo predeterminado para cada plantilla que descargues, así como filas adicionales para guiarte en la configuración. Una vez que tu feed esté completado y listo para ser enviado, es hora de regresar a Google Ads. Ahora estamos listos para pasar a la carga de feeds empresariales.

 

¿Cómo cargar tus feeds de datos?

Una vez que estés en Google Ads, haz clic en «Herramientas y configuración». Luego haz clic en el enlace «Datos de la empresa» bajo la columna de Configuración.

 

Anuncios dinámicos de Google Display - business data location

 

Haz clic en el botón azul más (+) para comenzar el proceso de carga. Luego necesitarás elegir «Feed de anuncios dinámicos». Después selecciona la categoría de tipo de negocio del feed que acabas de crear.

 

Elige el tipo de negocio antes de cargar el feed

 

Elige el archivo .csv para el feed. Luego ponle un nombre a tu feed. Después estás listo para cargar. Luego serás llevado de nuevo a la página principal de Feeds de datos. Con un simple refresco, deberías poder ver tu feed en la lista. Ahora permíteme mostrarte cómo podría lucir este feed en un anuncio.

 

¿Por qué mi feed de datos para anuncios dinámicos no está funcionando?

Hay algunas razones por las que tu feed podría ser desaprobado. Aquí tienes algunas razones comunes para que las verifiques si estás recibiendo mensajes de error en tu feed.

  1. Si tu feed no está formateado correctamente o estás superando los límites de bytes mencionados anteriormente en este texto.
  2. Si no agregaste información en los campos bajo las columnas de atributos requeridos, eso definitivamente generará un error en tu feed.
  3. También debes asegurarte de que tus campos estén formateados correctamente. El ejemplo en cada plantilla de feed te dará información sobre el formato (precio, códigos de aeropuerto y muchos más).
  4. Una URL puede ser inválida. Ya sea una URL final o una URL de imagen, asegúrate de que cada una ingresada en un feed esté funcionando.

 

Hay algunas otras razones por las que tu feed podría tener errores, pero estas son algunas comunes con las que me he encontrado. Tu feed podría regresar con errores algunas horas después de enviarlo. Puedes editar el feed directamente en Google Ads o actualizar tu feed original y volver a cargarlo en el canal.

 

Uso de feeds de datos en anuncios dinámicos

Probablemente estés esperando una sección masiva y extensa sobre cómo estos formatos de anuncios van a ser completamente diferentes a cualquier cosa que hayas creado antes. Bueno, lamento decepcionarte porque ese no es el caso. La estructura principal de un anuncio dinámico es realmente un anuncio de display responsivo. Tu feed de datos es simplemente una característica adicional agregada al anuncio.

 

Feed adjunto al anuncio

 

Dado que tu feed de datos se aplicó al grupo de anuncios, no hay nada que necesites hacer en el anuncio en sí. Crea tu anuncio de display receptivo como lo harías normalmente. Necesitarás tus imágenes de marketing y logotipos. Deberás agregar titulares cortos (hasta 5) y largos, así como descripciones (también hasta 5). Posiblemente puedes agregar videos de YouTube para que el anuncio sea más atractivo si tiene sentido. Puedes consultar esta publicación sobre las mejores prácticas de anuncios de display receptivos para obtener más información.

 

Anuncios dinámicos de Google Display - examples of dynamic remarketing ads

 

Configura tus anuncios dinámicos de Display para el éxito

Los anunciantes de diversas industrias pueden utilizar anuncios dinámicos para personalizar el mensaje que desean poner frente a los usuarios. Utilizar feeds dinámicos para productos o servicios puede ser una excelente manera de reconectar con los usuarios y mostrar elementos o páginas que les resulten familiares a tus visitantes anteriores. 

Incluso si la industria de tu cuenta no está dentro de uno de los principales tipos de negocios mencionados en este texto, tómate un tiempo para revisar los formatos de feed personalizados. Siempre puedes crear un feed que se ajuste mejor a tu cuenta (incluso si perteneces a uno de los tipos de negocios predeterminados). 

Agregar un mensaje publicitario que pueda llegar a tu público objetivo con un feed familiar de productos o servicios puede ayudar a mejorar el rendimiento de tus campañas de Display tanto en términos de participación como de éxito en la conversión.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS