Domina el Arte de la Orientación de Audiencias en Facebook: Trucos Creativos y Privados para Triunfar en tu Estrategia Publicitaria

Tabla de Contenidos

Facebook es una red publicitaria viable para la mayoría de los anunciantes, respaldando tanto a empresas de comercio electrónico como a aquellas centradas en la generación de leads, y ayudando tanto a negocios B2B como a B2C a tener el control de su recorrido con el cliente.

Pero entre la creciente presión de las normativas de privacidad y las actualizaciones que obligan a utilizar más modelos de conversión, las opciones de orientación de los primeros días ya no están disponibles. No podemos depender únicamente de audiencias nativas como solíamos hacer.

 

Orientación de audiencias en Facebook - Detalles de segmentacion

 

Esto nos deja con dos opciones:

 

En esta publicación, voy a mostrarte cómo ser creativo, con tres trucos sencillos para configurar audiencias efectivas y conformes a la privacidad en Facebook.

 

Truco #1: Crear audiencias específicas de contenido con UTMs

Este primer consejo proviene de la increíble Michele Morgan. Los parámetros UTM son fragmentos personalizables que puedes agregar a las URL a las que apuntan tus anuncios para rastrear el rendimiento de tus campañas. Se pueden utilizar para identificar las fuentes de tráfico y qué creatividades generan interacciones rentables.

Hay cinco parámetros UTM que puedes agregar al final de la URL de destino (página de destino) en tu anuncio:

  • Source (Fuente) es el sitio web o canal que estás utilizando (ejemplo: Facebook, Google, Email).
  • Medium (Medio) es el elemento dentro del sitio fuente (ejemplo: VideoAd, banner, boletín).
  • Campaign (Campaña) es cualquier campaña, oferta o producto que estás promocionando con ese medio (ejemplo: AprilPromo).
  • Content (Contenido) se puede utilizar para identificar qué enlace se hizo clic si el medio tiene varios enlaces (ejemplo: Botón, Enlace de texto).
  • Term (Término) se utiliza para identificar la palabra clave que estás apuntando si es un anuncio de búsqueda pagado (ejemplo: Vestido+Pantalón).

 

Para este truco, utilizarás un UTM para crear audiencias basadas en el contenido con el que los usuarios interactúan. Esto te permitirá orientarte hacia categorías que han sido eliminadas de la orientación nativa de Facebook.

Se verá algo así:

www.tulandingpage.com?utm_source=facebook&utm_medium=paid&utm_campaign={{campaign.name}}&utm_content={{adset.name}}&utm_term={{ad.name}}

Antes de preocuparte por tener que hacer mucho trabajo adicional, recuerda que Facebook tiene una práctica herramienta para construir UTMs en la interfaz del creador de anuncios.

 

parámetros de URL de audiencias de respaldo de Facebook

 

Truco #2: Utilizar segmentos en el mercado de otros canales para construir audiencias fuente

Con demasiada frecuencia, los anunciantes esperan instalar el código de seguimiento hasta que comienzan a publicitar en un canal.

No lo hagas.

Al adelantarte y colocar tu código, podrás empezar a construir audiencias fuente para futuras campañas de públicos similares y remarketing, que es de lo que trata este método alternativo.

Tanto las audiencias en el mercado de Google como la Red de Audiencia de Microsoft pueden ayudarte a construir estas audiencias fuente.

 

Segmentos en el mercado de Google

Google permite los siguientes segmentos transaccionales que están un poco más restringidos en Facebook:

  • Empleo: Facebook desaprobará anuncios que intenten utilizar la orientación al centrarse en el empleo. La excepción a esto es en audiencias personalizadas (es decir, personas que han aceptado ser rastreadas/orientadas por ti). Utilizando los segmentos de audiencia en el mercado de Google y eventos de la vida, podrás construir una lista de tráfico que luego se puede convertir en una lista de remarketing o de públicos similares.
  • Bienes raíces: Al igual que el empleo, Facebook considera los bienes raíces una categoría de interés especial. A menudo, los anuncios se etiquetan accidentalmente en esta categoría debido al texto del anuncio o la creatividad. El uso del segmento en el mercado de bienes raíces residenciales y comerciales puede ayudar a gestionar tu gasto en Facebook e Instagram.
  • Finanzas: Facebook ha estado mirando cada vez con más detalle a las industrias financieras, razón por la cual las audiencias en el mercado de Google son tan poderosas. Los segmentos de audiencia centrados en la monitorización de crédito y servicios de préstamos son especialmente efectivos.

 

segmentos de mercado de Google Ads

 

Ten en cuenta que el uso de estos segmentos aún requiere un plan de cumplimiento de cookies. Estos datos solo serán útiles si los usuarios se sienten cómodos aceptando el seguimiento.

 

Red de Audiencia de Microsoft

Microsoft Ads tiene muchos de los mismos segmentos en el mercado y audiencias de eventos de vida. Algunos de ellos son específicos de Microsoft Ads y vale la pena explorarlos:

  • Política: Los anuncios políticos enfrentan mucha escrutinio y restricciones, y la política es una de las opciones de orientación que Facebook eliminó debido a su sensibilidad. Poder construir una audiencia de interés a través de la orientación por temas en Microsoft Ads es una forma poderosa de obtener una orientación más enfocada.
  • LinkedIn: Aunque hay superposición con la orientación laboral de Google, la orientación de audiencia de LinkedIn de Microsoft es una forma potente de filtrar el gasto previamente. Ya sea que estés buscando orientarte por empresa o por etapa en la carrera de la persona, estos precalificadores pueden ayudar a construir una audiencia de remarketing o semilla poderosa para Facebook.

 

Al utilizar otros canales para crear audiencias, podrás desbloquear esto para ti mismo en Facebook, así como construir puntos de comunicación adicionales con tus clientes.

 

Truco #3: Utilizar audiencias similares mayores al 1%

Una de las principales razones por las que los anunciantes se preocupan por la pérdida de audiencias de interés especial es el temor a depender de la automatización para encontrar a las personas adecuadas. Queremos ser quienes tengan el control. Por ejemplo, al crear una Audiencia Similar en Facebook (LAL, por sus siglas en inglés), preferimos optar por el 1% (si no estás familiarizado, cuanto menor sea el porcentaje, más cercana será la coincidencia pero más pequeña será la audiencia).

Sin embargo, al elegir porcentajes más altos (y, por lo tanto, audiencias similares más amplias), podemos recuperar las audiencias que perdimos sin infringir las normativas de privacidad en la web. Las señales no han desaparecido, simplemente no se pueden dirigir activamente.

Akvile Defazio tuiteó recientemente sobre esto:

 

Orientación de audiencias en Facebook - audiencias similares

 

«No estoy seguro de qué tiene de especial esas audiencias similares al 5% en Facebook, pero siguen funcionando súper bien y mejor que otros porcentajes más bajos. Nos encanta, los clientes lo aprecian y nuestras cuentas se benefician de ello. Si no estás probando con porcentajes más altos, te animo a que lo hagas.»

Aunque esto pueda parecer una estrategia de «rendición», en realidad es simplemente adaptarse a los tiempos. Las plataformas publicitarias siempre incorporan más señales y valores en sus opciones automatizadas que en las manuales. Al permitir más automatización y ceder parte del control, puedes conservar el mayor valor añadido: orientarte hacia la audiencia correcta y lograr un mayor retorno de la inversión (ROI).

 

Prueba estos trucos para la orientación de audiencias en Facebook centrados en la privacidad

A pesar de todas estas actualizaciones y cambios en la privacidad de los datos del cliente, siempre hay caminos para dirigirte a tus prospectos ideales. Al utilizar otros canales y aprovechar la automatización, podemos seguir obteniendo un valor significativo de los anuncios en Facebook. Para resumir, aquí están los tres trucos:

  1. Utiliza UTMs para crear audiencias basadas en el contenido.
  2. Emplea segmentos en el mercado de otros canales (como la búsqueda) para crear audiencias fuente para campañas de públicos similares/remarketing en Facebook.
  3. Intenta crear audiencias de públicos similares en Facebook con una coincidencia superior al 1%.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS