Google Ads para pequeñas empresas: ¿Cómo generar más ingresos aumentando las ventas?

Tabla de Contenidos

¿Alguna vez has tenido un problema inesperado justo cuando más lo necesitabas? Como olvidar las entradas en casa antes de un evento o que tu automóvil se averíe a mitad de camino hacia una reunión importante. En esos momentos, desearías tener una varita mágica para hacer que todos esos problemas desaparezcan. Aunque no podemos ofrecerte magia, sí podemos brindarte una solución efectiva. En este artículo, descubrirás cómo pueden gestionarse campañas de Google Ads para pequeñas empresas convirtiendo los desafios en victorias rápidas.

Imagina tener las herramientas necesarias para superar los obstáculos comunes que enfrentan las pequeñas empresas cuando se trata de los anuncios de Google. En este artículo, te presentaremos 18 estrategias probadas que te permitirán maximizar tus resultados y alcanzar el éxito deseado. Desde elegir las palabras clave adecuadas hasta desarrollar una estrategia holística de Google, te guiaremos en cada paso del camino.

Prepárate para descubrir cómo competir con un presupuesto reducido, captar la atención de tu público local y lograr un crecimiento sostenible a través de Google Ads. ¡No te pierdas esta guía que te hará sentir como si tuvieras poderes mágicos!

 

¿Cómo pueden competir las pequeñas empresas con un presupuesto reducido en Google Ads?

Las pequeñas empresas necesitan que su presupuesto publicitario llegue más lejos. Contrariamente a la creencia popular, los pequeños presupuestos pueden competir con los grandes anunciantes en Google Ads, sólo hay que saber dónde buscar:

 

1. Elija las palabras clave adecuadas

Su estrategia de palabras clave es la clave (sin juego de palabras) para maximizar su presupuesto publicitario, y la elección de las palabras clave adecuadas puede ahorrarle gastos inútiles.

Y, no, no me refiero a lanzarse hacia el término más barato de su sector. Un poco de investigación de palabras clave PPC mostrará que tener un equilibrio de palabras clave de alto coste y alta recompensa junto con sus términos de marca o de bajo coste es la mejor manera de hacerlo.

Para encontrar esa mezcla de términos “Ricitos de oro”, pruebe herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave como el Planificador de palabras clave de Google.

 

2. Tener una estrategia holística de Google

Lo que quiero decir con esto es que no sólo los resultados de pago afectan al rendimiento de tus resultados de pago. Hay muchas formas gratuitas de aparecer en la primera página de Google a través de blogs, optimizaciones del perfil de empresa de Google y mucho más. Y cuando aparece en varios lugares de la SERP, gana credibilidad al instante y las posibilidades de que alguien haga clic en su resultado de pago son mucho mayores.

Por lo tanto, aplica los conceptos básicos de SEO para aparecer en los resultados orgánicos y locales junto con tus anuncios y duplicar las posibilidades de que alguien haga clic en tu anuncio.

 

3. Pruebe el informe de presupuesto

Comprender el ritmo de gasto de sus anuncios de Google le ayudará a mantener el rumbo hacia sus objetivos generales de pequeña empresa.

Para controlar mejor su presupuesto de anuncios de Google, pruebe el nuevo informe de presupuesto de la interfaz de anuncios de Google.

Accesible desde la vista de campaña, la biblioteca compartida o la página de grupos de anuncios, el informe de presupuesto le muestra cuánto ha gastado una campaña seleccionada hasta el momento, así como las previsiones mensuales para el gasto total. Incluso proyecta cómo los cambios en el presupuesto diario de su campaña podrían afectar a su rendimiento.

 

Anuncio de informe de presupuesto de Google Ads

 

¿Cómo pueden las pequeñas empresas crear notoriedad local con los anuncios de Google?

La concienciación dentro de su comunidad local es el primer paso para conseguir que su pequeña empresa destaque sobre la competencia. Esto no sólo tiene que ocurrir fuera de línea, sino también en línea con su estrategia de Google Ads. Especialmente porque el 46% de todas las búsquedas en Google buscan información local, y el 72% de los buscadores locales visitarán un negocio a menos de ocho kilómetros de ellos. 

 

4. Publique anuncios de servicios locales en Google

Muchas pequeñas empresas se basan en los servicios. Por suerte, Google cuenta con un tipo de anuncio especializado para muchos sectores de servicios que puede mejorar la experiencia de búsqueda tanto para el anunciante como para el usuario.

Los anuncios de servicios locales son muy fáciles de utilizar, ya que se gestionan directamente desde su perfil de empresa de Google y solo se le cobrará por los clientes potenciales cualificados. Estos anuncios están diseñados específicamente para llegar a los clientes de tu área de servicios, y Google también pide a los usuarios que confirmen su ubicación y el servicio que buscan antes de ponerlos en contacto contigo, lo que los convierte en una opción excelente para captar la atención de los mercados locales relevantes.

 

Anuncios de Servicios Locales de AdWords 2018

 

5. No descuide las impresiones

Los propietarios de pequeñas empresas se centran rápidamente en la cuenta de resultados. Es comprensible. Sin embargo, aunque hay muchas métricas de PPC que pueden indicarle lo bien que está utilizando su inversión publicitaria, hay una métrica que lamentablemente se pasa por alto.

Si quiere darse a conocer a nivel local, su cuota de impresiones en el mercado local es importante. Utilice herramientas como Google Trends para identificar las búsquedas más populares en su comunidad local y diríjase a las palabras clave asociadas a esas búsquedas con sus anuncios de Google. No te decepciones si solo consigues impresiones, ¡eso sigue siendo una victoria para una pequeña empresa!

 

6. Recuerde los términos DKI o locales cuando corresponda

La función DKI (inserción dinámica de palabras clave) de Google inserta automáticamente términos en los titulares o las descripciones de los anuncios para que coincidan con la consulta del usuario en tiempo real. Muchos anunciantes de pequeñas empresas utilizan este truco para hacer coincidir hasta varios nombres de ubicación diferentes dentro de su área objetivo.

Si el DKI no es para usted, recuerde al menos incluir un lenguaje basado en la ubicación, como “cerca de mí”, en sus palabras clave y en el texto de sus anuncios. De hecho, las búsquedas de “cerca de mí” han crecido más de un 900% en los últimos años, por lo que este tipo de términos pueden ser fáciles de ganar.

 

7. Utilice la orientación geográfica

Un tema importante en el PPC local es, por supuesto, la orientación geográfica. Aunque es importante adaptar las palabras clave y el texto de los anuncios a su mercado local, la orientación geográfica es lo que unifica su estrategia local.

Cuando implementas la segmentación geográfica, estás seleccionando dónde se mostrarán tus anuncios geográficamente. Limitar sus anuncios a audiencias dentro de una determinada ubicación le ayudará a maximizar su presupuesto, así como su cuota de impresión dentro de esa área.

 

Configuración de geolocalización destacada con radio en Google Ads

 

8. Realice un análisis DAFO

Una estrategia local puede ayudarle a competir con empresas más grandes, pero seguirá enfrentándose a otras pequeñas empresas de su zona. Realice un análisis DAFO para conocer sus puntos fuertes y débiles con respecto a sus competidores e identificar las necesidades no satisfechas a las que dirigirse con su texto publicitario.

 

Guía de Google Ads para pequeñas empresas Gráfico de análisis FODA

Fuente de la imagen

 

¿Cómo las pequeñas empresas pueden generar clientes potenciales con Google Ads?

Si bien la conciencia local es útil, atraer a los clientes es lo que cierra el trato para cualquier negocio, grande o pequeño. Pero generar clientes potenciales y conversiones a través de Google Ads puede ser un desafío importante para las pequeñas empresas.

Escuchar grillos virtuales después de haber invertido tanto esfuerzo en la estructura de tu cuenta puede ser desalentador, ¡pero no dejes que eso se interponga en el potencial de tu cuenta!

Utiliza estos consejos y tendrás a personas rogando convertirse en clientes potenciales para tu negocio:

 

9. Dirija el tráfico a su sitio web

Puedes tener los anuncios más potentes del mundo, pero si nunca te traen visitantes a tu sitio web, nunca se convertirán. Aumentar el tráfico a su sitio web es una necesidad si quiere clientes potenciales, así que utilice el tráfico como punto de partida para centrar su energía en los anuncios de Google.

Por ejemplo, la publicación de anuncios en la parte superior del embudo puede ayudar a despertar el interés y hacer que los visitantes hagan clic en su sitio web. A continuación, puede asegurarse de tener imanes de clientes potenciales configurados en su sitio web para atraer a los visitantes y recopilar su información. A medida que aumente el tráfico y empiecen a llegar clientes potenciales, podrá empezar a recopilar datos y perfeccionar su estrategia.

 

10. Utilice siempre anuncios con CTA potentes

Puede parecer una obviedad, pero una llamada a la acción puede determinar la capacidad de su anuncio para generar clientes potenciales. Precalifique a su audiencia con el texto de su anuncio. Cuando sus anuncios indiquen claramente la acción que deben realizar los usuarios, éstos tendrán una idea más clara de si realmente desean hacer clic y convertir el anuncio.

Lo último que quiere es pagar por un clic de alguien que está confundido y luego rebota, en lugar de convertir en su página de destino. Por lo tanto, asegúrese siempre de volver a comprobar que su llamada a la acción es asesina mediante el uso de un lenguaje claro y tentador.

 

Ejemplo de llamada a la acción de anuncio de búsqueda de Google Ads para pequeñas empresas

 

11. Aprovechar las extensiones de anuncios

Aparte de dirigir tráfico a su sitio web, hay otras formas de conseguir más clientes potenciales con el PPC.

Una de ellas es a través de las extensiones de anuncios en los anuncios de búsqueda.

Por ejemplo, las extensiones de formulario permiten a los usuarios rellenar sus datos directamente desde la SERP. El mismo concepto se aplica a las extensiones de llamada. Los sitelinks, los enlaces adicionales que puede aplicar debajo del texto de su anuncio, también pueden contribuir a sus esfuerzos de generación de prospectos aumentando el tráfico a su sitio web, ya que ofrecen a los usuarios algo más en lo que hacer clic. También puede llevar los enlaces de sitio un paso más allá y dirigirlos directamente a otra fuente de conversión, como una página de contacto o de compra.

 

Ejemplo de anuncio de búsqueda de Google Ads para pequeñas empresas con enlaces de sitio

 

En este ejemplo, el espectador podría hacer clic en el titular para descargar la herramienta, o hacer clic en el enlace de sitio “lista de boda” para convertir en su lugar.

 

¿Cómo las pequeñas empresas pueden maximizar el ROI con Google Ads?

De acuerdo, ya tiene su notoriedad, sus clientes potenciales y todo ello sin arruinarse. En este punto, es posible que sienta que su cuenta de anuncios de Google está volando a velocidad de crucero. Pero, ¿cómo sabe que está sacando el máximo partido a su inversión?

La buena y la mala noticia (dependiendo de cómo se mire) es que cuando se trata de la optimización de los anuncios de Google para pequeñas empresas, siempre hay más trabajo por hacer. Recuerda estos tres consejos cuando te preguntes qué es lo siguiente, porque cuantos más clientes potenciales puedas atraer por menos dinero, mejor.

 

12. Realice auditorías periódicas

“La ignorancia es felicidad” no es el mantra que quieres tener en PPC. Realizar auditorías periódicas de la cuenta le ayudará a encontrar oportunidades de optimización para exprimir al máximo el ROI de sus anuncios.

Si no comprueba su cuenta de forma sistemática, podría tener pérdidas de presupuesto de las que ni siquiera es consciente. Esto podría significar comprobar aspectos como los costes de las palabras clave, la intensidad de los anuncios, la programación de los anuncios, etc.

 

13. Conozca sus opciones de estrategia de pujas

Las pujas pueden marcar la diferencia en el retorno de la inversión publicitaria (ROAS). De hecho, existen opciones dentro de la puja automatizada para optimizar incluso un determinado coste por adquisición o ROAS.

Si cree que no está obteniendo el rendimiento que debería, su estrategia de pujas es el primer lugar en el que le sugeriría que mirara. Podrías estar pujando mucho más o menos agresivamente de lo que necesitas, lo que cambia tu posición en el SERP y tu probabilidad de atraer clics de calidad o conversiones.

Si necesita ayuda para elegir una estrategia de pujas, consulte nuestro desglose completo de los pros y los contras de todas las estrategias de pujas automatizadas de Google.

 

tCPA-tROAS-retiring-bidding-1

 

14. Centrarse primero en la generación de leads

Las pequeñas empresas suelen ser culpables de centrarse primero en el ROI de Google Ads cuando se inician en el PPC. A pesar de lo tentador que pueda resultar, centrar primero sus esfuerzos en atraer clientes potenciales, en lugar de clientes, le reportará un mayor beneficio a largo plazo. Cuantos más clientes potenciales traigas, más compensarán tus costes.

 

15. Gastar dinero para ganar dinero

Si no está pujando o gastando lo suficiente para competir, sus anuncios no generarán suficiente actividad para que usted (o Google) puedan analizar e informar de sus optimizaciones. En otras palabras, tiene que gastar suficiente dinero si quiere ganar dinero con los anuncios de Google. De lo contrario, estará desperdiciando lo poco que gaste.

Y si al principio tu CPA es alto o tu ROAS es bajo, ¡no reduzcas tu presupuesto! Porque esto podría significar resultados aún más bajos. Los márgenes pueden ser pequeños al principio, pero puedes enjuagar y repetir nuestros consejos para ver cómo aumenta tu ROI.

No se preocupe por destinar una parte del presupuesto a una campaña si es probable que se convierta.

 

¿Cómo pueden las pequeñas empresas lograr un crecimiento sostenible con Google Ads?

Para que su pequeña empresa siga creciendo en el mundo de los anuncios de Google, deberá retener a los clientes proporcionándoles un valor constante y exclusivo de su marca.

Después de todo, el coste de adquisición de un nuevo cliente puede ser hasta 30 veces mayor que el de mantener a uno existente. He aquí cómo puede fidelizar a sus clientes para que vuelvan a su negocio una y otra vez:

 

16. Aplicar una estrategia multicanal

Si quiere mantener el interés de sus clientes, tendrá que captar su atención en varios lugares. En la actualidad, Google dispone de un gran número de opciones para publicar anuncios en distintos puntos del recorrido del comprador, como Shopping, Display y Performance Max, entre otros. Un enfoque multicanal de Google Ads le ayudará a implementar estrategias a largo plazo, como el remarketing, para seguir creciendo una vez que haya cubierto su audiencia inicial.

 

Anuncios de Google Ads para pequeñas empresas - Anuncios multicanal

 

Este minorista está ejecutando anuncios tanto de Búsqueda como de Compras para captar al espectador independientemente de la ruta en la que haga clic.

 

17. Invertir en un CRM

Una pequeña empresa es tan buena como sus procesos internos. Una vez que atraiga a todos sus clientes potenciales a través de los anuncios de Google, asegúrese de que dispone de una forma de realizar un seguimiento y de alimentarlos para evitar perder oportunidades. Un software de gestión de relaciones con los clientes puede hacer precisamente eso para ayudarle a mantener a los clientes comprometidos a largo plazo.

Además, puede empezar a recopilar identificadores personales que puede reciclar en su publicidad personalizada. Un CRM también le ahorrará tiempo, lo que le permitirá dedicar más tiempo a optimizar su cuenta de Google Ads.

 

18. Realice un seguimiento de los datos

A medida que su cuenta de Google Ads siga creciendo, también lo harán sus datos históricos. Las métricas de PPC que pueden darle pistas sobre sus próximos pasos, así que asegúrese de familiarizarse con las métricas que más importan a su negocio.

Existen muchas opciones gratuitas de generación de informes de PPC en la infraestructura de Google y en Internet. Encuentra lo que mejor se adapte a ti y a tu empresa: no existe una solución única para todos los casos.

Una vez que te sientas cómodo con la parte de los informes y los análisis, asegúrate de establecer una rutina de comprobación periódica de los informes para rendir cuentas. Esto le ayudará a realizar un seguimiento coherente de su rendimiento con respecto a los objetivos fijados.

Sin embargo, no sólo querrás centrarte en tus propios datos. Asegúrate también de compararte con la competencia. Consulte los puntos de referencia de publicidad específicos del sector para ver cómo se compara y utilícelos como fuerza motriz para mejorar su cuenta.

Esto le ayudará a mantenerse al día con la competencia en la industria, mientras que también se dirige a su mayor competidor: ¡usted!

 

¿Cómo implementar Google Ads para pequeñas empresas [recapitulación]?

¡Puf! Una victoria en Google Ads para pequeñas empresas

Puede que no seas un mago, pero ya puedes considerarte oficialmente un experto en Google Ads para pequeñas empresas. Ya sea que esté probando nuevas funciones o implementando finalmente ese CRM, ahora está dando los pasos necesarios para llevar la cuenta de Google Ads de su pequeña empresa al siguiente nivel gracias a esta guía. No lo olvides:

 

Cuando necesite estirar su presupuesto…

  • Vuelve a los fundamentos de la búsqueda de palabras clave.
  • Asegúrese de que está utilizando los productos gratuitos de Google junto con los anuncios de Google.
  • Consulte los informes de presupuesto.

 

Cuando necesite dirigirse a un público local más amplio…

  • Pruebe los anuncios de servicios locales.
  • No descuide la métrica de impresiones.
  • Compruebe dos veces si hay DKI y palabras clave locales.
  • Utilice la geolocalización.
  • Realice un análisis DAFO.

 

Cuando quiera más clientes…

  • Primero el tráfico, luego los clientes.
  • Dirija con CTAs para salvar el día.
  • Las extensiones de anuncios pueden ser sus nuevas mejores amigas.

 

Cuando quiera sacar el máximo partido a su dinero…

  • Realice siempre auditorías.
  • Conozca las opciones de su estrategia de pujas como la palma de su mano.
  • Céntrese primero en los clientes potenciales y luego en las conversiones.
  • Gaste dinero para ganar dinero.

 

Si quiere crecer a largo plazo…

  • Una cuenta multicanal es una cuenta feliz.
  • Los CRM pueden merecer la pena.
  • Manténgase en el buen camino con informes coherentes.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS