Conquista tu Barrio: Secretos para Triunfar con Anuncios Locales en Facebook

Tabla de Contenidos

Si eres dueño u operador de un negocio local, es probable que tengas un millón de cosas en las que preocuparte y aprender a gestionar anuncios efectivos en Facebook quizás no esté muy alto en esa lista. ¿Por qué? Porque las personas que intentan gestionar anuncios en el Administrador Comercial de Facebook a menudo se sienten abrumadas por la cantidad de opciones y la sorprendente complejidad de la plataforma.

Sin embargo, hay un tipo de campaña de anuncios en Facebook que permite específicamente a los negocios locales mostrar anuncios en su área general, de manera bastante sencilla.

Anteriormente etiquetada como «conciencia local», la campaña de objetivo «tráfico en tienda» en el Administrador de Anuncios de Facebook puede atraer a clientes ideales a tu negocio, aumentar el reconocimiento local de la marca y ayudarte a alcanzar tus objetivos de ventas.

 

Anuncios Locales en Facebook - ejemplos de anuncios

 

En esta publicación, discutiré cómo:

  • Configurar anuncios en Facebook con el objetivo «tráfico en tienda» (anteriormente conocido como «conciencia local»).
  • Crear variaciones de anuncios para identificar lo que atrae a tus clientes locales.
  • Optimizar tus campañas de anuncios locales en Facebook utilizando métricas y configuraciones de presupuesto.

 

¿Cómo configurar tus anuncios locales en Facebook?

Para anunciarte en Facebook, deberás elegir tu objetivo, configurar tu campaña, seleccionar tu método de optimización de presupuesto, configurar tu conjunto de anuncios, definir tu segmentación y parámetros, y elegir ubicaciones; así que repasemos esos pasos para los anuncios locales.

 

1. Elige el objetivo de tráfico en tienda

Facebook tiene una gran cantidad de objetivos y opciones de campaña publicitaria. Esto se debe a que todo tipo de negocios utilizan la plataforma para comercializar sus productos y servicios, y cada uno de ellos tiene metas y matices específicos en cuanto a lo que buscan lograr con la publicidad. Existen estrategias para aprovechar estos diferentes tipos de campañas de diversas maneras, pero para un negocio local que simplemente busca aumentar la conciencia, hay un tipo de campaña en el que deberías centrarte al principio: tráfico en tienda.

 

Elige el objetivo de la campaña-554585

 

Anteriormente llamado «conciencia local», el objetivo de «tráfico en tienda» afecta no solo cómo se sirven tus anuncios, sino también cómo se ven para el usuario cuando se entregan en los paisajes digitales de Facebook. El propósito principal de este objetivo es mostrar tu negocio local a personas dentro de la proximidad deseada a su(s) ubicación(es) física(s). La ventaja aquí es que te brinda muchas más opciones en cuanto a la segmentación y el alcance de lo que te ofrecería algo como la publicidad impresa tradicional. También hay más flexibilidad con la llamada a la acción de tu anuncio, sobre lo cual hablaré más adelante en la publicación.

 

2. Configura tu campaña de anuncios locales

Para poner en marcha tu campaña de anuncios locales en Facebook, debes seleccionar el botón «+Crear» en la pestaña de campañas de tu Administrador de Anuncios de Facebook. A partir de ahí, elige el objetivo de campaña «tráfico en tienda» de la lista, como se muestra a continuación. Luego se te pedirá que le pongas un nombre a tu campaña.

 

Crear el anuncio de facebook ads-77458

 

3. Establece el tipo de optimización de presupuesto

A continuación, se te preguntará si deseas que la optimización del presupuesto se controle a nivel de campaña o a nivel de conjunto de anuncios. Por simplicidad, sugiero configurar la optimización del presupuesto a nivel de campaña. Al elegir esto, simplemente le indicas a Facebook cuánto deseas gastar en tus anuncios por día.

 

Optimizacion del presupuesto de campaña en facebook ads

 

También tienes la capacidad de seleccionar un presupuesto vitalicio para tus anuncios, pero tendrás que especificar el período de tiempo durante el cual deseas que se ejecuten.

 

4. Configura tu conjunto de anuncios

Después de ingresar tu presupuesto deseado, procede a la configuración del conjunto de anuncios seleccionando «siguiente» en la parte inferior de la pantalla. El conjunto de anuncios en una campaña es donde controlas toda la segmentación y configuración básica de tu campaña. En este nivel, deberás seleccionar tu página de empresa y la ubicación física de tu «tienda»:

 

Anuncios Locales en Facebook - Elige la pagina

 

Si la ubicación de tu tienda no se rellena automáticamente, o si deseas agregar múltiples ubicaciones, selecciona «Crear un nuevo conjunto de tiendas».

 

Anuncios Locales en Facebook - configuracion de la tienda

 

5. Define tus parámetros de segmentación local

Después de establecer las ubicaciones de tu negocio físico, puedes comenzar a detallar la especificidad de tu segmentación. Al desplazarte hacia abajo en la página, puedes seleccionar una fecha de inicio (y una fecha de finalización si así lo deseas). También tienes la opción de crear una oferta. Al elegir esta opción, se te pedirá que crees la oferta dentro de la interfaz:

 

Crear la oferta del anuncio en facebook ads-44125

 

6. Define tu segmentación demográfica

Luego, deberás desplazarte hacia abajo hasta la sección de segmentación demográfica. Aquí es donde entra en juego el verdadero poder de Facebook. Tienes la capacidad de refinar tu audiencia por edad, género y una gran cantidad de componentes de intereses y comportamientos. Por ejemplo, supongamos que tienes una escuela de baile y deseas dirigirte a padres de niños pequeños que probablemente estén interesados en inscribirse. Lo harías simplemente buscando y seleccionando los parámetros que estás buscando, como se muestra a continuación:

 

Configuracion de la Segmentacion detallada-112545

 

Tienes la capacidad de estrechar aún más esta audiencia, pero ten en cuenta que esto puede hacer que tu audiencia sea muy pequeña. Debes evitar que tu audiencia sea demasiado reducida por diversas razones, siendo la principal que el objetivo de la campaña de tráfico en tienda sirve anuncios por defecto en una base de «alcance único diario». Esto significa que Facebook entregará tus anuncios a personas dentro de tu audiencia especificada una vez al día. Si tu audiencia es demasiado pequeña, es poco probable que tu campaña se sirva de manera eficiente o alcance el umbral de presupuesto deseado. Algunas empresas tienen la capacidad de optimizar la entrega de sus campañas para «visitas a la tienda», pero según Facebook, solo un pequeño número de anunciantes actualmente tienen esa capacidad.

 

7. Elige tus ubicaciones

Otro detalle a tener en cuenta es que algunas ubicaciones estuvieron temporalmente no disponibles para anuncios con el objetivo de tráfico en tienda debido a la COVID-19, solo aparecían en el Feed de Noticias de Facebook. Esta restricción puede o no estar aún vigente, según la fecha en que estés leyendo esta publicación. Si aún está vigente, significa que es posible que no tengas la capacidad de mostrar tus anuncios en otras ubicaciones de Facebook, como la columna derecha, artículos instantáneos, etc. Por esa razón, seleccionar «ubicaciones automáticas» debería ser suficiente.

 

¿Cómo crear variaciones locales de anuncios en Facebook?

Después de definir tus parámetros de segmentación, será el momento de comenzar a crear tus anuncios locales. Idealmente, querrás crear 3-4 variaciones de anuncios y no más de 5 para un conjunto de anuncios dado. Esto se debe a la forma en que el algoritmo de Facebook entrega, aprende y optimiza el rendimiento. Comienza dando un nombre a tu anuncio y seleccionando tu página de empresa de Facebook y perfil comercial de Instagram, si tienes uno. Tienes la opción de elegir la página principal, o si tienes múltiples ubicaciones, puedes optar por que las páginas locales estén representadas en los anuncios:

 

Anuncios Locales en Facebook - Elige la pagina local del negocio

 

Luego, tienes la capacidad de elegir el formato del anuncio, ya sea una sola imagen, un video, un carrusel o una colección. Si necesitas orientación aquí, tenemos una publicación que examina en profundidad los diferentes tipos de creatividades de anuncios de Facebook y sus especificaciones. Lo que es excelente acerca de la opción de carrusel para el tráfico en tienda es que tienes la opción de incluir una tarjeta de mapa que muestra la ubicación de tu negocio:

 

Anuncios Locales en Facebook - Configuracion del mapa

 

Cuando se trata de anuncios de tráfico en tienda, el diferenciador principal desde una perspectiva creativa es la capacidad de utilizar llamadas a la acción que no están disponibles en otros tipos de campañas:

 

Anuncios Locales en Facebook - llamadas de accion (call to action)

 

Tener la capacidad de crear llamadas a la acción como «llamar ahora», «obtener indicaciones» y «enviar mensaje» dentro de una sola campaña es bastante único para el objetivo de tráfico en tienda. Esto te otorga la libertad de probar una variedad de estrategias con tus anuncios, ya sea dirigiendo el tráfico a tu sitio web o conectándote directamente con clientes potenciales a través de un mensaje directo o una llamada telefónica.

 

¿Cómo obtener el máximo provecho de tus anuncios locales en Facebook?

Configurar tus anuncios dentro de la plataforma de Facebook es un paso crítico para aumentar la conciencia y el tráfico a tu negocio local. Sin embargo, la publicidad digital de pago está lejos de ser un proceso de «configúralo y olvídalo». Asegurarte de que tus anuncios estén rindiendo al máximo requiere observación constante, optimización y pruebas. Vamos a repasar algunas de las áreas clave en las que debes enfocarte al ejecutar anuncios para aprovechar al máximo tu presupuesto:

Gasto diario: Debido a las limitaciones físicas de dirigirse localmente a las personas, querrás asegurarte de que tu campaña esté gastando la cantidad especificada en la configuración diariamente. Si la campaña no está alcanzando o tiene dificultades para alcanzar el límite diario, puede ser una indicación de que la audiencia es demasiado pequeña o el límite de gasto es demasiado alto.

Fatiga del anuncio: Al evaluar el rendimiento de tus anuncios a lo largo del tiempo, hay dos métricas principales que puedes observar para determinar si tus anuncios necesitan ser renovados. La primera es la frecuencia durante un período de tiempo y la segunda es el volumen de clics en el enlace con el tiempo. Ambas métricas de anuncios de Facebook se pueden ver al seleccionar el botón «columnas» y luego seleccionar «rendimiento y clics».

 

Vista de la columna performance and clicks en facebook ads

 

La frecuencia representa cuántas veces se han mostrado tus anuncios a un usuario individual en un período de tiempo, y los clics en el enlace representan cuántos usuarios han hecho clic. Si experimentas un alto nivel de frecuencia después de haber ejecutado tus anuncios durante días o semanas, además de observar que los clics en el enlace disminuyen en ese mismo período, puede ser el momento de renovar la creatividad de tu anuncio para esa audiencia.

 

Generar conciencia local a través de anuncios de Facebook

Ejecutar anuncios pagados en Facebook puede resultar intimidante para muchos negocios locales, pero una vez que te familiarices con la plataforma, verás que es bastante fácil de usar. Cuanto más practiques la ejecución de anuncios para atraer tráfico a tu negocio, inevitablemente te volverás mejor en ello. La mayoría del éxito en las plataformas digitales proviene de la experiencia que obtienes al probar diferentes copias de anuncios y variaciones creativas con el tiempo. Nadie conoce el valor de tu negocio mejor que tú, así que es probable que las probabilidades de éxito estén a tu favor.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS