Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads: ¿cuál es el mejor para ti?

Tabla de Contenidos

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  La respuesta a esta pregunta depende de tus necesidades y objetivos.

Si quieres que tus anuncios se muestren de forma consistente todos los días, entonces un presupuesto diario es una buena opción. Esto es especialmente útil si tienes una campaña que necesita estar activa durante un período de tiempo prolongado, como una campaña de lanzamiento de producto o una campaña de temporada.

Sin embargo, si quieres que Facebook se centre en conseguir los mejores resultados para tu campaña, entonces un presupuesto vitalicio puede ser una mejor opción. Esto es especialmente útil si tienes una campaña que tiene un objetivo claro, como conseguir más ventas o leads.

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads -choose-1

 

¿Quieres saber más?

En las siguientes secciones, vamos a hablar más en profundidad sobre los pros y los contras de cada tipo de presupuesto. También te daremos algunos consejos para elegir el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es el mejor presupuesto para ti!

 

Presupuestos Diarios

Los presupuestos diarios son los más fáciles de configurar, pero también tienen algunas complejidades de las que todos los anunciantes deberían ser conscientes.

Con los presupuestos diarios, Facebook gastará solo hasta la cantidad de presupuesto por conjunto de anuncios que le indiques cada día. Parece bastante simple, y lo es.

 

Las Ventajas

Este patrón de gastar todo tu presupuesto diariamente facilita mucho el ritmo del gasto. Cada día puedes contar con que se gastará la misma cantidad, lo que facilita mucho el control de tus presupuestos y la planificación financiera.

Además, si el rendimiento en tu conjunto de anuncios es sólido y estás viendo los resultados que deseas al costo que deseas, entonces es algo bueno que Facebook esté trabajando arduamente para obtener la mayor cantidad posible dentro de tu presupuesto.

A continuación, los presupuestos diarios de Facebook son los más fáciles de configurar para una campaña que deseas que sea perenne. Si planeas ejecutar una campaña de manera indefinida, o hasta que el rendimiento dicte una fecha de finalización en lugar de programarla, entonces los presupuestos diarios son una buena opción.

Además, si tu presupuesto va a fluctuar de un día para otro, los presupuestos diarios son una excelente opción. Los presupuestos vitalicios, como discutiremos, son mejores cuando se establece un presupuesto y se deja en su lugar hasta que se alcanza la fecha de finalización. Si anticipas cambios regulares en tu presupuesto, es probable que los presupuestos diarios sean la mejor elección.

Un consejo para cambiar presupuestos diarios: Mantén los ajustes de presupuesto dentro del 20% de su nivel original para cada día. Cualquier cambio mayor que esto tendrá un impacto negativo en el algoritmo de Facebook y el rendimiento puede ser muy brusco.

 

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads -adjusting budget-chart

 

Si necesitas duplicar tu gasto o reducirlo a la mitad, idealmente, realizarías cambios todos los días en incrementos del 20% hasta alcanzar el nivel que necesitas. (Entiendo que esto no siempre es posible, pero si lo es, esta es la forma correcta de hacerlo si puedes.)

 

El Inconveniente

Hay un inconveniente con los presupuestos diarios: Facebook no solo gastará hasta ese límite diario, sino que intentará activamente gastar el presupuesto diario completo que le has asignado todos los días, sin importar cómo sea el rendimiento de la cuenta.

 

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads -daily graph-1

 

En la imagen anterior, el presupuesto del conjunto de anuncios es de $32, y está justo donde está el gasto promedio de los últimos 30 días.

Dado que la orientación de Facebook funciona más como Display que como Search, estás trabajando para obtener impresiones frente a una audiencia objetivo en lugar de responder a su demanda fluctuante. Con los presupuestos diarios, Facebook mostrará tantas impresiones como sea necesario a esa audiencia objetivo para alcanzar tu gasto diario.

Ahora, aunque eso suena ominoso, no es necesariamente algo malo.

Y un segundo inconveniente de los presupuestos diarios: No hay programación de anuncios. Esto significa que tus anuncios de Facebook se ejecutarán a todas horas y todos los días de la semana (a menos que tengas una herramienta externa para ayudar). Si necesitas que las campañas estén activas solo durante ciertas partes de la semana o momentos del día, entonces los presupuestos diarios podrían no ser la mejor opción.

 

Presupuestos Vitalicios

Los presupuestos vitalicios son un tanto diferentes y tienen sus propios beneficios y desafíos.

Al configurar presupuestos vitalicios, le indicas a Facebook el presupuesto que te gustaría gastar durante toda la campaña y luego eliges la fecha en que debería finalizar el conjunto de anuncios.

 

Las Ventajas

Facebook es un poco más consciente del rendimiento con los presupuestos vitalicios que con los presupuestos diarios. Con los presupuestos vitalicios, Facebook ajustará los niveles de gasto diario en función de los resultados de la campaña.

Si un día muestra un rendimiento sólido, Facebook gastará más del presupuesto ese día para aprovecharlo. Luego, también reducirá el gasto diario en días donde los resultados no son tan fuertes para conservar presupuesto para otro día fuerte. Al final del tiempo de ejecución, el gasto total se igualará al presupuesto original que proporcionaste.

Otro beneficio es que los presupuestos vitalicios permiten a los anunciantes elegir las horas del día y los días de la semana en que se ejecutará la campaña.

 

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads - ad scheduling

 

Si necesitas mostrar tus anuncios solo durante ciertas horas, este es el tipo de presupuesto para ti. (Dicho esto, sugiero usar esto desde el principio solo si es absolutamente necesario y, de lo contrario, dejar que el rendimiento decida cuándo estarán activos y desactivados tus anuncios, pero eso es tema para otro día).

 

Los Inconvenientes

Con lo bueno viene lo malo, pero admitámoslo, lo “malo” para los presupuestos vitalicios es más una cuestión de comodidad que otra cosa.

Con los presupuestos vitalicios, el gasto diario puede fluctuar mucho. Puede ser difícil saber qué tipo de cobertura tendrás en cualquier día dado o cuál será tu gasto publicitario. Si estás en una temporada importante para tu negocio y necesitas asegurarte de tener cobertura, o si simplemente quieres saber qué esperar en cuanto a tu gasto publicitario, podría tener más sentido optar por presupuestos diarios.

 

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads -budgets lifetime schedule

 

Los presupuestos vitalicios requieren que los anunciantes establezcan una fecha de finalización junto con su presupuesto. Al hacer esto, le estás diciendo a Facebook la cantidad de dinero que tiene que gastar durante ese período de tiempo.

Si estás seguro de que no habrá cambios en el marco de tiempo o presupuesto, esta es una excelente opción. Pero si es probable que obtengas un presupuesto adicional o alargues o acortes tu promoción, entonces esto podría no ser una buena opción.

Aunque es posible ajustar el presupuesto y cambiar la fecha de finalización, hacerlo afectará cómo Facebook prioriza tu presupuesto.

Digamos, por ejemplo, que configuras un conjunto de anuncios para ejecutarse durante dos semanas, pero luego tienes que reducirlo a solo una después de un par de días. Facebook ajustará y gastará una cantidad mucho mayor en esos últimos días para intentar gastar tu presupuesto vitalicio durante el período acortado.

 

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads

Ahora, eso fue mucha información para llevar un seguimiento. Aquí hay una revisión rápida de los momentos clave en los que querrás elegir una de estas opciones de Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads.

Elige presupuestos diarios cuando:

  • Tu campaña será perenne.
  • Quieres maximizar un rendimiento sólido.
  • Esperas cambiar tu presupuesto regularmente.

 

Elige presupuestos vitalicios cuando:

  • Necesitas ejecutar tus anuncios según un horario.
  • Tu campaña tiene un presupuesto y una fecha de finalización establecidos.

 

No elegir la opción de presupuesto correcta puede ser un costoso error en la publicidad de Facebook. ¡Ten en cuenta estas diferencias para que puedas identificar la opción adecuada para tus campañas!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS