10 Estrategias Revolucionarias para Optimizar tus anuncios en Facebook

Tabla de Contenidos

La publicidad en Facebook puede haber sido la más afectada por las actualizaciones de privacidad de Apple, pero de ninguna manera está perdiendo su efectividad. De hecho, según Sprout Social, los ingresos por publicidad de Facebook crecieron un 56% solo en 2021, y según Statista, hay 10 millones de cuentas de publicidad activas. Eso equivale a la capacidad de 150 estadios de fútbol llenos de anunciantes en Facebook.

 

Número de anunciantes activos mensuales de Facebook

 

Así que: los anuncios en Facebook siguen siendo sólidos y hay muchos anunciantes en Facebook, lo que significa que necesitas saber cómo optimizar tus anuncios en Facebook para destacar y obtener el máximo rendimiento de tu presupuesto.

Lo cual también significa que estás en el lugar correcto, porque en esta publicación, voy a ofrecer un resumen de 10 optimizaciones de anuncios en Facebook de influyentes y profesionales de PPC, tanto cercanos como lejanos.

 

¿Cómo optimizar tus anuncios en Facebook?

Encontrarás una mezcla de consejos aquí: algunos son estratégicos, otros tácticos; algunos son directos mientras que otros son ingeniosos, pero todos están diseñados para ayudarte a maximizar tanto tu tiempo como tu presupuesto, y provienen de profesionales que están en la plataforma todos los días.

 

1. Perfecciona la estructura de tu cuenta

Este no es tanto una optimización como una mejor práctica, o más bien, un requisito si quieres tener éxito en los anuncios de Facebook; y Brett McHale, fundador de Empiric Marketing, LLC, lo aborda en su publicación sobre los hábitos de los anunciantes altamente efectivos en Facebook.

Con demasiada frecuencia, los anunciantes dividen sus campañas según a quién están dirigiendo en lugar de cuál es su objetivo. Supongamos que tienes un ebook de SEO para pequeñas empresas. Tienes tres variaciones diferentes del ebook: una para fisioterapeutas, otra para diseñadores de interiores y otra para abogados.

En lugar de crear tres campañas separadas para cada audiencia, la mejor manera de proceder es crear una campaña para el ebook y luego, dentro de la campaña, crear tres conjuntos de anuncios para cada audiencia. Así es como se supone que se deben usar las campañas y conjuntos de anuncios de Facebook.

Con esta estructura adecuada de la cuenta de anuncios de Facebook, puedes gestionar y optimizar tus anuncios de manera más eficiente, así como escalar tus esfuerzos y ofertas.

 

Ejemplo de una estructura de cuenta en Facebook Ads 797X433

Ampliar la imagen

 

2. Configura el píxel de Meta con Google Tag Manager

Así es, Google Tag Manager se puede utilizar para más que solo el seguimiento de conversiones de Google Ads. Para cualquier estrategia de medios pagados, si deseas realizar un seguimiento de conversiones que ocurran en tu sitio web, necesitarás instalar un píxel de seguimiento. A través de integraciones de socios, el Administrador de Anuncios de Facebook ha hecho posible configurar el Píxel de Meta sin usar código, pero algunos de ellos pueden volverse complicados. Sin embargo, hay uno que, aunque no es completamente sin código, Brett ha encontrado, en sus años de experiencia, que es el más fácil: a través de Google Tag Manager.

Con Google Tag Manager, puedes instalar un código de contenedor en cada una de las páginas de tu sitio web. En lugar de tener que agregar código a cada una de tus páginas cada vez que quieras instalar un píxel, simplemente puedes conectarlo a GTM. La página de Google en GTM está aquí.

 

configuracion de google tag manager-99856

 

Luego puedes hacer lo mismo para configurar la API de Conversiones de Facebook. Debido a las medidas de privacidad, querrás utilizar tanto la API de Conversiones de Facebook como el Píxel de Meta juntos para obtener una imagen más completa del rendimiento de tus anuncios.

Con la capacidad de ver qué acciones están tomando los visitantes después de ver tus anuncios, y quiénes son esos visitantes, puedes realizar optimizaciones basadas en datos y volver a dirigirte a las personas que han visitado tu sitio.

 

3. Agrupa tus conversiones

Otra recomendación de Brett. Una vez que tu píxel está configurado, puedes indicarle a Facebook qué eventos de conversión deseas rastrear. Volviendo a nuestro ejemplo del ebook de SEO, podrías configurar un evento de conversión separado para cada descarga del ebook, pero si lo haces, esto es lo que verás cuando estés en la vista a nivel de campaña:

 

ver campañas en facebook ads

 

Tendrás que analizar los datos de cada conjunto de anuncios para ver cuántas conversiones totales estás obteniendo de la campaña.

Pero si creas un evento de conversión para descargar el ebook, entonces puedes obtener rápidamente un recuento total de conversiones desde la vista de la campaña. Es un pequeño detalle que puede ahorrarte tiempo y ayudarte a tomar decisiones más rápidas.

Además, con la Medición de Eventos Agregados, querrás consolidar tus conversiones tanto como sea posible. Aunque puedes crear eventos que no estén en tu lista de ocho eventos prioritarios, estos eventos no se informarán si son realizados por usuarios de iOS 14 o superiores que han optado por no permitir el seguimiento de Facebook.

 

4. Elige la estrategia de oferta adecuada

Hay cinco estrategias de oferta diferentes en los anuncios de Facebook:

  1. Volumen más alto (anteriormente, menor costo)
  2. Mayor valor
  3. Costo por resultado (anteriormente, límite de costo)
  4. Objetivo de ROAS (anteriormente, ROAS mínimo)
  5. Límite de oferta

 

Si estás ejecutando un anuncio con enfoque en generación de leads y tienes tu embudo mapeado con costos y tasas de conversión, entonces la oferta de costo por resultado es una excelente elección. Si no tienes una idea clara de cuál será el costo ideal por conversión, ve con el volumen más alto.

Si eres un negocio de comercio electrónico y estás ejecutando anuncios para compras con un valor de conversión fijo, la oferta de costo por resultado, objetivo de ROAS o mayor valor serían las mejores opciones.

La oferta manual sigue siendo una opción y te brinda control estratégico sobre la entrega de tus anuncios, pero es menos común y solo debe usarse si tienes un conocimiento sólido de tus costos y tasas de conversión. Este conocimiento se adquiere con el tiempo y es posible que debas ejecutar tus campañas utilizando la oferta automática primero para obtener una referencia.

Dicho esto, la influyente en PPC y conferenciante internacional (¡y también exalumna de WordStream!), Navah Hopkins, aconseja que cada empresa establezca valores de conversión tanto como sea posible, incluso si no es una empresa de comercio electrónico.

 

Estrategias de puja en los anuncios de facebook ads-747 -558

Ampliar la imagen

 

5. Optimiza según tu objetivo

Una vez que llegues a la etapa del conjunto de anuncios en la creación de tu campaña de anuncios en Facebook, encontrarás una sección llamada “Optimización para la entrega de anuncios”. Esto puede resultar un poco confuso, ya que verás opciones como Conversiones, Vistas de página de destino, Clics en el enlace, Impresiones y más. ¿Pero no estableciste ya el objetivo de tu campaña cuando elegiste el objetivo de la campaña? Sí.

Esta configuración te permite ajustar aún más a quién Facebook mostrará tu anuncio dentro de la configuración de tu audiencia. En su mayor parte, lo mejor es quedarse con la opción predeterminada que proporciona Facebook, que suele ser la misma que el objetivo de la campaña o similar. Aquí tienes algunos consejos al respecto:

  • Campañas de concienciación: Facebook se configura por defecto en alcance, y esto es bueno, ya que alcanzará a tantas personas como sea posible. Las impresiones, por otro lado, mostrarán el mismo anuncio a la misma cuenta para obtener la máxima visibilidad.
  • Campañas de tráfico: Facebook se configura por defecto en clics en el enlace. Ben Heath, fundador de Lead Guru, recomienda cambiar a vistas de página de destino, ya que es fácil que las personas hagan clic accidentalmente en un anuncio en Facebook e Instagram. Las vistas de página de destino filtrarán esos clics accidentales.
  • Campañas de participación: Facebook se configura por defecto en ThruPlay (15 segundos) frente a vistas de video continuas de 2 segundos. Quédate con ThruPlay.
  • Campañas de generación de leads y ventas: Utiliza la opción predeterminada (conversiones).

 

optimizar tus anuncios en Facebook - Entrega

 

6. Utiliza el método de despegue rápido

Esta estrategia de Facebook proviene de AdEspresso y es una forma de acelerar el período de aprendizaje algorítmico en los anuncios de Facebook.

Una vez que lanzas una campaña de anuncios en Facebook, lleva tiempo antes de que Facebook realmente pueda comenzar a optimizar la entrega de anuncios para tus objetivos específicos, porque necesita tiempo para recopilar datos significativos suficientes.

Si estás trabajando con un presupuesto pequeño, es posible que tu anuncio no se muestre con tanta frecuencia y, por lo tanto, llevará más tiempo atravesar esta fase de aprendizaje.

Con el método de despegue rápido, crearás tu campaña de anuncios en Facebook como de costumbre, luego asignarás un presupuesto mayor al que esperas gastar. Deja que la campaña se ejecute con este presupuesto hasta que alcance las 10,000 impresiones, luego reduce el presupuesto. Esto acelerará la fase de aprendizaje y también te proporcionará datos que puedes utilizar para hacer tus propias optimizaciones.

 

7. Apunta a intereses paralelos

Facebook ofrece una amplia gama de opciones de segmentación basadas en intereses, y aquí está el giro estratégico: en lugar de dirigirte directamente al interés principal relacionado con tu producto o servicio, considera explorar intereses paralelos.

Por ejemplo, si estás promocionando artículos de cocina, en lugar de apuntar solo a “utensilios de cocina”, podrías explorar la audiencia interesada en “recetas saludables” o “diseño de interiores”. Al dirigirte a intereses que están tangencialmente relacionados, puedes captar la atención de una audiencia más amplia y potencialmente menos competitiva.

La clave está en pensar fuera de lo común y experimentar con combinaciones inesperadas. Esta estrategia no solo diversifica tu alcance, sino que también puede revelar nichos de audiencia valiosos que podrían pasar desapercibidos de otra manera.

Optimizar tus anuncios en Facebook va más allá de lo convencional; es descubrir nuevas perspectivas para llegar a tu audiencia de manera efectiva.

 

Detalles de la segmentacion de intereses en facebook ads

 

8. Dirígete a la audiencia de los influencers

Esta estrategia de optimización de anuncios en Facebook es similar a apuntar a intereses paralelos y te llega de Lyfe Marketing. Incluso si estás apuntando a los intereses correctos, no puedes saber, hasta que has elegido el interés, qué tan grande será esa audiencia. Algunas audiencias son demasiado pequeñas por sí solas, y otras están disminuyendo debido a cambios en la privacidad.

Sin embargo, lo que puedes hacer es realizar una pequeña investigación de mercado sobre las páginas que tus seguidores están siguiendo y dando me gusta. No páginas de competidores directos, sino de influencers y otras marcas adyacentes. Es una forma creativa de competir en los anuncios de Facebook.

Por ejemplo, si estás anunciando suministros para mascotas o incluso una agencia de adopción, echa un vistazo a la página de la National Humane Society:

 

pagina de negocio de human society of the united states

 

2.5 millones de seguidores.

Ingresa esto en el cuadro de segmentación detallada en tu conjunto de anuncios y puedes obtener una audiencia de tamaño decente.

 

optimizar tus anuncios en Facebook - humane society targeting

 

Incluso puedes limitarlo a ciertas ubicaciones geográficas.

 

optimizar tus anuncios en Facebook - humane society targeting san diego

 

9. Escala la optimización con reglas automatizadas

El crédito va para Klientboost por este consejo de optimización en Facebook. Gestionar cualquier cuenta de PPC implica una monitorización y ajuste consistentes. Por ejemplo, puedes:

  • Verificar anuncios de bajo rendimiento y pausarlos después de cierto período de tiempo.
  • Aumentar o disminuir tu presupuesto para una campaña si alcanza un umbral específico de clics o conversiones.
  • Aumentar tu oferta si tu campaña tiene un rendimiento lento.

 

Con reglas automatizadas en el Administrador de Anuncios de Facebook, puedes programar a Facebook para que verifique estas cosas por ti y realice la acción resultante.

 

Creación de reglas personalizadas que aumentan el presupuesto diario

 

Solo ten cuidado con esta opción. Aquí no se trata de establecer y olvidar; aún necesitarás hacer un seguimiento y mantenimiento ligero. La automatización es…

 

10. Apunta al embudo completo

Si vas a gastar dinero en ejecutar una campaña de anuncios en la parte superior del embudo en Facebook, te estás perjudicando si no los guías a través de tu embudo, para llevarlos a una acción que realmente se traduzca en ingresos para tu negocio.

Ahora, una forma de hacer esto es ejecutar una campaña de tráfico, recopilar direcciones de correo electrónico en tu sitio y luego ingresar esas direcciones de correo electrónico en una serie de correos electrónicos de nutrición. Pero, ¿por qué no usar campañas adicionales de anuncios en Facebook para nutrir a estas audiencias?

Por ejemplo, si ejecutas una campaña de concienciación o tráfico, luego puedes crear una lista de remarketing de usuarios que interactuaron con esas campañas y dirigirte a ellos más tarde con un anuncio utilizando el objetivo de leads o ventas.

 

Objetivos de Campaña en Facebook Ads

 

Hay una razón por la cual Facebook ofrece objetivos en todo el embudo. Sigue nuestros consejos aquí y Conoce las 5 mejores Estrategias de Embudo de Venta para Implementarlas en tu Negocio

 

Optimiza tus anuncios en Facebook… desde ahora

Con suerte, hay algo en esta lista para optimizar tus anuncios en facebook que aún no has probado. Sin embargo, ten en cuenta que si realizas cambios en tus campañas, debes darle a Facebook al menos 24 horas para realizar el ajuste y luego darle tiempo suficiente para recalibrar sus optimizaciones de entrega antes de sacar conclusiones.

Para concluir, aquí está la lista de cómo optimizar tus anuncios en Facebook:

  1. Perfecciona la estructura de tu cuenta
  2. Configura el píxel con Google Tag Manager
  3. Agrupa tus conversiones
  4. Elige la estrategia de oferta adecuada
  5. Optimiza según tu objetivo
  6. Utiliza el método de despegue rápido
  7. Apunta a intereses paralelos
  8. Dirígete a la audiencia de los influencers
  9. Escala la optimización con reglas automatizadas
  10. Ten una estrategia de embudo completo

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS