Cómo Convertir la Batalla ‘Google contra Facebook’ en una Alianza Poderosa para tu Marca

Tabla de Contenidos

En muchos casos, los profesionales del marketing y las marcas tratan sus canales publicitarios como fuerzas separadas y los miden entre sí para ver cuál les proporciona los mejores resultados. En la mayoría de los casos, se trata de Google contra Facebook. Pero en realidad, hay una forma mejor de ver el asunto.

 

Google contra Facebook - lo que deberias hacer

 

En lugar de pensar en términos de Google contra Facebook, intenta pensar en términos de Google MÁS Facebook.

Cada uno de estos canales importantes de marketing tiene sus propias ventajas y desventajas, pero cuando se tratan como una fuerza de marketing súper mega importante, se vuelven aún más poderosos que cuando están separados, y definitivamente pueden brindarte resultados de marketing superiores (especialmente si tus competidores siguen el enfoque “versus”).

El secreto radica en aprovechar al máximo el poder de cada uno de estos canales y permitir que cada canal se ayude mutuamente.

Aquí hay algunas formas de empezar.

 

1. Provoca búsquedas de marca con Facebook, cierra la venta con Google

Una campaña bien dirigida en Facebook no solo te dará excelentes resultados al llegar y convertir a una audiencia fría, sino que también puede aumentar la cantidad de personas que buscan el nombre de tu marca en Google. Cuando esto sucede, tienes una oportunidad de oro para “cerrar el trato” cuando intentan obtener información sobre tu marca y aprender más después de ver tu anuncio en Facebook.

Te sorprenderá la cantidad de personas que irán directamente a Google y buscarán el nombre de tu marca después de ver un anuncio en Facebook, en lugar de hacer clic directamente en él.

 

Los anuncios cruzados aumentan el interés por las búsquedas de marca en google

 

Hemos descubierto que la publicidad en Facebook llevó a un aumento del 34% en las búsquedas de marca en Google.

En realidad, hay una explicación muy simple para esto. Muchas de las personas que ven tus anuncios en Facebook pueden tener algún interés en la oferta, pero quieren saber más sobre tu empresa y lo que vendes. Por lo tanto, en lugar de hacer clic en el anuncio, abandonarán Facebook y buscarán el nombre de tu marca para obtener la información que desean.

Lo único que debes hacer es utilizar el nombre de tu marca como palabra clave en tus campañas de búsqueda y ajustar el mensaje a tus anuncios actuales en Facebook. Haciendo esto, guiarás a tu audiencia fría en Facebook para que encuentre exactamente lo que estaba buscando en Google. Refuerza tu mensaje de marketing y muestra confiabilidad.

Imagino que en este momento te estarás preguntando: ‘¿Por qué debo usar el nombre de mi marca como palabra clave cuando mi sitio web ya está clasificado primero en Google para eso?’ Bueno, la respuesta es muy simple. Apuntar a tu nombre de marca como palabra clave te permite probar mejor tu mensaje en términos de CTR (tasa de clics) y conversiones, y adaptarlo a lo que estás diciendo sobre ti mismo en tus anuncios de Facebook.

Aquí tienes un ejemplo de una prueba en vivo, haciendo exactamente lo descrito anteriormente. Este es un anuncio de Facebook dirigido a una audiencia completamente fría, que probablemente nunca haya oído hablar de esta marca.

 

Google contra Facebook - crazylister-facebook-ad

 

Y aquí tienes un anuncio correspondiente en Google, con un mensaje coincidente, esperando a que esos usuarios de Facebook entren.

 

Google contra Facebook - crazylister google ad facebook message match

 

En resumen, llega fácilmente a una audiencia amplia y fría en Facebook, y cierra la venta en Google cuando estén buscando el nombre de tu marca.

 

2. Dirige los titulares de tus anuncios de Facebook como palabras clave

Este punto es bastante sencillo y lleva lo que explicamos sobre el uso de tu nombre de marca como palabra clave al siguiente nivel.

Como se mencionó anteriormente, una exitosa campaña publicitaria en Facebook puede llegar fácilmente a muchos prospectos y generar muchas búsquedas de marca en Google. Pero, cuando se hace correctamente, no solo será el nombre de la marca por el cual las personas buscarán, sino también los titulares de tus anuncios.

Un titular llamativo puede ser más memorable que un nombre de marca y generar más búsquedas directas.

Aunque pueda sonar sorprendente, tiene mucho sentido. Un buen titular como “Convierte tus facturas en efectivo”, como se muestra en la imagen a continuación, puede ser mucho más memorable que el propio nombre de la marca y hacer que las personas que lo vieron lo busquen cuando estén buscando más información.

 

Google contra Facebook - titulares en los anuncios

 

Este anuncio de Fundbox realmente hizo que la gente fuera a Google y buscara términos como:

  • “convertir facturas en efectivo”
  • “empresa que convierte facturas en efectivo”
  • “factura a efectivo”

 

Y muchos términos de búsqueda relacionados.

El título es tan pegajoso y directo al punto que provocó muchas búsquedas y llevó a muchas conversiones fáciles. Todo lo que hizo Fundbox aquí fue “responder” directamente al término de búsqueda y mostrar una gran confiabilidad a los usuarios que simplemente buscaban más información sobre ese interesante anuncio que vieron en Facebook.

 

3. Vuelve a dirigirte a los usuarios que realizaron búsquedas con lo que estaban buscando

Entonces, en las secciones 1 y 2, hicimos una especie de reorientación en Google hacia la audiencia fría de Facebook. Se hizo independientemente de si se hizo clic en el anuncio o no. Al utilizar la reorientación real, podemos llevar la conexión entre Facebook y Google aún más lejos y hacerla mucho más poderosa.

Si estás gestionando campañas en Facebook y Google, probablemente ya seas consciente de la importancia de la reorientación (si no es así, deberías enterarte de ello lo antes posible). Pero, en realidad, hay mucho más en la reorientación que simplemente mostrar los mismos anuncios a todos tus visitantes anteriores, y una de las mejores formas de utilizar la reorientación es a través de plataformas cruzadas.

La reorientación entre plataformas cruzadas significa volver a dirigirse a los usuarios que llegaron a tu sitio desde Google en Facebook, y viceversa. Pero hay una manera inteligente de hacerlo de manera aún más eficiente.

Puedes utilizar Facebook para volver a dirigirte a las personas que llegaron a tu sitio web desde un anuncio de búsqueda, con exactamente lo que estaban buscando.

Esto puede sonar un poco complicado, pero en realidad es bastante simple. Aquí tienes un excelente ejemplo de esta táctica en acción:

Por ejemplo, el anuncio a continuación se mostró a personas que estaban buscando “plantillas de eBay” en Google.

 

Anuncios de retargeting en facebook ads-9985589

 

En realidad, es muy fácil de hacer (suponiendo que estás utilizando páginas de destino únicas y no envías a todos a tu página de inicio). Para asegurarte de que estás mostrando el anuncio correcto a las personas adecuadas, deberás segmentar tus audiencias personalizadas en Facebook. Simplemente ve a la pestaña de audiencia y crea una audiencia personalizada que coincida exactamente con la página de destino correcta a la que lleva el anuncio en Google. Así es como funciona en nuestro ejemplo:

 

audiencia personalizada para facebook retargeting con google ads

 

Todo lo que hice fue segmentar a mi audiencia por personas que llegaron al sitio a través de la fuente “AdWords”, a la página de destino sobre plantillas.

Y listo. Ahora puedes utilizar la reorientación de Facebook para llegar a las personas que hicieron clic en tus anuncios de búsqueda, con exactamente lo que estaban buscando.

 

4. Encuentra a más personas similares a tus usuarios que realizaron búsquedas

El poder del objetivo de audiencias similares en Facebook es absolutamente increíble, y no me extenderé mucho sobre ello en esta publicación, porque es un tema más amplio. Entonces, si no estás familiarizado con él, te sugiero que te pongas al tanto de inmediato.

Si ya estás familiarizado y utilizando audiencias similares en tus campañas de Facebook, aquí tienes un buen truco que puedes usar: crea audiencias similares basadas en lo que tus visitantes del sitio estaban buscando.

 

tamaño de una audiencia similar en facebook ads-66585

 

Probablemente conozcas la mejor práctica sobre audiencias similares, que es utilizar a tus mejores usuarios o clientes como base y crear tus audiencias similares a partir de eso. Bueno, eso es definitivamente cierto, pero hay más que puedes hacer.

En muchos casos, es probable que te encuentres luchando por crear una semilla de alta calidad, ya que necesitas un alto número de miembros de la audiencia muy homogéneos. En otros casos, verás buenos resultados con tus mejores audiencias similares, pero desearás expandirte aún más (lo cual suele ser el caso, especialmente para los anunciantes con grandes presupuestos).

Entonces, ¿qué hacer? Crea una audiencia similar basada en los visitantes de tu sitio desde campañas de búsqueda. Al hacerlo, podrás llegar a más personas que son similares a las personas que estaban buscando lo que estás ofreciendo.

Puede que te preguntes, ¿por qué dirigirme a personas que son similares a mis usuarios que realizaron búsquedas, pero quizás no convirtieron? Fácil: solo porque no convertiste a las personas que hicieron clic en tus anuncios en Google, no significa que no convertirás a sus audiencias similares.

Pero ten cuidado con esto. Algunas de las personas en esta audiencia similar también pueden formar parte de tu audiencia similar regular, así que asegúrate de no dirigirte a ellas dos veces en dos conjuntos de anuncios diferentes.

Asegúrate de excluir tus audiencias similares basadas en clientes de tus audiencias similares basadas en búsquedas.

 

Palabras finales

Mirar el panorama general y cambiar mi enfoque de “Google contra Facebook” a “Google más Facebook” definitivamente ha mejorado mis resultados generales. Según mi experiencia, te ayuda a ver el panorama general y a planificar mejor tu estrategia.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS