10 Trucos para Escribir Anuncios PPC Efectivos: Convierte Clics en Conversiones

Tabla de Contenidos

El PPC es una forma estupenda de atraer tráfico cualificado a su sitio web, pero no lo es si nadie hace clic en sus anuncios. Peor aún, un bajo porcentaje de clics puede mermar tu índice de calidad, lo que incrementará los costes de tus anuncios.

 

Una tasa de clics más alta significa un Índice de Calidad más alto

 

Por eso, escribir un texto publicitario excepcional es lo más importante a lo que puede dedicar su tiempo en la búsqueda de pago.

¿Qué es un texto publicitario excepcional? Es un texto que no sólo sigue las mejores prácticas, sino que también presta atención a los pequeños detalles que sus competidores pasan por alto.

En esta guía, comparto 10 trucos para crear anuncios PPC convincentes que obtengan puntuaciones de calidad elevadas, capten la atención del cliente y consigan clics, todo ello con el objetivo de obtener más conversiones y reducir costes.

 

Primera parte: La anatomía de un anuncio de texto de Google

Para llegar a la parte en la que escribimos nuestro mejor texto publicitario, primero tenemos que cubrir los aspectos básicos de los anuncios de texto en Google (que se denominan campañas de búsqueda). Estos son los componentes:

  1. URL: También conocida como destino, es el lugar al que llegarán los usuarios cuando hagan clic en su anuncio.
  2. Ruta de visualización: Es lo que aparece después de la URL, después de la barra. Se llama “de visualización” porque no tiene por qué ser la URL real de la página. Es lo que se muestra como parte del anuncio y se utiliza para proporcionar más claridad al usuario sobre el destino del enlace. Hablaremos de esto más adelante.
  3. Titular: El titular es el texto azul de gran tamaño que aparece debajo de la URL. Es la parte más destacada del anuncio y probablemente lo primero (y a veces lo único) que lean los usuarios. Los anuncios pueden tener dos o tres titulares, de hasta 30 caracteres cada uno.
  4. Descripción: La descripción es el cuerpo de texto que aparece debajo del titular y proporciona más detalles. Puede tener hasta 90 caracteres.
  5. Activos: Antes conocidas como extensiones, son elementos adicionales que puedes añadir a tu anuncio para darle más atractivo. Hay enlaces de sitio, números de teléfono, imágenes, promociones y mucho más. Tenga en cuenta que no está garantizado que se muestren en todas las impresiones. Obtenga más información en nuestra hoja de trucos sobre extensiones/activos.

 

Anatomia de un Anuncio de Google Ads

 

Segunda parte: Las 5 mejores prácticas de redacción de anuncios de búsqueda responsiva

De acuerdo, un punto más de limpieza porque los anuncios de búsqueda adaptables son el único tipo de anuncio de búsqueda que se puede crear (tanto en Google como en Bing), y estos tipos son unos pequeños cambiaformas, por lo que pueden ser un poco complicados en lo que respecta al texto del anuncio.

Y por “cambiaformas” me refiero a que introduces una serie de titulares y descripciones y Google hará rotar las diferentes combinaciones en función del buscador, la consulta de búsqueda, etc.

 

Cómo funcionan los anuncios de búsqueda responsivos

 

Lo que significa que debes introducir titulares que puedan funcionar en combinaciones. Esta es la parte complicada, por lo que deberías conocer las mejores prácticas para los anuncios de búsqueda responsiva. También descubrirás que encajan perfectamente con nuestros consejos sobre los anuncios PPC de la siguiente sección.

  1. Utilice varios titulares. No utilice el mínimo. Utilice al menos 8-10 de los 15 titulares y al menos tres de las cuatro descripciones disponibles.
  2. Haga que sus titulares sean distintos. Google no mostrará variaciones similares.
  3. No ponga palabras clave en todos los titulares. Al menos tres de los titulares no deben estar centrados en palabras clave, sino en características, beneficios o CTA.
  4. No te pases. Puede resultar tentador congelar determinados titulares, o incluso todos ellos, pero esto limita la capacidad de Google para probar diferentes combinaciones y maximizar el rendimiento.

 

Varíe la longitud de los titulares. No utilice los 30 caracteres en todos los titulares. Esto permitirá a Google mostrar algunos anuncios con dos titulares y otros con tres.

 

Cómo utilizar la hoja de trucos para anuncios de búsqueda responsivos de Google Ads

 

Tercera parte: 10 trucos para escribir anuncios PPC excepcionales

Ahora que ya sabemos con qué estamos trabajando, podemos pasar a lo bueno: cómo escribir anuncios PPC que obtengan puntuaciones de calidad altas, capten la atención y consigan clics.

 

1. Piense en características-beneficios-sensaciones

Como acabamos de aprender, no todos los titulares tienen por qué incluir la palabra clave a la que se dirigen, algunos deberían incluir características y/o beneficios. Las características y los beneficios son un elemento básico en cualquier tipo de texto de marketing, pero con demasiada frecuencia descuidamos la parte más importante: la emoción.

¿Por qué quiere el usuario que se produzca el beneficio? ¿Cuál es, en definitiva, la buena sensación que quiere conseguir o la mala sensación que quiere evitar?

Por ejemplo, digamos que estás publicando un anuncio PPC para promocionar servicios de coaching para hablar en público:

  • Característica: Clases particulares
  • Beneficio: Ser un mejor orador
  • Sensación: Confianza
  • Titular: Hablar con impacto y autoridad

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos con una copia que enfatice las características, los beneficios y los sentimientos

 

2. Incluya un elemento diferenciador

Ya ha establecido sus características y ventajas principales. Muy bien. Pero adivine qué: sus competidores ofrecen exactamente las mismas. No se preocupe, sé que las suyas son diferentes a un nivel más detallado y matizado, pero no puede capturar eso en un solo anuncio de texto, por lo que a todos los efectos en la SERP, a los ojos de los consumidores, todo es lo mismo.

Así que tienes que identificar lo que te hace diferente. Esta es la clave de cualquier buen discurso de ascensor o escenario en el que se dispone de tiempo y espacio limitados.

Esto es fácil cuando eres cualquiera de los siguientes:

  • El original
  • El oficial
  • El único
  • El más rápido
  • El primero
  • El más barato
  • El mejor valorado

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos - consejos número uno

 

Pero incluso si no eres ninguno de los anteriores, puedes diferenciar tu negocio de los competidores con cosas como:

  • Números concretos (como reseñas y valoraciones).
  • Un aval concreto.
  • Una afirmación “no es lo típico” o “no es la media”.
  • Una afirmación “esto, no aquello”.

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos con una copia diferente

 

Sólo algo que haga que el texto de su anuncio PPC sea diferente de todos los demás anuncios que lo rodean. “Diferente” destaca. Y destacar es atractivo.

 

3. Muestre un poco de personalidad

¿Otra forma de diferenciar su empresa de otros anuncio PPC en las SERP? Muestre un poco de personalidad. Sin opciones para imágenes o branding (las extensiones de imagen no cuentan), los anuncios de texto nos dan poco margen para la creatividad, pero aún así es factible.

Eche un vistazo a los ejemplos siguientes. El mismo número de caracteres azules y negros que cualquier otro anuncio, pero las descripciones están llenas de personalidad:

  • No hemos inventado la redacción profesional, sólo la hemos cambiado por completo.
  • Disfrute de contenidos artesanales elaborados con mimo por redactores 100% ecológicos.

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos_ consejos para usar emojis de personalidad

 

Estos anuncios destacan. Sé que no todos los sectores pueden ser así de creativos, pero si es una opción para ti, te recomiendo que eches un vistazo a diferentes ejemplos de anuncios de Google para inspirarte.

(Nota al margen: si alguna vez quieres ideas para redactar anuncios, busca “servicios de redacción de anuncios” y puedes estar seguro de que los servicios de redacción de anuncios te proporcionarán algo de inspiración).

 

4. Ser competitivo

Ya sabes lo que dicen… mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca. Eche un vistazo a lo que sus competidores utilizan en sus anuncios y utilícelo para su propio posicionamiento. En el ejemplo siguiente, puede ver el anuncio de Got Print que ofrece 500 tarjetas de visita por 8,50 $. Justo encima está el anuncio de Overnight Print por 8,49 $.

Es un detalle minúsculo -y admito que roza el truco barato-, pero ¿llama la atención? Sí. ¿Y este ejemplo de titular también muestra que Overnight Prints está en la onda? También.

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos con una copia competitiva que llame la atención

 

He aquí otro ejemplo. Tenemos un anuncio de una empresa familiar de calefacción, ventilación y aire acondicionado en la parte superior de la SERP (excelente diferenciador, además de “prestando servicio desde 1957”), y justo debajo un anuncio que dice “No contrate a esos tipos, de verdad – podemos batir sus precios”.

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos con un golpe competitivo

 

Es un movimiento atrevido, pero ser competitivo refleja confianza en tu negocio, lo que infunde confianza en la audiencia. Además, el estilo conversacional de la redacción le da personalidad.

 

5. Incluya una CTA en sus titulares…

Sería ingenuo suponer que todos los buscadores leen los anuncios en su totalidad, pero es difícil saltarse los titulares. Así que no esconda su llamada a la acción en la descripción, póngala a la vista de todo el mundo en el titular. Es probable que esto mejore su CTR.

En los ejemplos siguientes, tenemos tres anuncios. El primero no tiene una frase de llamada a la acción en el titular, pero tiene una pregunta. Las preguntas destacan y técnicamente llaman a la acción en forma de pensamiento. Este está claro.

El segundo no tiene CTA en el titular.  Por suerte, hay CTA en la descripción. El tercero tiene una CTA clara y nítida para reservar una consulta gratuita de 30 minutos. Bingo.

 

Trucos para crear anuncios efectivos - consejos sobre la copia y las llamadas a la acción

 

…CTAs muy específicos

¿Se ha dado cuenta de que la CTA del ejemplo anterior es muy clara? Evite frases vagas como “Compre ahora” y “Más información” y sustitúyalas por detalles concretos. Por ejemplo:

 

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos_ consejos para usar llamadas a la acción específicas

 

Cuanto mejor se vean sus clientes potenciales realizando la acción deseada, más probable será que la lleven a cabo.

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos - consejos para usar llamadas a la acción específicas_ ejemplo

 

6. Utilizar rutas de visualización

La ruta de visualización es el texto que aparece después de la URL asociada a su anuncio. Dispone de dos rutas de visualización de 15 caracteres. Son opcionales y no se garantiza que se muestren, pero ¿debería dejarlas en blanco? No.

Utilice las rutas de visualización para mostrar:

  • Palabras clave
  • Términos de marca
  • Llamada a la acción
  • Su USP

 

En el ejemplo siguiente, el anuncio utiliza /online-programs/get-info como rutas de visualización para incluir la palabra clave y una llamada a la acción.

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos con una copia que se adapte a la ruta de visualización

 

7. Reitere y refuerce, pero no sea redundante

Sí, quieres aprovechar el espacio disponible en tu anuncio, y sí, la relevancia de la palabra clave es importante para la puntuación de calidad. Pero no, repetir las mismas palabras clave y frases no le llevará a ninguna parte.

Incluirla una vez en su titular, ruta de visualización y/o descripción debería ser suficiente. Utilice el resto del espacio para características, ventajas o palabras clave relacionadas. La idea es reforzar o reiterar sin ser redundante.

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos con una copia que repita los mensajes clave para reforzarlos

 

8. Pruebe con modificadores estacionales

Pruebe a utilizar un titular estacional en su anuncio, aunque ofrezca su producto o servicio todo el año. Esto puede fomentar una sensación de novedad y urgencia y provocar clics. En el ejemplo siguiente, el titular dice “La promoción de otoño termina el 1 de diciembre”. Puntos extra por la especificidad de la fecha.

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos con una copia que incluya modificadores estacionales

 

9. Aborde las objeciones con las palabras mágicas

Aunque la intención de compra es bastante alta en las búsquedas, los consumidores están, por defecto, programados con objeciones. Éstas son específicas de su producto o servicio, pero, en general, se dividen en tres categorías:

  1. No puedo permitírmelo
  2. Es demasiado engorroso
  3. No lo necesito

 

Afortunadamente, tengo un puñado de palabras mágicas (y sinónimos) que son excelentes antídotos contra estas objeciones. Son las siguientes

  1. Gratis: Sin coste, bajo coste, ahorrar, asequible, tan bajo como, % de descuento, sólo, barato, ganga.
  2. Fácil: Rápido, instantáneo, fácil, sencillo, sólo, en minutos/días/horas, inmediato, rápido, jif.
  3. Merece la pena: Retorno de la inversión, utilizado por miles de personas, que cambia el juego, nunca volverás atrás.

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos - consejos para abordar las objeciones

 

10. Utilizar las relaciones para evocar emociones

Volviendo al consejo nº 1: la emoción es la herramienta publicitaria más poderosa que tiene a su disposición. Tanto las emociones positivas como las negativas influyen en los comportamientos. ¿Y cuál es la mejor fuente de mensajes publicitarios emocionales? Las relaciones.

Hace mucho tiempo, Perry Marshall ideó un método estructurado para crear textos publicitarios persuasivos llamado “la navaja suiza“. La hoja nº 1 se centra en las relaciones, y en el modelo hay seis actores clave:

  • El cliente
  • Su empresa
  • Algo que les gusta
  • Algo que odia
  • Su mejor amigo
  • Su peor enemigo

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos consejos para usar emociones y relaciones(1)

 

Entre estos seis actores hay 15 relaciones con las que puede jugar para crear ganchos emocionales para sus anuncios. Por ejemplo:

  • No dejes que [peor enemigo] te impida [algo que aman].
  • Cuando [algo que odian ocurre], [tu negocio] [algo que aman].
  • Libera tiempo para [algo que aman] con [alguien a quien aman].

 

No hay que exagerar con las palabras y frases emotivas, sobre todo en los anuncios de búsqueda. Lo importante es evocar emociones para inspirar la acción, pero no provocarlas para distraer o parecer desesperado o vendedor. A menudo, un enfoque sutil funciona mejor.

En el ejemplo siguiente, el titular dice “Cuando los bancos dicen no, nosotros decimos sí”. Ni siquiera hay palabras emotivas, pero se siente rechazo y alivio en cuestión de segundos.

 

Trucos para crear anuncios PPC efectivos con una copia que establezca relaciones con los clientes

 

Cuarta parte: La plantilla gratuita de textos publicitarios PPC

Ahora es el momento de poner en común estas buenas prácticas y consejos. Hemos tratado muchas cosas en esta guía y, con el componente responsivo, puede ser difícil asegurarse de que lo cubres todo. Por eso hemos creado esta plantilla gratuita de Google Sheet de copia de anuncios PPC.

Es sencilla y te permitirá ahorrar tiempo. En ella verás ocho categorías diferentes de titulares (o incluso frases para tus descripciones), que incluyen:

  1. Centrado en la palabra clave: Necesitas la palabra clave en tu anuncio, por supuesto, por relevancia y puntuación de calidad.
  2. Beneficios: Lo que pueden ganar
  3. Características: Cómo obtienen el beneficio
  4. Sentimientos/resultados: Por qué quieren el beneficio (piense en emociones y relaciones).
  5. Mensajes de marca: Lemas, nombres de marca, propuestas de valor
  6. Diferenciadores: Prueba social, ventajas sobre la competencia, otros aspectos específicos.
  7. Condiciones de precio: Precios, descuentos, promociones, ahorros
  8. CTAs: Llamadas a la acción: recuerde que deben ser muy específicas.

 

Plantilla de titulares de anuncios de búsqueda adaptables

Haga clic aquí para obtener la plantilla gratuita.

 

Con un código de colores visual de estos componentes, puede asegurarse de que está mezclando y combinando en consecuencia.

 

Combinaciones de titulares de anuncios de búsqueda adaptables

 

Tenga en cuenta que hay un cubo para las CTA, pero también puede asegurarse de incluir titulares con CTA en cada cubo.

La plantilla tiene un recuento de caracteres para que puedas asegurarte de que te mantienes dentro de tus límites. Además, es totalmente personalizable, por lo que puedes crear tus propios cubos de titulares.

 

Quinta parte: Empieza a redactar anuncios PPC irresistibles

Ahora está totalmente preparado para redactar anuncios PPC en Google Ads convincentes que no sólo destaquen y capten clics, sino que también mantengan la relevancia. Esto es esencial para mantener su índice de calidad, que influye en lo que paga por cada clic.

He aquí un resumen rápido:

  1. Piense en característica – beneficio – sensación/resultado.
  2. Destaque de los demás anuncios con un elemento diferenciador.
  3. Incluya CTA muy específicos en sus titulares.
  4. No tenga miedo de ser atrevidamente competitivo.
  5. Muestre personalidad con un tono conversacional y humor.
  6. Utilice rutas de visualización para incluir su palabra clave, CTA y más.
  7. Refuerce y reitere las palabras clave, pero sin ser redundante.
  8. Pruebe modificadores estacionales para añadir novedad y urgencia.
  9. Aborde las objeciones con “gratis”, “fácil” y “merece la pena”.
  10. Utilice las relaciones para evocar emociones

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS