¿Debería usar Google Ads? + Consejos para cada industria

Tabla de Contenidos

Preguntarme “¿Debería usar Google Ads?” es como preguntarme si deberías pedir postre. La respuesta es sí. No me importa lo lleno que estés, hay un compartimento separado en tu estómago para los dulces.

Pero, en serio, los anuncios de Google ofrecen demasiadas ventajas a las empresas, ya sean grandes o pequeñas, locales o de comercio electrónico, del sector sanitario o de mejoras para el hogar, como para ignorarlas.

Pero, por supuesto, como empresa que respalda los anuncios de Google, vamos a decir que deberías utilizarlos. Por eso, en esta entrada, vamos a proporcionarte todo lo que necesitas saber para sentirte seguro a la hora de utilizar los anuncios de Google. Vamos a cubrir:

  • Las ventajas de los anuncios de Google
  • Razones comunes (erróneas) por las que las empresas no utilizan Google Ads
  • Consejos, herramientas y optimizaciones para sectores específicos como la sanidad, la hostelería, el derecho, etc.

 

¿Por qué deberías usar Google Ads?

A menos que tu producto o ofertas sean de baja calidad (lo cual estoy seguro de que no es el caso; y en ese caso, es probable que tu negocio fracase de todos modos), te recomendaría encarecidamente anunciarte en el motor de búsqueda más grande del mundo (Google).

Realmente creo que si tu empresa ofrece un producto o servicio valioso que tiene un público objetivo en el mercado al que vender, entonces no hay razón para que al menos no pruebes Google Ads. La cuestión es que todo se reduce a dólares y centavos. Si no lo estás haciendo bien, es probable que no veas un retorno. Por otro lado, si tienes un equipo sólido, un individuo o una combinación de ambos ejecutando cuidadosamente tu estrategia de PPC, el crecimiento de tu negocio podría duplicarse, triplicarse o cuadruplicarse solo con el lado de la publicidad de pago por clic. Sé esto porque lo he visto suceder con muchos de nuestros clientes aquí en la agencia Embudos Web.

 

Dudas comunes en la creación de campañas en Google Ads

Cada industria es diferente y tiene sus desafíos únicos. Más adelante en esta publicación, descubrirás los desafíos y las estrategias recomendadas para tener éxito con Google Ads según tu modelo de negocio e industria. Pero primero, abordemos las dudas comunes para crear campañas en Google Ads.

 

¿Por qué debería utilizar Google Ads si el SEO es gratuito?

Si el SEO es gratuito, ¿por qué deberías gastar dinero en lugar de centrarte en aparecer más alto en los resultados orgánicos? He escuchado este argumento una y otra vez, pero cuando te tomas el tiempo para entender realmente la diferencia entre ambos, te darás cuenta de que depender únicamente del SEO es poco realista para el éxito a largo plazo del negocio.

En comparación con el PPC, el SEO es más difícil de controlar y seguir. Puedes crear toneladas de contenido de calidad, optimizar la estructura de tu sitio para aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs, por sus siglas en inglés) y seguir todas las mejores prácticas de SEO, pero las ubicaciones aún no están garantizadas. E incluso si logras obtener un alto ranking orgánico para una página o publicación en particular, a menos que la mantengas actualizada y optimizada, es probable que disminuya con el tiempo en términos de “jugo de SEO”.

Además, Google cambia su algoritmo con bastante frecuencia, por lo que necesitas estar al tanto de eso. También está el problema de que es probable que tus competidores estén pagando para participar; por lo tanto, llegar a la cima de Google de forma gratuita es posible para los resultados orgánicos, pero los resultados pagados siempre estarán en la parte superior. Finalmente, aunque el SEO es gratuito, lleva tiempo, y la capacidad para crear y optimizar contenido de calidad de manera continua puede requerir muchos recursos.

 

SEO VS PPC-00221

 

Si descubres que el tráfico de Google es demasiado caro o que tus consultas nunca se convierten, hay una alta probabilidad de que estés haciendo algo mal. No puedo subestimar la importancia de tomarte el tiempo para aprender sobre Google Ads y otras estrategias de crecimiento. Comprender conceptos como la oferta, los tipos de concordancia, las palabras clave negativas y otras herramientas puede ayudarte a controlar tu presupuesto y maximizar el retorno de la inversión de Google Ads (ROI). También necesitas entender las páginas de destino, porque incluso los clics baratos son dinero desperdiciado si nadie convierte después de hacer clic en tus anuncios. En resumen, Google Ads funciona. Obtendrás resultados si lo haces correctamente, y esta guía te proporciona algunos consejos específicos sobre cómo hacerlo.

 

¿Puedo usar Google Ads si tengo múltiples responsabilidades?

No voy a mentir, si tienes múltiples responsabilidades, gestionar una cuenta de Google Ads puede ser desafiante. Para el dueño de un negocio privado de sueño o el único especialista en marketing digital a cargo de una serie de campañas de marketing, no recomendaría depender únicamente de Google Ads. ¿Por qué? La interfaz de Google Ads no está diseñada para quienes deben equilibrar varias responsabilidades. Sumergirse en los datos, optimizar tus campañas y gestionar la estructura de tu cuenta puede convertirse en un trabajo a tiempo completo y consumir la mayor parte de tu semana. A menos que seas un mago analítico de Google Ads que tiene tiempo para mantenerse al día con el espacio PPC que cambia constantemente, deberías considerar una de las siguientes opciones:

  • Contratar a un empleado de PPC: Aligera tu carga y contrata a alguien encargado de alcanzar ciertas métricas de PPC, mantener tu cuenta y obtener nuevos negocios a través de tu estrategia de anuncios pagados. Esta persona también puede encargarse de ejecutar anuncios pagados en otras redes como Bing, Facebook e Instagram, dependiendo del tamaño de tu cuenta. No es raro que las empresas tengan un especialista en adquisición pagada dedicado en su equipo (¡nosotros tenemos uno!). Sin embargo, esto puede ser bastante costoso y requiere realizar una contratación confiable y de calidad.
  • Subcontratar a un contratista o agencia: Nuevamente, esta opción puede costar una buena cantidad de dinero. Debes asegurarte de contratar a la agencia o consultor de PPC adecuado y estar cómodo con el hecho de que no conocen tu negocio como lo conoces tú. Si decides optar por la subcontratación, dedica tiempo a investigar y tener conversaciones para asegurarte de que haya una buena adaptación.
  • Aprovechar una solución de software: Por lo general, esta es la opción más económica y eficiente para aquellos que quieren “hacerlo ellos mismos” en menos tiempo. Pero aún necesitas saber exactamente lo que estás tratando de hacer de manera más rápida. Puede que quieras echar un vistazo a algunos cursos de capacitación de Google Ads para orientarte, o considerar trabajar con un socio de PPC.

 

¿Es Google Ads adecuado para mí si soy un novato en PPC?

Entonces, dejas a un lado tu ego y decides admitirlo: tus habilidades en PPC son más o menos tan afiladas como las habilidades de manejo de un bebé. No te preocupes, todos hemos estado allí. El primer paso para dominar el PPC es admitir que necesitas aprenderlo. Puede que entiendas la diferencia entre las listas pagadas y orgánicas, pero ¿qué hay de la forma adecuada de estructurar una cuenta? ¿O los tipos de concordancia y las palabras clave negativas? El PPC no es ciencia espacial y se puede aprender de forma gratuita en línea. Echa un vistazo a los siguientes recursos para convertirte en un profesional del PPC:

  • ¿Cómo funciona Google Ads?: Este tutorial fácil de seguir te guía a través de la creación de tu primera campaña de Google Ads, ¡al estilo de una receta! Espero que tengas hambre (de éxito, por supuesto).
  • Centro de Aprendizaje de Google Ads: Google Ads ofrece una gran cantidad de material de aprendizaje gratuito, y dado que proviene de la fuente, puedes estar seguro de que es legítimo.

 

¿Es Google Ads adecuado para mí si tengo un ciclo de ventas más largo?

Ya sea que vendas software médico, autos o seguros, hay una larga lista de industrias que luchan con ciclos de ventas más prolongados. ¿Eso significa que Google Ads no vale la pena? En realidad, todo lo contrario es cierto. Para los viajes de compra más largos, el PPC es un componente crítico para acelerar ciclos de ventas que son lentos como la melaza. Solo piensa en ello, si hay varios puntos de contacto durante viajes más largos, quieres asegurarte de estar presente cuando el buscador esté comenzando o en medio de su viaje (fase de investigación). Si no estás en un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs), es probable que el buscador elija a tu competidor. Básicamente, si no estás anunciando en Google, podrías perder la oportunidad de convertir a una audiencia considerable.

 

Consejos específicos para Google Ads según la industria

Ahora que hemos abordado algunas preocupaciones importantes, hablemos sobre los consejos específicos, desafíos y estrategias para diferentes industrias cuando se trata de Google Ads:

 

Si eres una empresa SaaS o B2B

El mundo B2B/SaaS presenta desafíos únicos, como ciclos de ventas más largos y audiencias de nicho. El PPC podría parecer una ruta a evitar, pero muchas empresas B2B (incluyendo Embudos Web) han descubierto que el PPC desempeña un papel crucial en su estrategia de generación de leads. Siempre y cuando lo hagas correctamente, puedes tener éxito con Google Ads.

Para asegurarte de que lo estás haciendo bien, sigue estos consejos para el éxito de Google Ads en el ámbito B2B:

  • Realiza investigación de palabras clave para obtener información sobre cómo tu audiencia busca según en qué etapa del ciclo de compra se encuentren.
  • Puja por palabras clave “problema” y dirige tus anuncios a contenido de “solución”.
  • Crea un horario personalizado para asegurarte de estar anunciando durante las horas más rentables. Para ofertas B2B, hemos descubierto que esto suele ser durante las horas laborables de lunes a viernes.

Debería usar Google Ads -programación de anuncios

  • Utiliza el remarketing y RLSA (Remarketing Lists for Search Ads) para volver a captar a los buscadores y llevarlos más profundamente en el embudo de ventas.

 

Consejos de Google Ads para el comercio minorista y el comercio electrónico

El mayor desafío para los especialistas en marketing minorista y de comercio electrónico que utilizan Google es el nivel extremadamente alto de competencia. Según eMarketer, el gasto en publicidad digital minorista en EE. UU. aumentará solo un 3.1% este año, alcanzando un total de $28.23 mil millones; y el crecimiento del próximo año se recuperará hasta un 25.7%.

Para superar a tu competencia a través de Google Ads, asegúrate de:

  • Utilizar anuncios de Google Shopping. Los anuncios de compras te permiten mostrar una imagen, el precio, el nombre de tu marca e incluso reseñas, lo que permite al buscador obtener toda la información que necesita antes de hacer clic. Esto garantiza más clics de alta intención, que generalmente son más económicos que los anuncios de búsqueda y tienen tasas de conversión más altas.
  • Asegurarte de que las imágenes de los anuncios de compras sean de alta calidad y que los precios sean precisos.
  • No olvidar los anuncios de búsqueda. Los anuncios de texto siguen siendo importantes para los especialistas en marketing minorista porque ayudan a aumentar el conocimiento de la marca y a crear compradores recurrentes.
  • Aprovechar la automatización con los Anuncios Dinámicos de Búsqueda de Google. Cosas como personalizadores de anuncios, anuncios de remarketing dinámico y programación de anuncios te salvarán la vida cuando estés vendiendo miles y miles de productos.
  • Comprender tus picos estacionales y ajustar en consecuencia. Si no estás ejecutando campañas con un presupuesto más alto para eventos como el Viernes Negro y el Ciberlunes, entonces empezaría a cuestionar tu elección profesional.

 

Cómo configurar anuncios dinámicos de display - Cómo funciona el remarketing dinámico

 

Si tienes un negocio local

Las empresas locales no deben subestimar el poder que Google Ads puede tener para atraer tráfico a sus tiendas físicas. Ya sea para residentes locales o visitantes, las personas recurren a Google para encontrar un nuevo restaurante, una clínica dental para arreglar su diente astillado o un lugar para comprar ropa de bebé para los gemelos de sus amigos. Las siguientes cosas son cruciales para lograr el éxito en el espacio local de PPC:

  • Reclama y optimiza tu Perfil de Negocio en Google. Esto se hace a través de una cuenta gratuita de Google My Business. Mantener un sólido listado en Google es gratuito, no lleva mucho tiempo y te permite mostrar tu negocio de la mejor manera posible en las páginas de resultados locales de los motores de búsqueda (SERP). Asegúrate de verificar tu cuenta y vincularla al listado correcto.
  • Asegúrate de que la segmentación por ubicación sea precisa dentro de Google Ads. Apunta al radio más relevante para enfocar mejor tu presupuesto.

Ideas de marketing para restaurantes - ejemplo de perfil comercial de Google

  • Ten una estrategia de llamadas en su lugar. Las llamadas son fundamentales para los negocios basados en la ubicación, por lo que debes utilizar campañas solo de llamadas, extensiones de llamadas y tener una estrategia móvil completa en su lugar. También debes rastrear las llamadas para optimizar adecuadamente tu cuenta de Google Ads.
  • Implementa todas las extensiones de anuncios relevantes de Google Ads (llamadas, ubicación, enlaces de sitio, menciones adicionales, etc.) para facilitar al máximo que los buscadores obtengan información a través de las SERP.

 

Consejos de Google Ads para la industria legal

“Hace dieciséis años, todo lo que necesitabas hacer era comprar un anuncio en las páginas amarillas, y eso era todo. Hoy en día, si no dedicas tiempo al marketing digital, y específicamente a la búsqueda paga, no llegarás a ninguna parte”, dice Jeff Kelly, propietario de su propio bufete de abogados especializado en bancarrota. “Tu negocio se secará rápidamente si no estás haciendo marketing en línea”.

 

Debería usar Google Ads - Resultados locales

 

Amigos, deben escuchar a este hombre sabio. El PPC legal es difícil porque estás lidiando con algunas de las palabras clave más competitivas (es decir, caras) en las búsquedas, pero si la gente no puede encontrarte en Google, el crecimiento de tu negocio se detendrá. Para lograr el éxito en Google Ads en esta industria, asegúrate de:

  • Diferenciarte de tu competencia. Hay mucha competencia, así que esto es crucial. Usa llamadas a la acción prácticas, implementa extensiones de anuncios y, lo más importante, destaca lo que te hace mejor.
  • Asegurarte de que tus anuncios se dirijan a la intención del buscador y su disposición para contratar a un abogado. 
  • Construir confianza en tu marca. Esto es fundamental para la industria legal porque los casos suelen ser costosos y las apuestas son altas, por lo que tu clientela necesita confiar en ti. Para lograr esto, brinda amplias oportunidades para que los clientes potenciales llamen a tu empresa, utiliza videos en tus páginas de destino para ponerle cara al bufete y ten un sistema de chat en línea en su lugar.

 

Consejos de Google Ads para la industria de viajes y hospitalidad

¡Ah, una de mis industrias favoritas! Dado que el 74% de la planificación de viajes y ocio ocurre en línea, con la mayoría comenzando con búsquedas, utilizar Google Ads es una necesidad para aquellos en el negocio. Para maximizar las reservas de hoteles y viajes:

  • Puja más alto en ubicaciones, días y horas en los que las personas son más propensas a reservar viajes.
  • Crea campañas separadas para cada oferta y destino.
  • Hazte visible en la Red de Display. Solo la imagen de tu ubicación probablemente pueda venderse por sí misma, así que ¿por qué no aprovecharlo ejecutando campañas visuales cautivadoras en la Red de Display?
  • Expándete a Bing. El sector de viajes tiende a funcionar bien allí.

 

Debería usar Google Ads - cosas para hacer en anuncios de viajes

 

Consejos de Google Ads para el sector de la salud

Desde el autodiagnóstico (todos lo hemos hecho) hasta la información sensible, las restricciones de idioma y el problema de no poder hacer remarketing, Google Ads puede desanimar a los especialistas en marketing de la salud. Sin embargo, según un estudio de Google, el 90% de los administradores de hospitales confían en los motores de búsqueda para identificar opciones de proveedores y productos, así como para investigar características. Para fomentar un rendimiento saludable en Google Ads en este ámbito:

  • Conoce bien a tu audiencia. ¿Qué palabras clave usarán al buscar un software de gestión o equipo médico específico? ¿Existen diferentes niveles de experiencia, ocupaciones o personajes a los que necesitarás dirigir de manera alternativa? Hacer preguntas como estas te pondrá en el camino correcto para llevar a cabo una campaña de Google Ads relevante y exitosa.
  • Asegúrate de que tu estrategia móvil sea excelente. Con más del 50% de los administradores de salud utilizando sus teléfonos inteligentes al tomar decisiones de compra, esto es crucial para los profesionales de PPC en el ámbito de la salud.
  • Más siempre es mejor cuando se trata de tus páginas de destino. Las personas quieren mucha información para tomar decisiones cuando se trata de su salud.

 

Si tu industria quedó fuera, deja un comentario para que sepas qué industria te gustaría que cubriéramos a continuación.

¿Todavía no estás seguro de si debería usar Google Ads? Comienza con un presupuesto más pequeño, promocionando tus productos más vendidos. Una vez que veas resultados, amplía tus otras ofertas y agrupaciones de palabras clave para maximizar tus resultados. En poco tiempo, tu negocio estará creciendo a una velocidad más rápida de lo que nunca imaginaste. ¡Buena suerte!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS